miércoles, 4 de febrero de 2009

Se me ocurre preguntar, por provocar

¿Qué poder tendrá la iglesia (la católica , a. r.) para mandar a España (tierra de María Santísima) a su segundo luciendo sus mejores galas y joyas, a entrevistarse con los mandones y tratar asuntos de política interna y de derechos de los votantes españoles que lo único que queremos es reconocimiento de derechos humanos (los divinos se supone que los otorga dios directamente, sin intermediarios, para que salgan más baratos, por lo de las comisiones que te ahorras, una pasta... oye) con piropos y peloteo, a comer y beber gratis (en tiempo de crisis, que se van a poner moraos (camaleónicos) los de púrpura). Que si no vienen a pedir no vendrían, ¿pa qué? con un email suficiente. Tiene que tener la iglesia c.a.r. diplomáticos que convenzan a los dirigentes de que no adoctrinen en ciudadanía (pecado) pero si en catecismo; ellos que amargaron la infancia y la juventud de algunas generaciones españolas y pretenden seguir haciéndolo y salvando a los que no quieren ser salvados?... pregunto.
A los bancos si que deberían decirle algo los cardenales, los banqueros si que escucharían, los billetes de 500 € son púrpura... también.

21 comentarios:

Luis Antonio dijo...

Afortunadamente, la iglesia católica tiene una influencia relativa en este recién comenzado siglo XXI. El distanciamiento de la realidad social, y su vinculación con un sector determinado, ha alejado a muchísima gente de su influjo. Lo del anticlericalismo ya es historia...Creo

David dijo...

pues acá, latinoamerica, esta perdiendo cierta influencia. aunque no para mejor: todos se están volcando a los evangélicos.

borraeso dijo...

La iglesia como institución tiene el poder del político, el del rancio, el del manipulador... el de adoctrinar pero sin dar ejemplo... y el de querer imponer su criterio saltándose a la torera las aportaciones de la ciencia y tapándose los ojos/oídos ante los avances y el libre pensamiento... por mencionar algunos...

Juan José López JARILLO dijo...

¿ La la iglesia Católica ?: ¿Que eso eso?.:¿?

"El que no sirve para servir, no sirve para vivir." ( Madre Teresa de Calcuta ). Y ahora me callo, porque si sigo hablando corro el riesgo de que se me termine entendiendo..,y luego pasa lo que pasa...

~ R ~ dijo...

Nada,... no lo consigo,... no os pillo mi Señor en ningún renuncio,... También estoy de acuerdo con esta opinión Vuestra.

Expresiones purpuras varias.

Funcionario's blog dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Sigo yo también sin saber por qué narices "en un estado aconfesional" tenemos que comulgar con la iglesia (por ejemplo en algunos ayuntamientos aún hay crucifijos en las salas de plenos).

Puede que haya Dios, pero lo que no hay es "religión".

Paco Guerrero dijo...

con la iglesia hemos topado.
oro,dinero,lujos,buen papeo.
y la gente pasando hambre.
un abrazo

Logan y Lory dijo...

Lo más curioso de esta visita es que el mismísimo Presidente de la Conferencia Episcopal, (vaya, el mayor representante del Vaticano en España)Rouco Varela no haya sido invitado a ninguna de las distintas reuniones que ha tenido el italiano.Ayyy esa deslenguada cope.

Nerina Thomas dijo...

Qué tema!! Lo imortante es no alejarse de Dios. Los demás son hombres.
un saludo

Esculapio Hijo del Sol dijo...

El mundo microscópico es difícil de imaginar y te da mucha sorpresas cuando se investiga con mucha pasión.Amigo gracias por visitar mi blog,que tengas un lindo dóa.Roxana González de la Ciudad de Rosario

F. J. Zamora dijo...

a dios rogando y con el mazo dando.

gemmacan dijo...

Discrepo de Luis Antonio (sorry) y creo que en los tiempos que corren, la iglesia católica sigue teniendo mucho y demasiado poder; debería ser algo de unos pocos (de los practicantes) y no tener derecho alguno (tal vez voz como todos, pero no voto) en cuestiones políticas y sociales.
Su poder, hoy por hoy, sigue siendo inexorable.
Amén.

Naveganterojo dijo...

Personalmente esos buitre de color purpura me dan grima, con una garra te ofrecen la felicifdad absoluta y con la otra te quitan todas las libertades.
Con la boca ofrecen el cielo,(que tiene que estar mas lleno que Madrid en hora punta, pues con la de gente que las ha palmado siendo c,a,r,ya no habra sitio) y con sus acciones cohartan la libertad personal del ser humano.
Por cierto, mas le vale a Zapatero no haber cedido un apice ante estos monstruos sedientos de poder, pues perderia de inmediato mi voto.
Un saludo

Marinel dijo...

La iglesia siempre ha estado de un lado y todo se sabe.
España no pertenece actualmente al lado que les gusta y se sienten en la obligación de venir a enderezarnos.
Ven peligrar sus cimientos inamovibles durante siglos y han de enviar a sus altos mandatarios a poner orden y concierto,"con cierto" deje señorial del que no saben desprenderse.
Y no me jorobes que no se les ha recibido bien!
Eso digo yo, a los bancos deberían llamarlos al orden a ver si por una vez aciertan...
Y conste que hay gente creyente muy,pero que muy válida, pero en general exhalan esos aires antiquísimos que asfixian...
Besos.

Luis Antonio dijo...

A Inga Luv: Comparo la siuación actual con la del S. XIX y 3/4 del siglo XX. A esta perspectiva histórica se debe mi comentario. De todas formas, no sé de dónde eres y cuántos frecuentan las iglesias en tu tierra, pero te aseguro que en Cataluña, cada vez son más testimoniales...

Carmine dijo...

Tendrán algunos "intereses creados" ambas partes, a saber. De todas formas el "Quanto Lei è colorita" (Qué coloridad está usted) dirigido a la vicepresidenta tenía una mezcla de ironía y halago italiano. (Befa italiana). Carmen.

Alfonso Saborido dijo...

Viene a resolver los problemas que le ocasiona Rouco al Vaticano. Sabe que viene una nueva Ley de Libertad Religiosa y se la juegan.
No quieren perder poder civil - el de la calle ya lo han perdido.
Pero la Iglesia española está tan radicalizada, su jerarquía me refiero, que han tenido que venir de Roma a poner orden.
Pero no tiene nada que ver con lo religioso esto ¿eh? son políticas de Estado nada más. Cristo no tiene nada que ver.

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Yo creo que incluso no tiene nada que ver ni con la iglesia.

Marga Fuentes dijo...

La iglesia, les importa un pito, y en el nombre de Dios, hay que ver las cosas que son capaces de hacer estos señores de hábitos morados o negros, da igual porque todos son cortados por la misma tijera. Un asco.

Sirvi dijo...

A mí es que esta gente me saca de quicio... con la Iglesia sí que no puedo... lo que no entiendo es como aún hay gente que les sigue el juego...

Alba dijo...

Amigo, te invito a visitar http://europalaica.ning.com/. Si te resulta interesante, inscríbete y participa; creo que tus intervenciones podrían ser muy interesantes.
También animo a tod@s l@s laic@s a participar.
Besotes para tod@s.