sábado, 7 de marzo de 2009

Problemas que solucionar

De adultos nos llevamos toda la vida solucionando problemas y creándolos.
Es fácil vivir la infancia, sin tener ninguno, todo nos lo arreglan, solo hay que llorar o pedir o patalear. Más tarde cuando llega la adolescencia y queremos autonomía, estos empiezan (los problemas) queremos libertad, dinero, tiempo libre (todo), dinero, medio de locomoción propio, dinero… con solo pedirlo y sin tener que dar explicaciones, porque yo soy yo y me lo merezco.
Yo creo que sí, que tienen derecho, al fin y al cabo están aquí porque nosotros hemos querido (más o menos), nadie pide estar aquí, en la vida, luego no tienes más remedio que sobrevivir.
La edad adulta, que cada vez se retrasa más, por nuestro propio interés y según qué casos o porque no tenemos más remedio (la mayoría); llega por fin y ya todos los problemas son nuestros, principalmente económicos, el dinero, porque nos proporciona la libertad tan ansiada si lo tienes o la absoluta esclavitud por lo que nos impide si careces. Todo son problemas o conflictos que tienen un objetivo común: poder realizarnos como personas… qué bonito suena. ¿Quién nos enseña a enfrentarlos? ¿cómo? ¿con qué medios?

28 comentarios:

Andrea dijo...

Nadie nos lo enseña, estamos solos ante eso pero, creo que nuestro desempeño en la vida depende en gran medida del empeño que han puesto nuestros padres en la difícil tarea de criarnos. Un abrazo.

F. J. Zamora dijo...

tu lo has dicho , que bonito suena pero luego que?
un saludo

Alfonso Saborido dijo...

Ya dije una vez que yo nací para ser marqués, pero se aguó la fiesta , y me quedé en mi mismo. Aprendí a tortazos, tus padres y maestros te aconsejan, pero como no los escuchas...

Mariana Castrogiovanni dijo...

Nuestros padres, maestros, amigos, etc, nos ofrecen lo que tienen para ofrecer (y lo que quieren). Ya de adultos, lo bueno es poder apropiarse de lo que uno "seleccione" de todo aquello, y desechar lo que no quiera, con absoluta responsabilidad sobre su propia vida.
Un beso

francisco dijo...

Eso digo yo: ¿cómo?
Y haz el favor de responder, que aquí el orientador eres tú.

Salud.

Nerina Thomas dijo...

No son problemas, sólo circunstancias. Todo depende que hacemos en cada una de ellas.
un cariño

gemmacan dijo...

Pues luego lo que no tiene más remedio; un paso primero, otro después, y a mirar para adelante, a hacer camino, a parar en las posadas que nos gusten, que nos cobijen, a disfrutar, o a llorar, o a asumir... a vivir.

Anónimo dijo...

No hay etapa que no tenga sus problemas tipicos, es cierto...
Por eso, hay que intentar guiarles en lo que se pueda, y esperar que no salgan demasiado mal parados, y que algun dia aprendan y sean conscientes de las fases por las que van viviendo.
Un abrazo

Funcionario's blog dijo...

¿Que en la infancia no hay problemas, dices? En la problema hay muchos problemas, lo que no hay es autonomía para solucionarlos.

Cosa que cambia con la edad adulta. ¡¡¡Qué bonito es envejecer!!!

maracuyá dijo...

ay, quedar sin techo...y eternamente aprendiendo.
Parece que si desde niños no nos satisfacen tan rápidamente los caprichos será más fácil.

Rachel dijo...

Es que la libertad como tal no existe, cada etapa tiene sus ataduras de una u otra medida...al igual que tb tiene su parte de encanto.No hay momento perfecto y como dijo aquel caminante no hay camino se hace camino al andar...
Qeu cada uno escriba en suyo propio aunque bueno es que uno se deje orientar.jejeje
saludos

Juan José López JARILLO dijo...

Vázque me temo que discrepo(vuelvo a discrepar,sanamente, de ti):Dices..." De adultos nos llevamos toda la vida solucionando problemas y creándolos."(sic)..stimo que de adultos nos llevamos mucho tiempo INTENTANDO solucionar problmas...pero más timpo creandolos y creandonoslos...

