martes, 10 de febrero de 2009

A quién le importa...

Hay veces que parece que la humanidad no tiene remedio. Lo único que tiene valor es el dinero y lo que más nos preocupa es su falta o su escasez y nadie tiene nunca suficiente. Pero lo peor es cuando solo nos valoran por lo que tenemos y no por lo que somos. Somos clientes, contribuyentes, feligreses, votantes, ciudadanos, vecinos, parados, trabajadores... números para alguien, para todos, pero ¿y personas cuando?
Los bancos siempre han valorado esta faceta de nuestra "humanidad", por mucho que nos digan en la publicidad. Es cierto que no son entidades benéficas, que no prestan dinero al que no puede devolverlo, pero que pongan tantas dificultades precisamente en esta época de crisis y con el aval del gobierno, que se supone que es para sacar la situación de la crisis, no parece lógico. Se supone que hay que reactivar el consumo: para que se vendan coches, pisos, ropa, caprichos, las cosas que harán que las empresas no cierren y deje de aumentar el número de parados, para eso hace falta colaboración de los dueños del dinero, para eso tienen que considerarnos personas, con la vida en juego, dependientes del dinero si, pero personas... al fin y al cabo.

19 comentarios:

Marga Fuentes dijo...

Es que nunca nos han considerado personas, ahí radica todo. Nos han manipulado para donde han querido y ahora, sálvese quien pueda. A los bancos, les da igual, ya hicieron demasiado dinero, y que el resto de las empresas se hunda, no les mueve un pelo. Siempre he observado que España es muy individualista, es lo que he visto.

Logan y Lory dijo...

Poco más se puede añadir a tu texto. Los bancos se mueven en función de sus ganancias y cuando éstas bajan, ponen todos los medios en consiguir de nuevo el nivel de beneficio suficiente, para ello poco importa la crisis de los demás.

A un banquero jamás le moverá la conciencia un parado o un pequeño empresario que no pueda hacer frente a sus pagos porque ha quebrado.

Es triste, pero así es.

gemmacan dijo...

Pues lo tenemos claro si depende de ellos.
Ni pá pipas.

Rita dijo...

Los bancos van a lo que van, y si no, mira el banco de Inglaterra de cuyo nombre no me acuerdo, ha recibido una gran ayuda del gobierno e inmediatamente aprueba una retribución especial y graciable para sus empleados, o sea que el dinero de la ayuda es para que la disfruten sus empleados, vivir para ver!!

Funcionario's blog dijo...

Opino lo mismo que tú.

Y lo más curioso es que es otra persona la que te deniega las cosas, una persona que se ha olvidado de su humanidad.

Coincido contigo en que lo único importante son las personas.

PD. Si el ICO fuese para todo el mundo sería mucho más sencillo.

F. J. Zamora dijo...

El modo mas eficaz de hacer inofensivos a los pobres es enseñarles a querer imitar a los ricos...
un saludo

Anónimo dijo...

Los bancos??? Anda que no se están aprovechando de la situación, donde estará la pasta que les ha dado el gobierno... en el bolsillo de algunos...

borraeso dijo...

Personas, en casa... fuera de ella no dejamos de ser números, clientes, marionetas...

Saludos.

abueloscrisytoño dijo...

El comentario de Zamora lo dice todo

Naveganterojo dijo...

De acuerdo por completo con lo dicho en la entrada, pero me gustaria con tu permiso hacer un inciso y contestas a Marga Fuentes, ella dice que :"Siempre he observado que España es muy individualista".
Creo que o eres muy joven o estas equivocada, españa sera individualista ahora debido a la crisis,(cada cual se esconde bajo su caparazon hasta que acabe de caer el chaparron), pero la España de los años 70,80 e incluso 90, no era asi, recuerdo huelgas de semanas para apoyar a un trabajador que despedia la empresa, recuerdo huelgas indefinidas que eran sufragadas con el dinero del pueblo para que a esos trabajadores no les faltara el pan en la mesa, recuerdo manifestaciones multitudinarias contra los gobiernos de turno por un motivo u otro.
No somos individualistas, somos un pais que ahora lo esta pasando mal por errores cometidos por los poderosos, y que pagamos los mas debiles, somos un pais que en estos momentos no podemos ayudar a los demas por que ni siquiera podemos ayudarnos a nosotros mismos.
Creo que este pais siempre ha sido generoso y abierto y lo volvera a ser en cuanto salgamos de este bache.
Un saludo

~ R ~ dijo...

No os digo nada nuevo mi Señor cuando os comento que los bancos son entidades creadas con ánimo de lucro,… máxime en España, donde gracias a practicas muy cercanas a la usura, recogen beneficios como no lo hacen en ningún otro país europeo.
Todo son buenas palabras por parte de todo el mundo, ya sean políticos, empresarios o banqueros,… pero, de momento, aquí está todo por arreglar.

Expresiones “me he pasado de tamaño” varias.

Sirvi dijo...

Sí, sí... me río yo de las "ayudas" del gobierno a los bancos, de las "inyecciones de capital"... a las grandes empresas no les hacen falta; ya tienen bastantes subvenciones sólo por no irse a otros países (y aun así cundo les parece, ERE al canto y a otro sitio más barato). No hablemos ya de los bancos... ahí tienes al Santander, hace una semana anunciando a bombo y platillo los beneficios del 2008 y ahora cerrando sucursales y echando empleados a la calle... un poquito de vergüenza sí que les haría falta...

Fermín Gámez dijo...

Yo ya he terminado por ver en los bancos lo mismo que ellos ven en nosotros. Dinero.

No hay más. Ellos sólo son dinero.
Mucho dinero.
Pero hay poquita humanidad en ellos.
Y la que hay está en forma de curritos.

Cuanto más arriba, menos humanidad.

LILIT dijo...

Puff, el día que un banco nos considere humanamente...será el mismo día que vea un cerdo volando.

El "papádinero" es quien manda, ni siquiera los bancos, ni los gobiernos, ni las multinacionales.
Todas las decisiones se toman en función de "papádinero". No sea qué papádinero sufra...

saludos.
Llegué aquí saltando de blog en blog y casualmente me encuentro con la crisis...mi última entrada habla de ella pero...yo necesitaba reirme. ;)

LILIT dijo...

de todas formas, y por dejar un rayo de luz....¿habeis oído hablar del banquero de los pobres?

Yo me emocioné realmente cuando le descubrí, y es que...otro mundo sí es posible.

Unknown dijo...

Saldremos de esta...siempre lo hemos hecho.

Nerina Thomas dijo...

Los bancos son usura total, con guantes blancos. Sólo eso.He sido bancaria, ctas. orrientes. He renunciado por no entrar en corrupción.
Mejor lejos de ellos.
mi cariño

cabreada dijo...

Ya se dabe para pedir dinero a un banco, tienes que demostrar que no te hace falta.

Amig@mi@ dijo...

Pronto los bancos y financieras pasaran a prestar pisos no pagados, al menos por aquí todo el que no puede pagar la hipoteca o los plazos deja el piso... Triste pero cierto.