jueves, 30 de diciembre de 2010
El oficio de político
martes, 28 de diciembre de 2010
Qué cosas pasan...
sábado, 25 de diciembre de 2010
A propósito...
jueves, 23 de diciembre de 2010
Perdonen si molesto...
lunes, 20 de diciembre de 2010
Con tristeza y sin dinero
lunes, 6 de diciembre de 2010
Controladores aéreos
domingo, 5 de diciembre de 2010
Cuento antes de navidad
lunes, 29 de noviembre de 2010
Economía ficción
martes, 23 de noviembre de 2010
Soluciones oficiales
miércoles, 17 de noviembre de 2010
Pagar impuestos... divinos
lunes, 15 de noviembre de 2010
Divagando... sin remedio
martes, 9 de noviembre de 2010
La familia del Papa
lunes, 25 de octubre de 2010
La vida por la bolsa
domingo, 17 de octubre de 2010
Hay quien dice por ahí...
Son buenos estos tipos -sino no estarían dónde están- y además de decir lo que piensan dicen lo que sienten... h.h.d.p.
lunes, 11 de octubre de 2010
El futuro "gobernil"... y empresarial
domingo, 3 de octubre de 2010
La hora de... coño qué tarde es
viernes, 24 de septiembre de 2010
sábado, 18 de septiembre de 2010
Buen ritmo
sábado, 21 de agosto de 2010
Neuronas en bañador
jueves, 29 de julio de 2010
El Código Penal... qué pena
viernes, 16 de julio de 2010
Independientes
Todos, casi sin exclusión, nos dedicamos cada día a solucionar nuestros problemas cotidianos: muchos y diversos. Todos menos los políticos, la mayoría de los políticos, que dan la sensación de que lo único que hacen es creárnoslos.
No sé, por ejemplo, que diferencia puede haber en que unos ciudadanos sean independientes (vascos y catalanes) o no: digo ciudadanos, los políticos si que tienen razones y bien poderosas: poder y dinero, lo único que les mueve. Siguen con sus peteras, con sus paranoias y con sus manías. Supongo que habrá mucha gente que tendrá bien razonados sus motivos (espero que me lo expliquéis) para ser independientes, que distingan entre nación, pais, región, autonomía, autogobierno y cosas por el estilo. Del mismo modo pienso que igual da que se llame como se quiera a un estatus o a una situación. Es más, incluso en el idioma en que se diga: siempre que se entienda: de qué sirve decir algo si nadie lo entiende... no lo entiendo.
lunes, 12 de julio de 2010
San Iniesta... de nuevo
miércoles, 23 de junio de 2010
Como la flor del cactus
Porque hasta los cactus tienen flores -muy bellas, por cierto- hay que pensar que todo es transitorio, las flores del cactus son bastante efímeras, pero demuestran que las tienen muy grandes... si, ya sé que el tamaño no importa, pero mejor que se vean, también por el colorido: un rojo-naranja muy intenso. No importa que seas siempre muy pequeño, si en un momento determinado te haces grande y llamativo por unos días. Que te hagas ver y se te note. Los seres humanos deberíamos tener días así, con flores grandes y llamativas, muchas, aunque solo sea unos pocos días al año. Que se sepa que estamos aquí, en la brecha, en el mundo: algo pequeñito. Pero que no es solo de los ricos. Por eso levanto la mano, la muevo y digo: ¡¡¡eh... que estoy aquí!!!! y ya me quedo más tranquilo...
lunes, 17 de mayo de 2010
Ni cabreado ni rebotado... que conste
Muchas veces nos dicen que tenemos lo que nos merecemos, precisamente por no hacer nada para cambiarlo.
Todos, sin embargo, queremos ser ricos y poderosos, pertenecer a esos grupos privilegiados que lo tienen todo y nos dicen cuánto podemos tener y en qué tenemos que gastarlo. No hay peligro, no lo seremos nunca, no nos dejarán. Yo tengo que deciros, como el Groucho original: "nunca perteneceré a ningún club en el que me acepten como socio". Yo soy de los pocos que piensan que todos los ricos son ora ladrones ora hijos de ladrones.
Estoy muy bien en mi grupo: por cierto soy funcionario. Pero me jode muchísimo que sólo los que vivímos de una nómina paguemos los despilfarros de los que lo ganan sin control (ni parlamentario ni fiscal: el dinero -claro- que haberlos haylos). Que los que guardan los billetes de 500 € saben como blanquearlos o enviárlos a los paraísos esos o les toca la lotería -el gordo, suertudos cabrones- cada año al menos.
