martes, 17 de febrero de 2009

Nos quejamos de vicio

Siempre nos parece que nuestros problemas son los más importantes, es lógico y razonable. Pero todo el mundo los tiene, muy distintos. El mío siempre, suele ser el económico: llegar a fin de mes. Pero de qué mes, todos los meses son iguales: la cuesta de enero, la cuesta de febrero, la de marzo y abril, todos cuestan.
No obstante, pienso, que el problema es de economía doméstica. Ésta debería ser una asignatura escolar, más útil que la religión, por ejemplo. Si todos supiéramos administrar nuestros ingresos y nuestros gastos la economía del país no sufriría y lo que es mejor, no tendríamos que echar la culpa a nadie: gobierno, empresarios, ni bancos (los pobres). Podríamos ahorrar, irnos de vacaciones, invertir en bolsa y comprar otra vivienda más grande en el centro y/o en la playa. Además lo tenemos más fácil que los gobiernos, ayuntamientos, clubes de futbol, empresas, etc.; porque nadie de la familia se iba a ir con el dinero a ningún paraiso fiscal, no nos robaría (salvo casos muy excepcionales).
Así que creo que nos quejamos de vicio, nos creamos los problemas, pero tenemos las soluciones, con un poquito de voluntad... y de por favor.

25 comentarios:

~ R ~ dijo...

Bueno,... pues ahí andamos mi Señor, con tesón y voluntad. Veo que no abandonáis vuestra idea de tener una casa en el centro.

Expresiones por favor varias

Daro dijo...

Y si, igual tu aportas en el blog, al no hacer apología a la queja!!!
Comparto tu posición, te espero en mi blog, un abrazo!!!

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Capitán, ¿os he dicho alguna vez lo de la casa en el centro? tengo una memoria...

gemmacan dijo...

Si cobrara el doble necesitaría menos voluntad. O sea, me quejo.

TortugaBoba dijo...

Yo no me quejo en voz alta, sólo por escrito y en la blogosfera, y nunca de economía.
He llegado hasta tu blog no sé ni cómo ya, pero he mirado los libros que recomiendas y quería preguntarte qué tal el de J.L. Sampedro, es uno de mis escritores preferidos, he leído muchos libros de él, y sin embargo, ese libro sigue en la estantería sin llamarme la atención. Ah, y el de E.Mendoza es el único que no he leído el de Savolta (manda narices).
Beso.

Rita dijo...

Pues si, tienes mucha razón, además nos hemos creado unas necesidades que realmente no lo son, y cada día más y más....lo dicho, no tenemos de que quejarnos, un abrazo

_MeiA_ dijo...

yo también tengo este problema, se gasta más de lo que uno tiene... pero ahorrar? eso es imposible!

un beso

Anónimo dijo...

Ahorrar? No puedo, segun me lo ingresan el banco me lo quita... ains.

Rachel dijo...

Si bien es cierto que nos quejamos de vicio,las cosas están complicadas y llegar a fin de mes es harto complicado, si se llega?llegar se llega pero hay familias que lo están pasando muy mal...las facturasa de la luz son tremendas de hasta el doble...y los pobres pensionistas que tienen unos 400e...que?
Desde luego que viendo a esas personas lo mejor que puede hacer uno es callarse la boca.;)
saludos

Funcionario's blog dijo...

Pues no estoy de acuerdo. Lo que ha pasado estos años, desde la última modificación del IPC por los peperos (allá por el 2000 creo recordar), fue que la clase media ha ido perdiendo poder adquisitivo cada año (esto es un eufemismo para decir que somos más pobres cada año).

Y esto con la connivencia y el contubernio de grandes empresarios y políticos (al principio los peperos mencionado, y luego los sociatas).

Total, que está bien saber administrar, pero a ver cómo administras cada vez menos si no es privándote de calidad de vida.

Andrea dijo...

Saber administrar es el secreto, y no es una asignatura fácil. Aunque las amas y amos de casa no necesitamos ningún estudio previo, necesidad obliga verdad? Un abrazo.

Luis Antonio dijo...

En tiempos de crisis no queda más remedio que ajustarse a las posibilidades y tener muy claro qué es lo prioritario... Ya sé que es muy fácil teorizar, pero que otra cosa podemos hacer

abueloscrisytoño dijo...

Las cosas estan muy complicadas.

lisebe dijo...

Queramos o no vivmos en un momento en donde la crisis es la que manda.

Desgraciadamente no es una utopia es bien real.

Posiblemente tienes razón en que la economía doméstica podría mejorar, eso si en realidad tienes suficiente para llamarle economía.

Que ultimamente hay que llamarle "sobrevivencia", poder pagar la hipoteca y poder comer para vivir.

En cualquier caso siempre ha habido años de m´ñas y de menos, ahora nos ha tocado la época de menos..Y en eso estamos..

Besossssss

Naveganterojo dijo...

Bueno, si dejamos de lado la voluntad y nos aprovechamos del "por favor",sacariamos mas.
Por favor, dame cien euros.
Por favor, pagame este mes la hipoteca,
Por favor comprame tabaco.
Por favor,dame para gasolina.
Por favor....ja,ja,ja,
Un saludo

beker dijo...

Pues a lo peor es que hay un poco de todo, que los precios suben, es evidente, que los salarios casi se mantienen, pues casi que también... lo de organizarse yo si creo que es fundamental, yo he tenido que controlar para pagar un imprevisto y he llegado a donde mismo, sin perder demasiado, saludos

Agata dijo...

Pásate cuando puedas por el blog de Alfonso.

Paco Guerrero dijo...

pienso por un momento cuan feliz se es,sin tanta superficialidad y tanto gasto inutil,se puede ser tan rico sin nada de dinero,pero es tan dificil poder realizarlo.
un abrazo amigo.
P.D:nunca perteneceria a un club en el que me admitieran como miembro.

mreina dijo...

estoy de acuerdo, siempre me pregunto detrás de que voy cuando invierto mi dinero y energia...¡necesito tanto para ser feliz¡....

Marga Fuentes dijo...

Tengo claro que, en Africa, India y muchos países más, de este problema no se habla.
¡Si es que no sabemos lo que tenemos!

Angel dijo...

Al final el dinero invita a la codicia y la codicia pierde al hombre (y a la mujer) Ahora lo que no se es a quien pierde mas

Un saludo

Amig@mi@ dijo...

Hoy he recibido un Email graciosisimo en el que se plantea el reparto de las ayudas económicas...
Te quedarías asustado si supieras lo que nos toca a cada ciudadano.
No sé si lo he borrado,
si quieres y lo tengo aún te lo mando
...y los sueños, sueños son.
Un abrazo

Runas dijo...

De nada sirve saber administrar cuando no hay trabajo ó cobras una pension no contributiva, porque en realidad que vas a administrar.

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Pues trasladado a un pais economizar los recursos y repartir los beneficios y el trabajo, dejar de especular y ofrecer las mismas oportunidades para todos... como si fuéramos todos iguales.

Borrasca dijo...

Tienes razón, la mayoría de las veces nos quejamos por puro vicio.

Cuando me siento agobiada pienso en los secuestrados que están pudriéndose en la selva colombiana, algunos hace más de diez años; concluyo que mi vida es perfecta.

Besos borrascosos