jueves, 8 de enero de 2009

Manifestaciones

No hay solución, las manifestaciones no sirven, está más que demostrado, no ya porque se produzcan a posteriori, cuando ETA amenazaba a Miguel Ángel Blanco, todo el mundo se manifestó o mucha gente, antes de que lo mataran; y no sirvió. Y no sirven porque los autores de las barbaries, contra quienes son normalmente las manifestaciones, son analfabetos, ignorantes elevados a la enésima potencia. Todos los integrismos, y todas las barbaries humanas son auspiciadas por algún integrismo que se nutre de la igorancia de los ejecutores y lo que es peor: la principal razón es económica, el negocio siempre está presente en el fondo de estas cuestiones. Y es tan rentable que utilizan la educación, los sistemas educativos y los fondos, públicos o no, que los mantienen, para adoctrinar a sus canteras. Pueden prometer la independencia o la vida eterna. Cuanto más grande sea el don que prometan, más mentira contiene.
Manifestarse en contra de estas situaciones, que es muy loable, es inútil. Ninguno de los autores escucha, no les interesa. No tenemos remedio, sólo la naturaleza, el planeta aunque tarde millones de años, pondrá las cosas en su sitio, cuando todos seamos fósiles: me refiero a fósiles petrificados auténticos, porque de los metafóricos, los que gobiernan este planeta: los dueños del dinero, ya lo son y nunca dejarán de serlo, no les interesa. Los pobres son necesarios, sin ellos no habría ricos. Todas las manifestaciones son contra los ricos... y ellos se las pasan por el forro. Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio...(Serrat).
La solución, la única, es la que podemos transmitir a nuestros niños, de lo que les enseñemos depende el futuro de la humanidad-deshumanizada. Que vean la manipulacion en donde está: prácticamente en todas partes, donde más quizás en los medios de comunicación. Por qué digo esto, porque su principal interés está en vender la información y no por el derecho de todos a estar informado, sino porque es rentable, los anunciantes: los empresarios pagan bien las noticias: cuanto más nefastas mejor, incluidas las muertes y las crisis... dinero para los manipuladores, la manipulación es un negocio más rentable que la droga. Cuando no importa lo que hagas mientras dé dinero, la cosa no tiene remedio...opino.

10 comentarios:

Naveganterojo dijo...

Gracias por tu visita, te la devuelvo y me voy con buen sabor de boca, me ha gustado mucho tu opinion, y la idea general que das, :en nuestros hijos esta el verdadero futuro de la raza humana, segun como les eduquemos asi nos ira:
Un saludo

abueloscrisytoño dijo...

Ya estoy aquí de nuevo, después de tanto jaleo con las fiestas, da gusto tener un poquito de tiempo para dar un repaso a los bolgs de mis amigos. Tengo que aprovechar el tiempo pues mañana viernes ya están aquí los nietos y no se que es lo que pasa que no se nos despegan, el mayor se convierte en nuestra sombra y el pequeño la remata diciendo abuelita Cris ¡te quiero!

Intimidades a parte, te diré que disfruto mucho con tus comentarios. Son interesantes, razonables y lo mejor que veo en ellos es el sentido común. Te doy razon, por desgracia el dinero lo corrompe todo.
Un saludo A. Cris

Fauve, la petite sauvage dijo...

Completamente de acuerdo. Cuántos conflictos existen de los que no sabemos nada o casi nada. Se expone lo que interesa en cada momento. Se manipula así el pensamiento de la gente, que consideramos propio. Nos mandan hasta lo que tenemos que pensar.
Se ponen temas "de moda": el opio del pueblo. Ahora toca éste, luego aquél. De lo otro ya hablamos ayer; a ver si aquello no llega a hacerse público.
Ojalá el poder de internet pueda manipular la manipulación de la información.

Logan y Lory dijo...

Nos preguntamos ¿Hay vuelta atrás? ¿Hay modelos reales que ofrecer a nuestros hijos?.

Es cierto, son las generaciones futuras las que deberán corregir todo esto que hemos destruído o degenerado. Solo nos queda la esperanza, puesta en que lo logren.

Un cordial saludo.

Alfonso Saborido dijo...

No estoy de acuerdo, sí, sí sirven las manifestaciones. Por supuesto, no para que los terroristas o los países que hacen la guerra nos escuchen. Sirven para apoyar a las víctimas. Para que sepan que no están solas.
Te lo digo por experiencia, he sido portavoz de las concentraciones contra ETA que se hacían en Jerez, en los tiempos que ETA mataba un día sí y otro también.
Ibamos veinte personas a la plaza del arenal, no más. Y un día se me acercó un señor mayor, y me dijo gracias. No pude acompañar a la víctima, era el juez Portero de Granada y este hombre su compañero. Sí, sirven para mucho las manifestaciones.
Es como cuando te acompañan en un funeral. No sirve para nada, pero que tristeza pasarlo solo.
Un saludo, Alfonso.

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Pues si, acompañar a las víctimas, darles nuestro apoyo, eso es muy importante. Pero los políticos profesionales, que tienen los mecanismos para solucionar problemas pues creo que deben utilizarlos para eso. Manifestarse es un derecho fundamental de la Constitución, pero como el derecho a una vivienda digna o a un trabajo digno y dignficante, son declaracioes de principios, perdona pero no creo que sirva para nada más. Y en Israel manda el dios Don Dinero...como en casi todas partes.

pollicino dijo...

Your blog is very very good.Un saluto dall'Italia,ciao Eugenio

Susana dijo...

Estoy de acuerdo contigo en educar a nuestros hijos. En diferenciar esos medios de comunicación desinformantes.
Discrepo en lo de manifestarse. Creo que el malestar y la condena debe ser hecha pública, aunque sirva de poco.
Un saludo.

Angel dijo...

Estoy contigo en lo de la manipulación y sobre todo sus principales vehículos, los medios de comunicación. Y cuanto más sutil es esa manipulación más efectiva resulta; y siempre los grandes manipuladores actuan con visión del tiempo, los grandes plazos son los objetivos.
Un saludo

~ R ~ dijo...

Comparto, Señor, vuestro desencanto y buena parte de vuestras opiniones,...a pesar de todo,...tengo esperanzas.

Gracias por vuestra visita a mi casa que es la vuestra, y espero que menudee el trasiego entre nuestras dos casas,...

Expresiones.

PD.:Vivimos muy cerca el uno del otro mi Señor.