domingo, 11 de enero de 2009

Reflexiones sobre la Biblia ¡tóma ya!...a botepronto

Ahora que hemos digerido las Navidades voy a hacer una reflexión sobre la Biblia, breve a la fuerza, porque no es un tema de actualidad, o si, con la sola intención de polemizar.
Si leemos el Génesis, del que no conocía que existieran dos libros y de que se cuestionara sobre quién fue su autor o autores. Siempre lo he leido (poco) buscado con que mujer o mujeres tuvo hijos Set, el tercer hijo de Adán y Eva, después de la muerte de Caín (que no lo mató Abel, es un chiste) o incluso Caín, antes de morir (que también vivió algunos siglos), (que a la fuerza tuvo que ser con alguna hermana (pecado más gordo que el original) para que después de casi 6.000 años bíblicos llegáramos a 6 mil millones vivos en la actualidad. Pero no lo dice, o me lo he saltado perdido entre los años que vivían los habitantes de entonces (varios siglos). Vaya chorrada, tendrían autorización divina, digo yo, pues los teólogos solo tienen dudas sobre la autoria del libro y sobre las interpretaciones que se dan del mismo; y no de la esposa(s) o pareja(s) (porque todavía no había cura que los casase) de Set.
Seguro que el tema interesa a muy pocos, pero ¡¡ la que llevamos formado en el mundo por ese "librito"!! o por las interpretaciones que se han hecho y se hacen de él. Con éste y con todos los libros sagrados, que todos se interpretan o se han interpretado en el sentido y la intención de castigar al infiel correspondiente.
También la Biblia habla de sacrificios cruentos a Dios, ¿siempre corderos o pueden ser personas de otras creencias?. ¿Qué dios necesitaría sacrificios de los habitantes del planeta más pequeño de la galaxia más pequeña de la parte más pequeña del universo?, ni siquiera que le adoraran, que poco humilde sería (para enseñar humildad hay que serlo)... opino que para eso es mi blog, y pregunto: ¿para qué quiere un dios tantos monigotes?...

12 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

El Antiguto Testamento son un conjunto de libros mitológicos, creados por la cultura judía tomada de otras culturas, como la mesopotámica.
Luego, está el Nuevo Testamento, que es vida de Jesús y las primeras comunidades cristianas.
La Biblia hay que entenderla como lo que es, un conjunto de libros, inspirados por Dios, pero no un códice legal como quieren ver algunos.
El Nuevo Testamento destronó a aquél Dios de sacrificios y aterrorizador de la Humanidad, por uno nuevo, el Dios Padre, que se hace Hijo en Jesús y lo sacrifica para la Humanidad. Dios se sacrifica a sí mismo, y no como antes, a los humanos.
Esa es la buena noticia.
Y paro que me sale la vena de catequista y me enrrollo, abusando de la hospitalidad de tu blog. Un saludo.

Joaquín Campos dijo...

HOLA VAZQUEZ, SI TE APETECE LEETE EL LIBRO "MENTIRAS FUNDAMENTALES DE LA IGLESIA CATOLICA" DE PEPE RODRIGUEZ.
UN ANALISIS DE LAS GRAVES CONTRADICCIONES DE LA BIBLIA Y DE COMO SE HA MANIPULADO ESTA EN BENEFICIO DE LA IGLESIA.

UN ABRAZO...
UN DIA DE ESTOS PUBLICARE ALGO QUE ESTOY PREPARANDO SOBRE ESTE LIBRO.

Carlos Bentabol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Logan y Lory dijo...

Que se lo digan a Kant, que a poco le dio un infarto de tanto rebatirles y que como se puede comprobar de nada ha servido. "La biblia, inamovible. ¿por qué? porque lo dice dios." Ea.

Carlos Bentabol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Bentabol dijo...

CUANDO LA MENTE DE UN MORTAL ES LA QUE FUNCIONA, TODO LO POSIBLE DIVINO: ¿DE DONDE SALE?
¿DONDE ESTA LA INSPIRACION?
¿ES REAL O FICCION?
¿PORQUÉ PODRÍA ESTAR EN POSESIÓN DE LA VERDAD?
¿LA VERDAD DE QUIEN?

