viernes, 13 de marzo de 2009

¿De quién son los blogs?

Es una gran cosa esto de los blogs. Te permiten decir cosas y que te escuchen. No importa que sean los pensamientos más íntimos o más estúpidos los escribes y ya está, a esperar comentarios de tus seguidores o no. Es una terapia religiosa. Te engancha.
Si embargo tienen un fallo: si suprimes el blog todo se pierde. Es muy fácil, si ya sé que es una facultad que te permite desdecirte y borrar toda huella en el universo virtual, pero es triste, y definitivo, es como si nunca hubieras existido.
Hay veces que entro en mi cuenta y me dice que no existe, me da un temblor, no tengo otro sitio donde haya recopilado todo lo que he escrito, no sé si se puede hacer, y me da miedo, luego vuelvo a iniciar y aparece, respiro tranquilo, ahí está ese mundomioestupidoparanoico, no se ha perdido.
Lo mismo ocurre cuando vas a entrar en un blog que sigues y te dice aquello de que ese blog se ha borrado, sientes un vacío y no sabes que hacer. Te deseperas, no es justo que te priven de leer historias que solo están en un mundo que puede desaparecer tan fácilmente, incluso por azar o accidente.
Os advierto: si vais a cerrar vuestros blogues, avisad y pedidnos permiso, no os pertenecen sólo a vosotros, son nuestros, de todos... y tenemos nuestros derechos.

37 comentarios:

F. J. Zamora dijo...

es magico y maravilloso el vinculo que se crea , nacen amistades, ideas, y mundos paralelos.
Si alguna vez desaparezco lo que quedara sera la experiencia y eso ya me vale.
un fuerte abrazo

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Pero avisa antes de desaparecer... y pide permiso.

Marga Fuentes dijo...

Qué belleza lo que has escrito, no en balde te llaman "El Orientador". Es tal cual, lo definiste de un plumazo, como tiene que ser. En mi caso, avisé que el blog se terminaba porque ya no tenía más canciones. Pues la que se me vino encima. El Capitán, el primero, y detrás, Weto y mucha gente más. Pues me puse las pilas, amigo, contraté músico, sí, contraté músico para hacer las partituras y las pistas y contraté estudio de grabación, sí, contraté. Y me puse a grabar porque consideré acertado lo que los bloggeros me decían con tanto cariño. Y no quise fallarles. Hoy se lo agradezco a todos los que me alentaron, he vuelto a cantar gracias a mis amigos bloggeros, y ahora, considero que mi blog no me pertenece, tú me lo has demostrado. El blog es de todos porque todos aportamos a enriquecerlo. No tenemos derecho a cerrarlo, al menos, que se quede abierto y no aportamos más.
Gracias Orientador, me has hecho ver que no era tan loca la idea que, junto con Alicia María llevamos a cabo. La foto, la composición y el texto son de ella, es justo decirlo, puedes verla en: www.enelpaisdealiciamaria.blogspot.com
Un fuerte abrazo agradecida,

Anónimo dijo...

Lo siento mi Señor,... lo siento,... no he podido evitarlo,... no sabia,...he tenido que hacerlo,... no queria,...

Expresiones.

Luis Antonio dijo...

Ayer sufrí un accidente con una de mis dos bitácoras y me planteaba las mismas dudas que tú. Afortunadamente el problema se ha resuelto. pero las dudas continúan...

P.D. Uno de los libros que recomiendas en la parte final de esta bitácora lo escribió un alumno mío...

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Si Marga, así lo siento.
Capitán anónimo, volved.
Luis Antonio, solo puede ser C.R, Zafón... por la edad.

Luis Antonio dijo...

Efectivamente, se trata de Carlos Ruíz Zafón. En mi bitácora -carpeta de literatura- le dediqué una entrada.
Saludos

Andrea dijo...

Es verdad lo que dices, yo lo considero una especie de cable a tierra, con coemtarios o sin ellos me ha traído algo importante, ilusión, en todos los sentidos, leer ilusionada las ocurrencias de los blog-amigos y soltar en el tuyo, con libertad, tus mas locos pensamientos. Es liberador, me alegra no haberlo cerrado cuando me dió aquel berrinche, si me vuelve a pasar, te pediré consejo. Un abrazo.

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Se te ve joven Luis Antonio.
Andrea lo tendré en mi memoria...el peor sitio, seguro.

Logan y Lory dijo...

Es curioso y cierto lo que dices. Parece casi surrealista que uno sienta la necesidad de encontrarse a diario con gentes, a veces tan lejanas en el espacio, pero con las que establecemos esos lazos "íntimos" de confesiones y atención.

Uno puede decidir desaparecer, es cierto, pero nuestra "alma virtual" queda en aquellos que nos han seguido, que han compartido con nosotros casi tanto como las personas que tenemos a nuestro lado.

Prometemos que si un día Logan y Lory deciden desaparecer lo haremos dejando la puerta abierta...

Un abrazo y un hasta luego.

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

No hace falta que dejeis la puerta abierta, basta con que no desaparezcáis.

francisco dijo...

