domingo, 18 de enero de 2009

Terrorismo...¿legal?

terrorismo.(R.A.E.)

1. m. Dominación por el terror.

2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

Entiendo que la definición de la Real Academia engloba cualquier tipo de actos, tanto de los “legales” como ilegales, que son de violencia y que se ejecutan para infundir terror, pues nada dice de: que sean practicados por ningún grupo concreto. Entonces esos actos, si los practica un grupo o ejército o gobierno, siempre que tengan como fin infundir terror, son actos terroristas.

Se podrían (condicional) comprender si los actos se dirigen directamente contra el enemigo claramente identificado, cuando está a tiro y sin causar daños colaterales. Pero cuando para destruir a cualquier enemigo se mata a todo bicho viviente, entonces, el acto es terrorismo puro y duro, porque mata a inocentes indefensos, igual que lo hacen los terroristas “oficiales”, digamos los de toda la vida: ETA, GRAPO, Ira, Alcaeda, etc., que matan impunemente y sabiendo que la víctima o víctimas no se van defender ni causar bajas en los terroristas.

Entiendo que un ejército que dispara contra gente desarmada, indefensa, mujeres, ancianos y niños, no se puede llamar ejército. Un ejército lucha contra otro ejército en igualdad de condiciones o parecidas. Porque incluso, en una guerra “legal”, cuando los militares se dedican a matar a la población civil, a violar o saquear, son juzgados por crímenes de guerra, es decir, que incluso la terrible guerra tiene unas normas aprobadas por la sociedad internacional, con el fin de que no se cometan abusos con la escusa de la guerra.

El poder de Israel es infinito, ya que está por encima de las leyes internacionales en tiempos de guerra, claro que seguramente el gobierno israelí y los expertos internacionales en materia de guerra dirán que falta un trámite burocrático para considerarlo una guerra y es la declaración, y que no se está en guerra sino se ha declarado como tal, de manera oficial. Luego se puede matar a gente inocente, niños inocentes, sobre todo, por un problema burocrático…lamentable.

Curioso que los gobiernos de derechas y mucha gente (incluida la COPE) y con vehemencia, está justificando la matanza de Gaza porque se defienden de los terroristas de Hamas, que por lo visto son todos los palestinos sin distingos...que pena.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Me han encantado leer tu entrada. Es directa al grano, tocando la llaga. espero que como a dirigentes Yugoslavos u otros similares, se les ponga en el futuro en un banquillo. Por regla de tres. Si no es asi, habra que sacar conclusiones politicas.
Me gusta tu blog, que mejor finalidad para un blog que sea util, que haga reflexionar, que sirva de definitiva.
Un saludo.

Luchete dijo...

Muy buenas paisano y compañero. Me ha parecido super interesante tu blog, así q volveré a pasarme pro aquí. Un abrazo y feliz semana!

Amig@mi@ dijo...

no creo que este problema sea de derechas o de izquierdas, ni creo en que las radios tengan que ver...
Esto es un problema de CONCIENCIA.
Cada cual con la suya, y ojalá haya muchas como la tuya o la mía a las que lo que aquí está pasando indigna y duele en lo más profundo.
- ya te devolví la visita- jeje
salu2

genialsiempre dijo...

Hola, opino como mi predecesora, que el asunto es de mucho calado y no sirve de nada las opiniones de la COPE o de la SER. ¿Quien le pone fin a Hamas?, ¿Quien detiene a los israelíes?. El problema es antiguo y nadie hace nada de forma que creo que es la conciencia de cada uno la que debe tomar opinión.

Me gusta tu blog y poder decir libremente la opinión sobre temas tan candentes.

Un abrazo,

José María

Joaquín Campos dijo...

QUIEN TIENE EL PODER TIENE LA RAZON,DESDE QUE UN "INGENIERO" NEANDERTAL INVENTO LA ONDA EMPEZO A DESNIVELARSE EL PODER DE LA RAZON A FAVOR DE LA RAZON DEL PODER.
¿NO SE SI ME EXPLICO?
SALUDOS...

~ R ~ dijo...

No hay razón posible, ni humana ni divina, para la barbarie,...no existe justificación para que nadie pisotee a nadie,...no entro en motivos,...simplemente no los entiendo ni los comparto,...mas bien, intento rebatirlos,...y "combatirlos".

Expresiones justificadas varias.

octubre-rojo dijo...