Dices,también, que..." el dinero nos proporciona la libertad tan ansiada si lo tienes o la absoluta esclavitud por lo que nos impide si careces..."(sic): Personalmente conozco a personas con MUCHo dinero que NO son libres...No creo que el dinero sea condición "estricta" pra serlo "libre"..aunque es evidente que sin dinero se tienen muchas más posibilidades de no serlo...

Un nuevo, este tuyo,post tan intersante como los que sueles "colgar.

Saludos

Logan y Lory dijo...

En síntesis, esa es la lección de la vida, enfrentarnos a nuestros retos y nuestros problemas y tratar de resolverlos. Nos equivocaremos muchas veces, otras lo conseguimos.La vida es un continuo aprendizaje.

Un abrazo

abueloscrisytoño dijo...

Yo lo tengo claro y creo que se me nota bien en mi blog, me quede para siempre con un poquito de mi niñez. A.Cris

Juan José López JARILLO dijo...

Muy buena e interesante la apreciación de " abueloscrisytoño ".Muy ,muy,muy buena,: quizás esa sea la clave...o al menos una de las claves.

Juan José López JARILLO dijo...

Al hilo de mi comentario anterior...

" La infancia es la patria del hombre":¿Quién lo dijo:¿?

Marinel dijo...

Yo creo que aprendemos sobre todo a base de palos...
Que la vida, una vez eres adulto, ya no es tan estupenda como creíamos en la infancia,pero también saboreamos más los resultados de esos problemas que nosotros mismos solucionamos,¿no?
Creo que es fundamental que el desarrollo haya sido el correcto para poder afrontar las caídas,sabiendo que puedes y debes volver a levantarte...
Besos.

Liliana G. dijo...

Es precisamente la vida y los ejemplos de vida de los otros quiénes te enseñan a enfrentarlos. Hay cosas que no se aprenden hasta que no se viven, y como tales luego se aprende a resolverlas si devinieron en problemas, no antes. El hecho de que te "enseñen" no significa que "aprendas", esto sucede en la escuela o en la casa, pero no te sirve de mucho en la vida si no está regada por la experiencia.
Muy interesante la propuesta para el debate. Lástima el tiempo...
Besos.

Amparo dijo...

ja ja ja...vaya tela las preguntitas, pero en resumen: la experiencia es la madre del cordero, lo es todo, estamos hechos de ellas, la vida es una experiencia tras otra, por mucho que alguna dure.
Dinero con libertad? Si, pero sólo en cuanto a que amplias el abanico para elegir, lo cual, a veces, no es ni recomendable, es decir, pongamos libertad con necesidades que cada uno se pueda crear que ahora con la crisis, la mayoría de esas necesidades "tan necesarias" no lo eran tanto.....

Respuestas:
1ª pregunta = la experiencia
2ª " = Tú mismo (por narices, no hay tu tía)
3ª answer (por variar) = de nuevo con la experiencia, ya te digo que lo es todo...

Paco Guerrero dijo...

aqui nadie te da duros por pesetas,
yo intento transpasarles todo lo que se,y todo lo bueno que pueda darles.
pero es dificil.
un abrazo

Oteaba Auer dijo...

No todo lo que se siembra florece; sin embargo creo que los niños si tienen problemas, eso sí, muy diferentes de los mayores. Creo que más que eneseñarles el valor del vil mental, habría que plantearse como principio fundamental, la dificil tarea de "ser persona"...una vez aprendido, tenemos un arma muy eficaz cuando nos encontramos en encrucijadas de tomas de decisiones.
saludos

Luis Antonio dijo...

Como tampoco sabemos aprovechar la experiencia de los demás, no nos queda más remedio que ser autodidactas. Por eso nos cuesta tanto aprender lo que es la vida...

Marga Fuentes dijo...

Caer y levantarse, volver a caer y volver a levantarse. Esa es la consigna, amigo. Cuesta aceptarlo, pero es así que aprendemos.
Un fuerte abrazo,

~ R ~ dijo...

Mi Señor P Vázquez,... un lobo viejo como Vuestra Merced, ya conoce las respuestas,...

Expresiones "10 lustros de amor" varias.

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Es cierto Capitán, me paso la vida solucionando problemas. Pero lo más importante... procuro no crearlos.

Angel dijo...

Estas cosas son así, que le vamos a hacer.

Un saludo. Angel

~ R ~ dijo...

Acuerdate de mi,... hasta pronto.

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Capitán: desconozco que motivos tendrás para cerrar tu blog.
Mi correo es placidovaz@hotmail.com
no pierdas el contacto.