miércoles, 25 de febrero de 2009

Anuncios en televisión

Seguimos consumiendo. Por la publicidad se puede hacer una valoración del consumo (apreciación personal). Un anuncio en televisión cuesta varios millones en pesetas (que todavía nos entendemos mejor algunos), luego teniendo en cuenta la cantidad de anuncios que colocan las televisiones analógico-gratuitas se puede deducir que existe negocio. Los de coches son los más abundantes y los de seguros. Pero los que inundan los espacios televisivos dedicados a publicidad, que curiosamente también son los menos elaborados y menos artísticos -la publicidad es el medio que tiene mayor índice de creatividad y arte- son los que bajan música o tonos o multimedia a través de SMS, estos son anuncios vulgares y a mi entender bastante malos. Por este sistema te puedes bajar desde un ladrido de perro hasta un pedo(peo, con perdón, en mi tierra), y por lo que se vé es negocio. También cualquier programa de telebasura o casi, de debate o del corazón, tiene un 7377 ó parecido que recibe multitud de mensajes de opinión que les tienen que proporcionar un montón de pasta. Ahí, en esas empresas anunciantes y en los programas que digo, debe de estar todos ese dinero que no nos deja salir de la innombrable, en las compañías telefónicas y en hacienda con el 16% el iva.
Han proliferado también una serie de programas concurso, de madrugada, que inundan estas cadenas durante toda ella, con preguntas facilonas que lo que pretenden lógicamante es la avalancha de llamadas a los 905 etc., que igualmente si los ponen es porque se llama: hasta yo he picado una vez; el truco es que no te cogen el teléfono, lo que hay es un contestador que te entretiene unos minutos/euro... debe ser la nueva picaresca española.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo peor de esos programas en los que se invita a participar con mensajitos a los telespectadores es observar las faltas de ortografía de la gente que escribe. ¿No será mejor que se ahorren la pasta del mensaje y se lo gasten en una cartilla de ortografía?
Un saludo.

Mariana Castrogiovanni dijo...

Mi abuela decía: siempre hay un roto para un descosido. Se aprovechan de la situación en que nos encontramos (no la voy a nombrar por pedido expreso del anfitrión, en que la gente recurre a soluciones ´"fáciles e inmediatas" lo mismo sucede con las tarotistas.
Una pena....

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Y adivinos que no saben qué números saldrán en la primitiva.

Carmine dijo...

Suscribo todo lo que decís pero me duele en el alma ver toda clase de faltas de ortografía, como dice Rhiannon. Por sus faltas les conoceréis...... Saludos. Carmen.

Naveganterojo dijo...

Amigo, yo con mis tres euritos de los viernes para el cuponazo,(que manda huevos, ha subido cien pelas de golpe),me conformo, paso de los millones que regalan a diario por la tele, de los juegos, sonidos guarros,(lease peos)melodia polifonicas, trifonicas y cuatrifonicas ,etc,etc,todo eso me lo descargo del pc y me sale gratis.
Si es que estamos en crisis por que nos gastamos mucho con los moviles,ja,ja,ja.
Bueno, tanbien esta la corrupcion, pero eso...eso no afecta a la economia nacional,(total ¿que son millones de euros para los que vivimos con 900?).
Un saludo

lisebe dijo...

Y lo pero es que no hay cadena, que no hagan concursos de esos de los que hay que llamr al 9o5 o mandar mensajitos.

Hasta en las cadenas privadas estan poniendolos estos concurso, y el caso es que hay gente que se piensa que van a ganar el oro y el moro...

Pero es lo que hay, desgraciadamente..

Besitos

Rita dijo...

Pues yo creo que debemos espabilar y no fiarnos de la televisión, ellos tienen su negocio. Realmente lo que molesta es que la gente pique y sea engañada de esta manera, como siempre, no hay leyes que regulen estas cosas y asi nos va. Un saludo afectuoso

Amig@mi@ dijo...

pos yo scribo asi n ls sms, s k s + barato, jeje
la verdad es que yo no veo casi nada la tele,me aburre, si acaso a mediodía algún que otro documental, pero lo demás ni idea, tengo la facultad de perderme en mi mundo si el "otro" no me interesa, y eso hago cuando hay anuncios...
Besos

borraeso dijo...

