viernes, 23 de enero de 2009

La vida sigue...igual

Israel se retira de Gaza, Obama empieza a arreglar el mundo, las noticias de los medios son solo las vulgares, las de todos los días, pronto no tendremos nada de que hablar (escribir), estamos todos a la expectativa; excepto por el paro que aumenta cada día, nos preocupa menos porque sabemos que va a ser así todo el año 2009 (parece que los deseos con las campanadas no se han cumplido), ya nos previenen los políticos y los empresarios (qué pesado con los empresarios). Todos aportan dinero para paliar la crisis: el gobierno central, los autonómicos, los locales, ¿los bancos?, no, los bancos no: que se les gasta, ellos recogen beneficios: a río revuelto… ganancia de ricos (qué pesado con los ricos, ¿es que no tienen derechos, como todo quisque?). No tienen la culpa de que el dinero “navegue” de mano en mano y cuando “naufraga” pues allí están ellos con sus lanchas salvavidas, y lo recogen y ponen a buen recaudo, que es un bien escaso, no para ellos pero si para el resto.
Como tampoco se puede hablar del cambio climático, porque llueve, nieva, hace frío, mucho y fuerte viento, pues a esperar tiempos (climatológicos) mejores o peores.
Nos cuentan, los medios, también algo de un posible espionaje a “nada menos” que todo un vicepresidente autonómico, que además se echan la culpe entre los mismos miembros de su partido en distintos ámbitos territoriales. Por lo demás lo de siempre, la liga, la copa, el chanchullo de la directiva del Madrid. Estamos tan acostumbrados a malas y terribles noticias que cuando no hay (o no se cuentan) el mundo parece mas callado, mas plácido, mas no sé…distinto.

8 comentarios:

~ R ~ dijo...

Vos lo habéis dicho mi Señor,… nada nuevo bajo el Sol.

Logan y Lory dijo...

Es el mundo que nos ha tocado vivir y no hay por donde cogerlo. En lugar de avanzar, en muchos aspectos la humanidad parece que retrocede.

Es esta la sociedad que hemos creado o la que nos merecemos?.

Un abrazo.

Luis Antonio dijo...

Yo añadiría al título de la entrada una coletilla positiva:

"La vida sigue...igual, que no es poco"

Un cordial saludo y mucho ánimo

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Estuve por hacerlo, no es poco vivir. La sociedad...somos nosotros, y pienso que dejando a un lado a cierto tipo de políico a cierto de empresario y a los bancos, no la ha habido mejor. Ni mejor preparada.

Marga Fuentes dijo...

¡Qué bien escribes y describes!
Tal cual.

Me gustan mucho las fotos de Jerez.
Gracias.
Un abrazo

Rita dijo...

Bonitas fotos, si señor. Pues no se que te diga, no es que no haya nada nuevo, es que todo nos parece igual y......¿cuando no hay malas noticias? Yo ya como norma, a la hora de comer apago la tele, al menos eso. Pues si, que no pase nada, "virgencita dejame como estoy", un beso

Carlos Bentabol dijo...

LA REITERATIVA Y CONSTANTE TINTINELA DE LAS NOTICIAS, MALAS!!! , ACABAN POR QUE NO LO SEAN, SIEMPRE SON ASÍ, POR TANTO MAS QUE NOTICIAS, PARECE EL PARTE DIARIO DE LAS ESQUELAS DE LOS MUERTOS ANÓNIMOS, CON LOS QUE DESAYUNAMOS, ALMORZAMOS Y CENAMOS. YO POR ESTO NO LAS VEO....¿PARA QUÉ?

maracuyá dijo...

Que no nos cuenten nada, que no nos cuenten mal. Has visto los conductores de noticieros? Tan formales, las señoritas todas bonitas, con esos trajes y peinados envidiables....y la misma sonrisa para contar el bombardeo sobre una escuela y el último romance de turno. Todo es igual. Ésa es la idea.
Gracias por la visita.