domingo, 25 de enero de 2009

Una red con mucha gente

Estoy impresionado. Tenéis unos blogs tan buenos que me avergüenzo de atreverme a escribir. Espero llegar algún día a tener vuestro nivel. Cada vez que entro en alguno de los que vais siguiendo descubro mas gente buena. En todos los sentidos. Si en estos sitios entran editores, de libros claro, pronto, los que aún no lo hayáis hecho, publicaréis algún libro, de literatura o fotografía.
Resulta increible la gente. Nos quejamos con frecuencia de la sociedad, por pura costumbre, pero la sociedad la forma gente individual, que no individualista, que se preocupa y quiere a los demás, que escucha y que acompaña, que divierte, que comparte sus sentimientos y sensaciones, que enseña, aunque no se lo proponga... Nunca supe que sabía tan poco.
Todavía no se si tener un blog o bitácora o como se llame realmente, servirá para mejorar a las personas, he encontrado algunos de adolescentes preocupadas por perder 8 ó 10 kilos (pesan 50 ó menos), les he dejado algún comentario, pocos (no me creo con derecho a entrar en páginas de gente de esas edades, corren malos tiempos para eso) me han ignorado, me lo merezco no me gustan los consejos: ni darlos ni que me los den, sobre todo sin pedirlos, pero es lo que tiene el medio: ves gente, a veces equivocada (según cada cual) y se te van las teclas, da la impresión de que piden ayuda, quizás no, quizás solo busquen reconocimiento y apoyo en la elección de su vida, pero da pena. Creo en la libertad, pero la libertad con ignorancia lo es menos. La ignorancia en la vida es cuestión de edad muchas (o algunas) veces. Pero esto de escribir se hace por diversos motivos, cada uno tiene el suyo, casi siempre una necesidad. Casi siempre por vanidad por decir cosas que de otra manera no podríamos, a todo el mundo, será por eso que me parece importante el idioma, la lengua que se usa, el código, cuanto mayor número de "descodificadores" tenga, mayor número de gente lo podrá leer... de todo el mundo lo que importa es la gente.

15 comentarios:

~ R ~ dijo...

¡Cuanta razón tenéis mi Señor!.
La gente es lo que importa,… y el amor.

Expresiones comunicativas varias.

mardelibertad dijo...

Todo importa, tu importas aqui me gusta lo que escribes de tod@s aprendemos
Un abrazo

Alfonso Saborido dijo...

Nunca supe que sabía tan poco.
Avanzarás en la vida.
Desgraciado del que diga que ya lo sabe todo.

LA CALLE VACÍA dijo...

Opino igual que tu, hay quien escribe de maravilla, hay personas que tienen la cabeza muy muy bien amueblada, hay niñas, opino que son niñas, que si, que escriben muy bien y pese a que haya mucho anormal suelto no me molesta entrar en sus páginas y opinar, pienso que una opinión aunque caiga en saco roto puede ayudar, igual si llamas a una puerta cien veces y necesita ciento una…, pues vamos a ver si hago la llamada que falta. En cuanto a tu blog….me parece un fantástico blog.

Logan y Lory dijo...

Qué buena lógica has puesto en este post. Lo que importa del mundo es la gente, y asomarse a estas bitácoras, a estos rincones que cada uno elaboramos desde nuestra necesidad, o nuestros sentimientos, o simplemente como una especie de autoconfesión, es descubrir mundos distintos al nuestro, ideologías, modos de expresión y de comunicación, pero sobre todo, asomarse al alma de los demás. Eso siepre merece la pena.

Un abrazo y que sepas que otros aprendemos de ti.

Max Dicásolo. dijo...

Bueno, al final, la vida pone cada cosa en su lugar, las almas nunca estàn perdidas, solo se encuentran en diferentes niveles de aprendizaje.

beker dijo...

Buena reflexión; yo creo que lo bueno de todo esto es que cada uno lo enfoca como puede o quiere y si lo disfruta, genial. En los demás queda también la libertad de pasar de largo si quiere. A mi tus comentarios me han parecido intesantes. Saludos

gemmacan dijo...

Pues sí, da gusto entrar en muchos blogs, porque no deja de ser como entrar a tomar café en la casa de los amigos.
Creo que todo aquel que deja abiertos los comentarios, es consciente de que no todo el que llegue va a compartir la opinión, y si es educadamente, verter una posición contraria, es totalmente lícito.
Se puede encontrar de todo (como en cualquier ámbito) el quid de la cuestión está en saber elegir.

Por cierto, el café en esta casa está francamente delicioso ;)

Besos!

Unknown dijo...

creo que lo que importa es escribir con el corazón, lo que siente transmitir.......
los seres humanos importamos!!!
habrá quién escriba mejor o peor, habrá un espacio más agradable o menos.......
también es cuestión de elección...

un abrazo

Marga Fuentes dijo...

Disfruto con lo que escribes y con lo que te escriben. Todo es una delicia a la una de la mañana.
Gracias por estar.

abueloscrisytoño dijo...

Yo tambien aprendo mucho, muchisimo!!!! y lo que me queda. A.Cris

Nerina Thomas dijo...

Lo más maravilloso es estar unidos y conocernos mediante ellos. un abrazo

Carlos Bentabol dijo...

DE TODO LO QUE SE ESCRIBE, DE LO QUE SE PUBLICA Y COMENTA, SIEMPRE ALGO QUEDA, Y POR POCO QUE SEA, ESO YA MERECE LA PENA..... DETRAS DE CADA BLOG, HAY UNA PERSONA, CON TODOS SUS DEFECTOS Y VIRTUDES....CONOCIMIENTOS Y DESCONOCIMIENTOS, SALUD Y ENFERMEDAD, PERO SÓLO UNA ARISTA DE SU ESITENCIA PODEMAS, APRECIAR, AQUI...LA IGNORANCIA ES MUY ATREVIDA, POR ELLO LOS ADOLESCENETS HACEN GALA DE ELLO...

Fermín Gámez dijo...

Para mí escribir en un blog también es una puerta a otras personas y otros blogs que siempre sorprenden.

Tus consideraciones también las comparto, palabra por palabra.

Un saludo.

Alamut dijo...

¿Por qué escribimos? ¿Por qué esta necesidad de compartirnos? Esa mezcla de exhibicionismo y necesidad de decirle a los demás que existimos, que sentimos, que si nos quitan una libra cerca del corazón sangramos. Y este medio nos emboza, nos permite ser espontáneos sin mesura, sin postura, mostrándonos sin el pudor de los prejuicios.