viernes, 20 de febrero de 2009

Bajen los precios y suban los sueldos

Todos nos necesitamos. No hablo ahora de compañia humana ni de solidaridad. Me refiero al plano económico. Las empresas necesitan trabajadores para producir y obtener beneficios. Los trabajadores necesitamos a los empresarios para que nos proporcionen medios para satisfacer nuestras necesidades y nuestros caprichos. Los comerciantes necesitan de los medios que reciben los trabajadores y los empresarios para vender sus productos y crear empleo que haga que sus trabajadores puedan satisfacer sus necesidades y sus caprichos. Los bancos necesitan que los medios que reciben los trabajadores, los empresarios, los comerciantes, sus empleados e incluso los funcionarios, sean suficientes para que puedan ahorrar y depositarlos en ellos para que puedan invertir en las empresas que contratarán a los trabajadores y cuyos empresarios recibirán beneficios que podrán seguir depositando en los bancos para que todo gire y vivamos y consumamos y podamos satisfacer necesidades y caprichos. Los paises nos necesitan a todos para que la rueda gire y todos recibamos los medios de subsistencia y caprichos que mueven la economía. Parece de perogrullo ¿verdad?, entonces: ¿dónde se rompe la cadena que hace que todo empiece a fallar y todo se desmorone y las empresas despidan trabajadores que no podrán consumir los productos que ellos mismos producen y tendrán que despedir más y ya no podrán satisfacer sus necesidades ni sus caprichos?... me lo expliquen.

12 comentarios:

Logan y Lory dijo...

Puede que la ambición desmesurada de los que cada vez quieren tener más sea lo que rompe la cadena del equilibrio.

En todo caso, tu pregunta no tiene fácil respuesta.

Saludos.

Francisco Méndez S. dijo...

Si bajan los precios y suben los sueldos disminuyen las ganancias y aumentan los costos de producción, lo cual hace necesario aumentar la productividad del salario despidiendo gente. Eso pasa. Solución posible: el gobierno debe disminuir los impuestos y bajar los tipos de interés que cobra a los bancos (Banca central), aumentar los subsidios a la contratación Es decir políticas fiscal y monetarias expansivas. es mas largo de explicar. Pero no quiero ser latoso

borraeso dijo...

Empresa pequeña, pongamos 4 trabajadores: subimos sueldos y bajamos el precio de los productos que fabricamos... al subir los sueldos, nos sube el IRPF y los seguros sociales instantáneamente,... de 4 trabajadores hoy se pone uno enfermo y mañana el otro se duerme, pero habrá que pagar nóminas y se habrá producido menos, además habremos abarato el producto lo que no significará que
vendamos más... de dónde sale el capital para mantener esa empresa?

Naveganterojo dijo...

Estas preguntas no se pueden digerir a estas horas de la mañana.
Por lo poquito que entiendo y lo que leo, creo que la cadena se rompe en los bancos, que han cerrado el grifo de los creditos a cal y canto.
¿Los motivos?....eso ya esta fuera de mi capacidad deductiva (que bastante tiene con intentar llegar a fin de mes).
Un saludo

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Si parece lo de toda la vida. Y ¿entonces?¿qué falló?. En USA no pagan tantos impuestos.
Y los empresarios siempre tienen que ganar mucho más que los trabajadores, siempre. Y ¿quién y como se compran sus productos?. ¿Tiene que haber ricos y pobres?...¿siempre los mismos?

Esculapio Hijo del Sol dijo...

Hola te escribe Roxana,espero que estes bien y te respondo que Placebo:Es una sustancia farmacologica o tratamiento sin ningun efecto pero proporciona alivio al paciente por un fenomeno de persuacion.
Si es cierto que la otra palabra es muy similar a un farmaco,espero que te sirva de mucho y que tengas un bello dia.Roxana Miriam Gonzalez de la Ciudad de Rosario

Andrea dijo...

Creo que las cadenas nunca son continuas, duran un tiempo y luego se rompen, para volver a funcionar cuando la 'crisis' es superada. Cuánto tiempo nos llevará superarla? Otra pregunta difícil, Un abrazo.

abueloscrisytoño dijo...

Tendremos que guardar la calma, ¿seremos capaces?

Marga Fuentes dijo...

Esto, se está pareciendo cada vez más a Argentina. De verdad, no exagero. Tampoco soy argentina.

Amig@mi@ dijo...

Qué razón tienes... Si nos hundimos unos vamos tras otros y si salimos a flote ( ojalá sea pronto) todos nos salvaremos...
Lo malo es cuando uno de los anclajes está defectuoso...
abrazos

~ R ~ dijo...

Haceis mi Señor preguntas que solo unos pocos pueden responder,... Si yo supiera las respuestas, también tendría la solución.

Expresiones interrogativas varias.

Funcionario's blog dijo...

Pues sí, estoy de acuerdo contigo. Para mí, la cadena se rompe en cuanto la pirámide se invierte, y el dinero, en vez de arriba a abajo, va de abajo a arriba.

Grandes beneficios que, con las bajadas de impuestos de estos últimos años de bonanza, no repercuten de nuevo en la sociedad, sino que se pierden en un paraíso fiscal de cuyo nombre no quiero acordarme.

No comparto para nada la receta neoliberal de Ulysses, porque pone sobre la mesa unos fondos públicos que, supone, se sacará de la clase media, y no de los adinerados.

Sólo la igual distribución de la renta es capaz de evitar estos problemas.

Estamos como estamos porque la gente ha empezado a especular y no a producir (por ejemplo, es especular comprar un piso para venderlo un 10% más caro en 1 año a costa de otro que quiere hacer lo mismo).