Y yo me pregunto por qué pican tantos...
Que está bien canturrear la musiquita de un anuncio o valorar el lado creativo, incluso inclinar la balanza hacia un determinado producto porque te suena familiar... pero, por qué tanta gente se deja parte del sueldo o la paga en esos sms? Basta parar y pensar para darse cuenta que es un timo...
Será tipo rollo maquinitas tragaperras o boletos de feria o...?

Un beso

Angel dijo...

Si esos programas existen es porque hay un perfil de consumidor que los acepta y de ellos viven los creadores. Culpo más a quienes estran al trapo que a los que ponen el trapo. Es que son tan zafios...

Un saludo.

Angel dijo...

Despues de leer tu post se me olvidó a lo que venía que era darte las gracias por tu premio. Es una satisfacción para mi.

Un saludo

Anabel Botella dijo...

Estos progrmas juegan con las ilusiones de la gente. Dicen que estamos en una crisis, que ha sido inducida por unos cuantos avariciosos, y aparecen estos programas que nos van a solucionar la vida. Es como el Soma de: Un mundo feliz. Un sucedáneo de una felicidad caduca. Hoy mismo me han enviado un mensaje para que participe en Rico.
Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

Funcionario's blog dijo...

Los de politonos tampoco son tan malos. Tienen muy claro cual es su público objetivo (los jóvenes) y para ellos hacen el anuncio. A mí me parece que encaja sobremanera para el target objetivo.

Eso sí, lo de enviar SMS a los programas para votar, decidir u opinar, a un coste de 1,2 Euros + IVA me parece absolutamente grotesco.

Muy buena entrada, me parece genial.

beker dijo...

Estimado amigo, en este mundo tan rocambolesco parece que todo vale con tal de ganar pasta; y lo de educar para el consumo debería estar en el curriculum de todos, los mayores también, un abrazo

Alfonso Saborido dijo...

El mundo de la publicidad es un arte. Hay anuncios verdaderamente asombrosos. Una vez me dieron una charla sobre publicidad, y la verdad que fue muy interesante. Nos presentaron dos anuncios de aceite de oliva. Uno de Japón, y otro de España. El nipón era unos pescadores que llegaban a al atardecer a la costa, un paisaje precioso, un sol bonito rojo, y comenzaban a freir el pescado con el aceite.
El de ESpaña , eran cuatro muchachas corriendo como cabras por un campo de girasoles jeje
Lo que es una pena es que las empreas hayan aprovechado las licencias de TDT para poner o teletiendas, a veces entretenidas en noches de imsomnio o los concursos.
Por aquí no cuelo, no van con la conciencia limpia, eso de que tengas que utilizar un microscopio para ver cuánto vale un sms, como que no ...

Marinel dijo...

La cantidad de dinero que se embolsarán esas compañías será de escándalo.
Y lo peor es que la gente llama y llama, envían mensajes y demás de forma continuada.
La madre de una conocida mía, pagó casi doscientos euros de móvil un mes,porque la señora no podía dormir y llamó sin parar a uno de eso programas...
Yo casi me desternillo de la risa,pero la hija no estaba tan risueña,no,jajaja
Besos.

Esculapio Hijo del Sol dijo...

Hola Gracias por escribir en mi blog y y con respecto a tu post los medios de comunicación invadieron la vida de las personas.Qué tengas un feliz fin de semana.Roxana Miriam González de la Ciudad de Rosario.

Mariana Castrogiovanni dijo...

Hola querido Orientador, otra vez poraquí para decirte que, si te apetece, pásate por Sana-Mente, que hay algo para tí
http://sana-mente.blogspot.com/2009/02/para-compartir.html

Un beso.

Amparo dijo...

Hace poco por fin incluyeron por ley a los 905 como teléfonos que se pueden deshabilitar, igual que los de tarificación especial.
Demasiado patético todo este tinglado de números que sólo hace aprovecharse de la gente, deberían prohibirlos todos pues todo es un engaño, una mentira. Y lo de los "tonitos" de móviles, vaya tela...!!