Buen articulo, aun asi yo haria algunas matizaciones sobre lo que es terrorismo y lo que es autodefensa.
Muchas veces el debil no tiene como defenderse y en ese casos utiliza para dicha defensa lo que se conoce como tacticas de guerrilla , pongamos como ejemplo es menos terrorista el ejercito de uribe que hace fosas comunes con campesinos, que las FARC que se defienden como una guerrilla, reitero hay muchos tipos de terrorismo, acaso no es tambien una medida de coacion y terror ilegalizar ideas o partidos, no es terrorismo acaso encarcelar a quien no piensa como tu........
Reitero hay muchos tipos de terrorismo, el IRA era un grupo terrorista, yo quizas no lo calificaria asi, era un grupo que utilizaba sus medidas para defender una comunidad avasallada, y es que cuando muchas veces hablas de terrorismo nos olvidamos del por que nace ese supuesto terrorismo, hablamos del IRA y nos olvidamos de los grupos protestantess armados, hablamos de las farc y nos olvidamos de los paramilitares y de los militares de uribe, hablamos del ETA y nos olvidamos de la presion del estado, de la tortura de las ilegalizaciones, de la dispersiones y de las continuas sentencias por violaciones sistematicas de derechos humanos del estado español.....


Que dificil es medir la vara de la ley del terror.

Daro dijo...

Siempre que hayan ejércitos que preparen armamentos, químicos que fabriquen bombas nucleares, gobiernos ambiciosos que subvencionen estas locuras, habrá peligro de guerra.
Que lindo es soñar con desplazar los ejércitos y llenar ese lugar con fuerzas verdaderamente pacifistas, con armas tan poderosas como el diálogo, la mediación, las leyes y tratados internacionales.
Por lo pronto yo hago mi pequeño gran aporte en este medio, internet!!!

Te sigo!!!

Paco Piniella dijo...

Efectivamente Israel es un Estado Terrorista y la guerra no es una guerra sino un Genocidio.
Todos los que justifican este genocidio (COPE,...) se ponen al nivel de los que justifican los atentados de ETA. Igual, es mi opinión, claro!

Pantagruel dijo...

Me alegra encontrar en los blogs que visito disidentes que no se limitan a dar los buenos días y aplaudir. Acabo de ver que me tienes enlazado y no sé que he hecho para merecer eso, pero te lo agradezco. Te seguiré visitando.

Juan José López JARILLO dijo...

efectivamente..., que pna: que pena de las generalizaciones..., que pena.

Saludos

( y que verguenza de eso dado en llamar lo politicamente correcto que consste en llamar "victimas colaterales " a los asesinados...: que pena..y que poca vberguenza.)

Juan José López JARILLO dijo...

Groucho : te explicas perfectamente. Pinella también se explica perfectamente: Coincido con vosotros.

Alfonso Saborido dijo...

Una vez en una concentración contra un atentando de ETA, que fui portavoz para leer el comunicado de rechazo, al terminar, tomé por mi cuenta el micro, y les pregunté a los allí presentes si había alguna diferencia entre la bomba que se pone debajo de un coche o la que se tira desde un avión. Todavía estoy esperando a que alguien me de la respuesta. Yo lo tengo claro. Quien mata, causa el terror. Y el matar, es matar, sea legal o no.

Juan José López JARILLO dijo...

TOTALMENTE Dde acuerdo con ALFONSO.

Recuerdo que alla por el 80/81,siendolo yo (aún) un joven muy joven...el algún pueblo de Euskadi ..EN UN MITING DE CIRTA "IZQUIERDA" (¿?)..EN AL QUE HABLABAN AL PERSONAL DE LA "PUREZA DE LA RAZA VASCA" (¿ DE QUE ME SUENA A MI ESTO?)...AL TERMINAR SE INVITO AL PERSONAL QUE QUISIERA DECIR ALGO A QUE SUBERA AL MICROFONO...; yO SUBI Y SOLO DIJE QUE A MI ESO DE "PUREZA DE LA RAZA" ... ME SONABA A NAZISMO...; Aún recuerdo la cara que se le quedo a los organizadores de miting..y al compañero ferroviario que me acompañaba..: "Corre Juan,corre..cchaval..¿tu sabes lo que has dicho y donde lo has dicho? "(me dijo): Yo (si) sabia perfectamente lo que dije y donde lo dije..:Sigo pensando igaul, sigo diciendo lo mismo.

A las cosas hay que llamarlas por su nombre: Los que matan adrede ,a conciencia y premeditadamente son asesinos.Lo demas son florituras dialecticas, y uno ya peina en canas y tiene poco pelo.

Alfonso: Ganaremos la batalla, desde nuestras barricadas " de papel y de palabras..la ganaremos. Tiempo al tiempo.
Saludos

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Todos todos todos los nazionalismos son de derechas, no es donde te colocas sino donde estás

Juan José López JARILLO dijo...

Efectivamente amigo " P Vázquez "ORIENTADOR" ..tu lo has dicho mejor que yo..donde se esta..: Los nacionalismos son los germenes del fascismo.

Hasta mañana( o pasadop) ahora a la camiat que hay que madrugar.

Saludos

Max Dicásolo. dijo...