Hoy comentaban en la tele que en Haití hubo 200.000 muertos, mientras que en Chile solo 500, y que esa era la diferencia entre los países ricos y los subdesarrollados... menos mal que dios es justo.
jueves, 13 de mayo de 2010
Gorosito Gorosito, déjanos en 1ª... otro poquito
El próximo domingo será San Gorosito de Xerez, con sus ricitos y con permiso de San Fermín -que le va más lo taurino y los "capotillos"-. El Barça, el Madrid, el Valencia y el Sporting nos tienen que ayudar también.
El sábado estuvimos, después de en la Feria, todos en Chapín: no podéis imaginar los nervios, el frío, lo largo que puede llegar a ser un partido de futbol, la emoción, la de transistores que había, los gritos, los ¡huis!.
P.D.: Felicidades Atleti
viernes, 23 de abril de 2010
Pronto hará un mes... ¡joder, mañana!...
Pero tengo poco que contar: que el Xerez le va a ganar al Barça, que se acercan el Mundial de motociclismo y la Feria de Jerez (seremos el centro del universo por una semana), ...que las manzanas no huelen, que el vecino no nos conoce, que la vida nos ha tratado mal...
No quiero hablar de política (ya aburro), ni de la iglesia, ni del velo, ni de la reforma educativa, ni de la Esperanza, ni de Garzón, ni de sus acusadores, ni del Estatut, ni del Constitucional... ¡que ya está bien!, ¡coño!...
miércoles, 24 de marzo de 2010
Quema la leche
Repuestas:
-La oreja del Pp está dormida.
-Por muy grande que sea la oreja no garantiza buen oído.
-¡Qué mayor está el Oreja!
-Aguirre (que es familia de otro Oreja menor): El Mayor tiene buena oreja.
-Qué ricos los orejones...
-¿Los Oreja serán ricos?
-Donde pongo el ojo pongo la bala, la culata en la Oreja.
-Rajoy: No despertéis al Oreja, que está Mayor...
viernes, 12 de marzo de 2010
Juntos podemos... creo
Es una pena de que nuestra selección de futbol o Nadal no jueguen todos los días, para que nos pongamos de acuerdo un ratito cada día.
Pero es aún peor: somos los más críticos con España. Hasta los extranjeros tienen mejor concepto de nuestro país que nosotros mismos. Lo aman más, lo quieren como propio y además quieren al suyo, a su bandera y a su himno, a sus héroes y a sus paisanos.
A quién más molestamos y quién más nos molesta es nuestro vecino. Pero qué le vamos a hacer... somos los españoles, los de la roja, los del toro de osborne: sintámonos orgullosos, como si fuéramos extranjeros. Pero cuando tengamos problemas, ahora, como todos en el mundo, juntos podemos... ya ganamos la Eurocopa, ¿no?.
martes, 2 de marzo de 2010
Zapatero a tus zapatos
Los empresarios porque han despedido ya a más de 4 millones de trabajadores (¿funcionarios?) y le echan las culpas al gobierno, y estos a la crisis y la crisis ya sabe todo el mundo es culpa del gobierno.
Rajoy porque no ganó las elecciones y no puede ser responsable de la crisis mundial, que para eso está Zapatero. Tampoco se le puede culpar del terremoto de Haiti, ni del de Chile, ni de la muerte del disidente cubano, que todo el mundo sabe que es culpa del gobierno de ZP. De las inundaciones no nos vamos a olvidar: todo culpa del gobierno... qué suerte tienen algunos.
Yo no soy afiliado a ningún partido político, menos aún lo sería del Psoe, el gobierno no necesita que yo lo defienda, pero hay cosas que me revientan o gente: como algunos tertulianos y periodistas partidistas que no informan, sino que opinan y dan por hecho que todo el mundo piensa como ellos... a dios lo que es de dios y al cesar lo que es del cesar...
sábado, 20 de febrero de 2010
Llega la era digital... a la política
No creo que el apellido del mister le venga de asno: sería entonces Asnar... bueno pronunciado en yanki a lo mejor sí... ¡qué jodío el Asnar!...
No sé si todos los partidos políticos se "digitalizarán" en breve, no sé si el Pp se ha "digitalizado". Puede que el ínclito expresidente vaya por libre... o marcando el camino al resto. Todo sea por el progreso... de los conservadores.
jueves, 11 de febrero de 2010
Energúmenos
Claro es normal, cuando la nadamenosquepresidentadesuComunidad llama a un "compañero" hijo de puta, y a lo mejor conoce a su madre. Ejemplos que son fáciles de seguir por los energúmenos en el futbol.
Lo peor de todo es que casi todos nos convertimos en energúmenos en cualquier momento del día: conduciendo, cabreando a nuestro jefe en el trabajo, en la cola de algún banco para pagar algún recibo devuelto por otro banco (pobrecitos los bancos hijos de puta)...