Una nueva figura, el derecho de amistad, como si un amigo hubiera de pedirme permiso para largarse.
Sí le agradecería unas palabras de despedida.

Saludos.

Alfonso Saborido dijo...

Qué va, hombre, en internet nada desaparece, se queda para la eternidad en la caché de Google... pero siempre queda la copia de seguridad. Eso sí. Desaparecen las actualizaciones, y los restos que quedan son eso, restos, como cadáveres de lo que fueron y ya no son ... :(

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

No es lo mismo francisco, un amigo tiene su propia vida independiente, un blog no.
No sabía eso Alfonso, creía que desaparecían para siempre, se dirá en los enlaces que aparecen en inglés y claro... yo el inglés.

beker dijo...

Este mundo, tan intenso y vital muchas veces, es como la vida misma, que en un descuido se nos va por el desague... un abrazo

ulises dijo...

El que desaparece es porque quiere. Al que se le borra el blog por accidente abre otro y la vida sigue. Las entradas perdidas quedarán en las memorias privilegiadas que las leyeron. Y, no se a vosotros, pero a mí lo que no se me queda es lo malo.

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Bueno, pero hay formas y... formas.
De otra forma.

Alicia Abatilli dijo...

Es lo que te comentaba en tu anterior post (ja, ja, si alguno tiene curiosidad irá a él), molesta la indiferencia, ese "todo pasa", no es así.
"El que quiera irse que se vaya" total nacen nuevos blogs cada segundo... Creo que cuando un blog se cierra, una puerta de comunicación también lo hace, aunque como dice alguien "todo queda en la caché de Google"
Al menos para mí... No existe un día igual a otro, como tampoco un blog gemelo del otro, por más que ande don Plagio suelto...
Por eso coincido contigo Orientador.
Gracias por este post y el anterior...
Alicia

Joaquín Campos dijo...

AMEN, VAZQUEZ, AMEN.
UN AMEN COMPLETAMENTE AGNOSTICO.
UN ABRAZO.

Anónimo dijo...

Gracias por el 'seguimiento'.
Coincido.A veces entro y al poner la contraseña me equivoco por las prisas y me sale el mensaje de 'esta contraseña no existe y bla bla'.Uf me empiezan a entrar sudores en las manos, hasta que lo hago correctamente.
También es verdad que este es nuestro pequeño mundo diario, donde plasmamos sentimientos, muy profundos en ocasiones y sería una lástima perder todo este pequeño trabajo.
La verdad que ....voy ahora mismo a hacer una copia de seguridad del blog ( por si acaso).

Un saludo y, volveré.

Naveganterojo dijo...

Es curioso, pero una vez el blog de un amigo se "perdio", ni el propietario del blog sabia que habia ocurrido, blogguer tampoco lo sabia, simplemente desaparecio.
Este amigo creo otro y se "olvido" del primero, al cabo de un año y medio, al abrir un dia su cuenta....aparecio de nuevo su blog. habia cambiado todo, fotos, entradas, contactos, favoritos, etc,etc,pero volvia a estar en "su poder", cambio la contraseña, la direccion de correo, hizo lo que pudo para que no se le volviera a perder, volvio a personalizarlo a su gusto,pero diariamnete recibia 254 visitas de......finlandeses, y el jamas habia escrito, ni estado en Finlandia.
¿poltergeist?...je,je.
Un abrazo

Marga Fuentes dijo...

Orientador, ¿Cómo te hago esta pregunta? Hubiera querido que tuvieras una dirección de mail para enviártela pero, viendo que no es así, te transmito mi inquietud públicamente. Conozco mucha gente, como tú, como casi todos. Me he enterado de muchos casos, en que, los hombres tienen que cerrar sus cuentas o su blog porque a su mujer le ha dado un irremediable ataque de celos y lo amenaza con: "o internet o yo". ¿Es aceptable que alguien tenga que cerrar su blog contra su voluntad porque lo han puesto contra las cuerdas?. Desde hace tiempo que me ronda esta pregunta y me gustaría un debate sobre este tema.
Un abrazo,

Marinel dijo...

Has descrito perfectamente la sensación que tenemos cuando visitamos alguno de nuestros "blogues" favoritos y no está...ufff,que mal se siente un@,¿verdad?
Sí que engancha este mundillo,sí.
Tú haz lo mismo,¿eh?. No se te ocurra cerrarlo sin pedir permiso, o tendremos que echarte un sermón como a los niños.
Besos.

Amparo dijo...

Qué bien expresas estos sentimientos del mundo de los blogs, de una manera tan sencilla y cierta, como tus palabras saben decir.

Abrazos

Amig@mi@ dijo...

qué bonito, y que cierto...
Me has recordado que no tengo una copia de seguridad.
tengo que hacerla por si acaso

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Cuando dejo de entrar unas horas se me desbordan los comentarios. Yo no tengo copia de seguridad, no sé si sabré hacerlo... si me ayudáis...

Oteaba Auer dijo...