El terrorista, ademàs, cuando es fanàtico religioso, es capàz de por niños como auntenticos escudos humanos, entre muchas otras cosas, para un grupo terrorista como Hamas, los triunfos mediàticos son importantìsimos, al punto que posiblemente, muevan contingentes de refugiados, hacia donde?, pues hacia abajo de las balas, tal y como lo denunciò un ciudadano Palestino hace no mucho, que contò como Hamas se esconde bajo tierra mientras que el pueblo Palestino es usado como escudo, cuando el pueblo Palestino es el que queda cara a cara con el ejèrcito Israelì, es muy difìcil opinar acerca de asuntos como este, estos conflictos tienen mayor edad que muchos de los que hoy conocemos como paìses en el planeta, y para cada bando el otro es un terrible usurpador que debe desaparecer de la faz de la tierra, asì que imagìnate, es complicado, màs allà de todo esto, le imploro a Dios que se acabe esta y todas las demàs guerras, basta de muertes.

Anónimo dijo...

Y que todavía haya gente que se manifieste a favor de Israel... manda cojones!!

Funcionario's blog dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo. Hay que ver cuan rápidamente se condena unos tipos de terrorismo, y las florituras que se utilizan para evitar las condenas a otros.

Si Israel fuese Cuba, ya estaría destruido.

Yo también me uno a tu campaña de paz en Palestina (y paz en los corazones de los que habitan esos lugares).

Feliz lunes!!! (si es que hay algo así)

Juan José López JARILLO dijo...

" caramelosdementa "..POR FAVOR..,POR FAVOR..NO DIGAS TACOS..; MANDA HUEVOS QUEDA COMO UCHO MÁS FINO...: sON UNOS HIJOS DE PUTA (CON MIS RESPETOS PARA SUS MADRES)...COÑO..QUE SI NO LO DIGO REVIENTO.

gemmacan dijo...

Muy bien dicho. Absolutamente nada que añadir. Simplemente que acabe de una vez la locura, locura vergonzosa llevada a cabo ante la impasible mirada internacional.
Me quito el sombrero.

Saludos.

beker dijo...

Como no se resuelve nada es por el poder de la fuerza, al margen de la ideología y todo lo más que se quiera. Si en vez de gastar tantos esfuerzos en conseguir las armas más potentes las emplearan en buscar soluciones solidarias a lo mejor ahora la prensa se ocuparía de otras cosas. Saludos

Runas dijo...

No estoy a favor de ningun tipo de guerra y menos cuando los objetivos son sobre todo civiles. No se puede acabar con el terrorismo, sembrando a su vez el terror, masacrando a gente indiscriminadamente. Un saludo

Marinel dijo...

Cualquier guerra es deleznable,pues en todas es sabido que se cometen abusos de todo tipo.
Y lo de estas guerras que se hacen porque en determinado País existe una cédula terrorista, pues me parecen hasta irónicas.
Señores si la hay,metánse con ellos, pero dejen en paz a la población civil.
De todas formas, ya digo que el problema real en su profundidad sólo lo saben ellos, los que lo han creado y pagan el pato los de siempre...miles y miles de seres inocentes...¡pobres niños y no tan niños!
Buena entrada, sí señor.
Besos.

J. MORCILLO dijo...

estoy absolutamente contigo.no se como se puede justificar lo ke se esta haciendo con el pueblo palestino....ya no recuerdan lo ke les paso a ellos con los nazis????una verguenza....por cierto,gracias por tu entrada...me gusta ke te gusten mis cuadros.....gracias....javier

Angel dijo...

¿Qué palestinos preferimos? los de la Autoridad Nacional o los de Hamas. ¿Son iguales?...

Creo que también habría que meter este matiz en el discurso. ¿Si la franja de Gaza no estuviese bajo el control de Hamas estaría pasando esto?

Pregunto. Sólo pregunto

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Israel quiere acabar con Hamas matando a discreción, al gobierno español no se le ocurriría bombardear el País Vasco para acabar con ETA. Siempre ganaría ETA.

Unknown dijo...

Esto es la pescadilla que se muerde la cola. De todas maneras todo es lo mismo: dinero, religión, religión, dinero...

Logan y Lory dijo...

Despues de leer tu entrada y todos los comentarios a la misma, creemos que poco o nada más queda por añadir, solo que este es un conflicto con muchas connotaciones de índole histórica religiosas o política y que ha dado paso a una única razón que se ha convertido en la sinrazón, la venganza por la venganza, y llegados a este extremo, quien lleva la peor parte siempre son los menos poderosos, en este caso, los habitantes de la franja de Gaza.

No hay razón para el terrorismo, y Hamás ha hecho gala de su terrorismo durante muchos años, ahora el terror es israelita.

No hay razón para ésto, ni de una parte ni de la otra. Eso creemos.

Saludos.

abueloscrisytoño dijo...

Como siempre, muy buenos tus comentarios.
Lo peor del ser humano es la venganza y mientras esto suceda tiene mal arreglo