O SERIAN LOS GRANDES MANIPULADORES DE LA ÉPOCA.....POR CIETO YO NUNCA SEGUIRÍA A NINGUN AUTOBUS........

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Sabes Alfonso, respeto a los creyentes, mi padre fue de los que más, pero matar por las ideas, es como matar por las verdades de El Quijote. Quijotesco.
Hablar nunca es abusar.
Groucho: las iglesias siempre justificarán sus mentiras. Lo que no entiendo es el porqué: poder, dinero...

~ R ~ dijo...

Siempre me han hablado de que la Biblia esta escrita por hombres iluminados con la inspiración divina. No deja de ser el libro más vendido en la historia de la humanidad, y en su nombre y en el nombre de lo que predica se han cometido los crímenes de lesa humanidad más horrendos. Desgraciadamente,...también debemos a los hombres que creían en ella la preservación de la cultura greco-romana, que es la base de nuestra civilización,...En fin,...un tema para perderse. Expresiones.

Anónimo dijo...

Bien Plac. no conocíaa tu Blog pero te felicito.A partir d eahora, yo también te sigo. Saludos. AGL

Per anar fent gana dijo...

hola ,
entro por cusiosidad y me encuentro un tema que muchos se cansan de debatir
tienes pregutas agudas ,pero por ello algunos creyentes dicen la biblia no es escrita .es inspirada

encuanto a los hijos y las generaciones vividas
las generacions son los años de una generacion moises no vivio tropecientos años

pero si su linaje
y encuanto a los hijos de adan la creacion era superior en todos los campos
vease en genesis la creacion
hagamos al hombre a nuestra imajen y semejanza

con quien hablaba dios para crear a algien a la imagen de ellos?

pues con la primera creacion
los teologos podrian discutir sobre ellos
y no llegariamos a ninguna parte
pero lo ciero es que eso como en el nuevo testamento es cuestión de fe

maria la virgen ..(la virgen )ahí el espiritu santo ..es el protagonista

no se si me sigues...

enfin curioso tema para debatir
me confieso creyente,y sobre todo buscadora de mi verdad en la que creo..aun no me ha desparecido..

no catolica soy luterana

un abrazo desde el cielo

Daro dijo...

"No está bien que el hombre esté solo, hagámosle una compañera semejante a él"(Gen. 2,18)
"Dios creó al hombre a imagen de Dios, lo creó varón y mujer, y los bendijo diciéndoles: procread y multiplicaos y llenad la tierna" (Gen. 1, 27-28)
"No habéis leído, como Él que creó al hombre al principio, lo hizo varón y mujer? Y dijo: por ello el hombre dejará a su padre y a su madre, y los dos serán una misma carne" (Mt. 19, 4-6)
Tengo padres católicos practicantes, fui bautizado y tomé mi comunión con frecuencia y libre de pecados como era indicado. Con el tiempo fuí dudando sobre las acciones de la iglesia, llegando a creer que es la gran gestora de ateos desde que se intitucionalizó. No dudo para nada de sus buenas intenciones, pero no creo que sirban de mucho. Con el tema de la biblia y sus interpretaciones... hay tento de que hablar, tranquilamente podría hacerse un blogg para esto, fíjate que todos los cristianos en sus diferentes religiones siguen la misma biblia!!! Lo cierto de esto es que uno es lo que cree. Yo creo en el matrimoño y espero ser feliz forzándome a ser fiel con mi pareja. Es al menos lo que pienso. no tienes porqué sentir igual!
Besos!
Muy bueno el blog!!!

darogauna@hotmail.com

Esculapio Hijo del Sol dijo...

Hola te escribe Roxana gracias por seguir mi blog y por tu comentario el tuyo está excelente,que tengas un feliz comienzo de semana.Roxana Miriam González de la Ciudad de Rosario