Lo dejo que me energumenezco.
martes, 26 de enero de 2010
Dijo enero (u otro) al hortelano: no me protestes por agua, que ya llegará el verano...
Estamos en el último tramo de la manida cuesta de enero. Por primera vez en nosecuantosaños llego con aire en los pulmones: un eufemismo, claro. Pero me hace sentirme feliz, no el eufemismo, sino el hecho de tener aire. Precisamente en el año de la crisis por antonomasia: toma ya palabreja, exagerada por antonomasia.
Enero es un mes jodido, el refranero dice que tan jodido es enero como febrero, pero no nos podemos quejar (lo que no tiene remedio, pues no lo tiene). No es que no se pueda mejorar, pero quejarse: ¿para qué?. Que se queje la oposición, es su trabajo. No es que yo sea del gobierno, no nos vayamos a confundir, pero no me quejo. La gente se quejaba porque no llovía: allá por el mes de noviembre, hoy casi todos se quejan por que no para de llover, ¿qué se puede esperar del invierno? ¿calor?, ya llegará el verano: quetoloverdeloseca. Los más ancianos del lugar le temen: al invierno pero, sobretodo, a enero. Sobrevivirlo es un logro, ¿para quién no?. Pero los días hay que vivirlos uno a uno, sin prisas, pasan solos, sin ayuda, unos mejor y otros peor, pero días al fin y al cabo. Incluso si te aburres, pues mejor, más largo se te hace, y alargar un día tiene su mérito. Mi madre sufre por lo largos que se le hacen los días, lo que se le hace larga, en realidad, es la soledad, pero no lo puede remediar. Lo dejo aquí; no quiero haceros más largo el día...
domingo, 17 de enero de 2010
Espíritus (fantasmas) en crisis
Acusa también, el docto obispo, al gobierno y a la sociedad de anticlericalismo. Yo pienso más bien, que ellos hacen todo lo posible para que solo los supersticiosos crean en ellos... por si acaso.
Nota: (el paréntesis es mío)...
domingo, 10 de enero de 2010
Hace un frío del c...
Ya han empezado las rebajas y la gente parece que todavía tiene dinero. Corren a las grandes superficies a aprovecharse de las gangas que ofrecen. No se tiene en cuenta: la subida del gas, de la tarifa eléctrica, de los carburantes, del paro. Hay que reactivar la economía, cosa muy importante... para los economistas y los empresarios (pobrecillos).
En Angola se va a celebrar la copa de África de futbol, y unos "deportistas" se ha liado a tiros con los jugadores del equipo de Togo, ningún árbitro ha sacado tarjeta roja a nadie y la Fifa esa ignora a las víctimas y continua como si nada. Andarán haciendo cuentas de las recaudaciones por publicidad y derechos de televisión: la pela es la pela.
Hemos cambiado de año, de década, pero todo sigue como la anterior, como el siglo anterior, como siempre... o parecido.
Se prohibirá fumar en los espacios públicos, no sé si cerrados sólo o también en los abiertos, supongo que los exfumadores estarán contentos, a mí me parece una forma de discriminación o de criminalización de los fumadores que pagamos por una cajetilla el 85% en impuestos, dinero que luego disfrutan también los no fumadores, qué cabrones... los impuestos digo.
La SGA esa de lo cojones va a poner difícil lo de bajarse cosas de internet, se ve que no saben como limitarlas de otra forma, andan todavía con el sistema analógico, que lo prohiban por ley. Que se digitalicen y se lo metan por dónde les quepa... el dígito corazón, claro...
No dije nada de la iglesia: estos si que quieren bajarnos: la líbido... joputas.
viernes, 8 de enero de 2010
2010... redondito... el número, digo
Espero que os hayan regalado muchas cosas y que la cuenta corriente no haya sufrido demasiado. Aunque seais republicanos y no creais en la magia.
Yo estoy feliz, empezar otro año es motivo de alegría: uno más en la cuenta, muchos... que no demasiados, cuantos más mejor.
Para este año no tengo ningún propósito, nunca me propongo nada: sé que si lo hiciera no lo cumpliría. Además el 1 de enero no es más que el día siguiente al 31 de diciembre... me gustaría, eso sí, disponer del tiempo sufuciente para leeros y comentaros a todos, cosa cada vez más difícil. Todos los blogs que visito son buenísimos.
No soy partidario de hacer cambios, pero voy a intentar cambiar el tamaño de la letra de las entradas, para que sean más legibles, que los años acortan la vista. Es posible que luego no me guste el resultado, o que se me olvide, o vete tú a saber... y vuelva a la de siempre.
Espero también que me llegue la inspiración y sea capaz de hablar de algo que sea interesante, o al menos que no aburra. Y lo dejo aquí... por no alargarme...