Muy buena observación. Lo cierto es que cuando quise dejar uno de los míos, lo advertí; pero no lo cerré...de alguna manera presentía qeu volvería. No obstante la red se encuetra llena de blogs co fechas muy antiguas en sus últimos posts...¿que habrá sido de esas personas?...y si alguien les seguía, seguramente quedarán preocupados.
Un abrazo:I

maracuyá dijo...

Has expresado lo que todos los bloggeros sentimos. Una vez casualmente entré a un blog de una persona con una enfermedad terminal.
Al poco tiempo alguien publicó una entrada diciendo que la persona había muerto , día y hora...me pareció conmovedor que se hubiese ocupado de dejar esa tarea a alguien de su confianza.
Saludos

Natacha dijo...

Es cierto... cuando alguien conocido cierra un blog me siento como si alguien me diese con la puerta en las narices... muy triste
Un beso, cielo.
Natacha.

Anónimo dijo...

pues tienes mucha razón, amigo. Pero además quisiera añadir: ¿quien te bloquea o desvirtúa un blog? ¿Diciéndote además que no lo mira?
Es decir, el todopoderoso decide ponerte una barrera en el acceso a tu blog sin verificar nada y tu tienes que quedarte tan tranquilo. Llevo un mes así....
Es terrible!!! en mi blog solo hay pintura!!!
Perdóname la confianza que me he tomado en escribir esto. Si no lo autorizas, lo entenderé, no hay problema, no te preocupes.....

Cesc

Ginebra dijo...

He llegado hasta aquí a través de Naveganterojo, y me ha sorprendido gratamente esta entrada porque lo he pensado muchas veces. He pensado exactamente lo que dices. Aquí dejamos no sólo nuestra ínfima huella, también retazos de nuestra vida, de lo que hacemos o sentimos, de las cosas que nos gustan y nos disgutan... Nos comunicamos con personas de todos los rincones ¿no es eso maravilloso??? Gente sin rostro a la que llegas o crees llegar a conocer más que algunas de las personas que te rodean cada día (físicamente me refiero). pero tienes razón, todo éso puede desaparecer en un click de ratón o en un fallo y es injusto, se pierde como dices tú: como si no hubiésemos existido. También siento un vacío cuando visito un blog y cierra de repente y te avisa esa etiqueta de que "este blog ha sido suprimido"...
Un placer leerte, besos.

lisebe dijo...

Querido amigo:

Todo lo que cuentas me suena, sabes cuando empecé hace más o menos un año, a mí si me desapareció por completo el blog , no tenía mucho escrito pero jamás pude recordar, ni volver a tener lo que había escrito, lo cual me supo bastante mal. Desde entonces de vez en cuando me voy a configurar y clico la tecla guardar. Y me envio a un correo el post escrito.. que quizás nunca utilice, pero que me dá seguridad, y sí quizas pienses vaya tonteria y puede ser.. pero es mi tonteria y mi mania, hace dos dias se me desconfiguró el blog y sentí quizás lo mismo, soliicité ayuda para saber si era yo la única que lo veía desconfigurado y obtuve respuesta de un amigo blogger Luis Antonio para ser más exactos, y me quede tranquila.

Es cierto que en este mundo virtual, estamos algo limitados, pero bien es cierto que nos expresamos y eso yo creo que es lo que importa.

Sabes "Orientador" hace unos dias una amiga blogera me comunicó que cerraba su blog por motivos personales y me dio mucha pena, tanta que aún la tengo enlazada aunque no tenga el blog.

Y es que yo pienso que detrás de las letras, estamos las personas que escribimos y aunque en este espacio, nos unen los unos y los ceros a millares de nosotros por todo el mundo, y eso es muy importante, que estemos todos unidos aunque solo sea en el ciberespacio. Igual soy una romantica.. no lo niego pero disfruto de serlo y de teneros a todos y a cada uno de vosotrossss.

Besitos mi querido amigo

abueloscrisytoño dijo...

Se dijo tanto en esta entrada que ya nada o poco puedo decir tan solo que estoy con todos. Como siempre muy bueno tu comentario. A.Cris

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Tienes mucha razón, quizá falta ese servicio en la Red, para que quien quiera pueda depositar las entradas de su blog para que no se pierdan.

Juan José López JARILLO dijo...

nteresante post(MUY interesante ):dias atráslei algo al respecto sobre una Sentencia judicial recaida sobre la "propiedad"(¿? ) de los blog´s..:intentare buscarla y aportarosla.

Saludos

Carlos Bentabol dijo...

INTERESANTE PUNTO DE VISTA SOBRE LOS BLOGS, TIENES RAZÓN, ESTO PUEDE SER DEMASIADO EFIMERO, PERO VALE LA PENA MIENTRAS EXISTE.. GRACIAS POR EL CONSEJO, YO HE ESTADO RETIRADO POR UN MES POR UN EVENTO FAMILIAR, LA BODA DE MI HIJA, EN COSTA RICA, HE ESTADO CASI UN MES SIN DAR SEÑALES DE VIDA Y ES COMO CASI DESAPARECER DEL MAPA...

Acuarius dijo...

sALUDOS...escribeme algo bonito o....cierro el blog!!! xDDDD