martes, 20 de enero de 2009

Es una mala época

Es una mala época para creer en la gente, como siempre, (este medio me ha demostrado que la gente es creíble); pero hay algo en la toma de posesión de Obama que da una sensación de esperanza en la humanidad. Es una mala época para creer en los políticos, como siempre, (en este medio se expresan muchos que parecen más humanos (aunque algunos parece que no siguen otros blogs); pero hay algo en la proclamación de Obama que da una extraña sensación de esperanza en la voluntad de mejorar el mundo de los políticos. Es una mala época para creer que los poderosos se acordarán de los "apoderados", como siempre, (pronto nos llaman contribuyentes a secas); pero hay una curiosa y extraña sensación en el público que ha seguido en directo in situ, el juramento de Obama que muestra una esperanza en que los problemas y las crisis tienen solución (también para los pobres). Es una mala época para creer en Dios, como siempre...como siempre...(no quiero parecer pesimista) épocas las ha habido peores...mucho peores.

30 comentarios:

Luis Antonio dijo...

Gracias por tu visita a mi bitácora. Te la devuelvo encantado porque veo que tenemos intereses en común.
Respecto a Obama, tengo dos certezas:
A).- Lo hará infinitamente mejor que su predecesor.
B).- En modo alguno puede dar respuesta a las esperanzas que se han depositado en su persona. Por lo tanto, la decepción generalizada será evidente. (Ojalá me equivoque en esta última prediccion)
Un cordial saludo desde Barcelona

~ R ~ dijo...

En Estados Unidos de América, país que presume de altas cotas de libertad, solo existen dos partidos políticos, y solo dos, no quiero ser agorero, pero sus ideologías están más que claras,...Los "Demócratas" son de ideología conservadora,...y los "Republicanos" son de extrema derecha,...Léase el PP y Fuerza Nueva. No tengo más esperanzas puestas en el flamante presidente norteamericano que las que en su día se pusieron en Bill Clinton,...y creo que todos recordamos el mandato de ese señor.

Expresiones escépticas varias.

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Está claro, Luis y Capitán, me refiero a las caras de esperanza e ilusión de la gente. La necesidad de creer que hay.

Anónimo dijo...

Mejor que el anterior seguro... aunque el pobre no sabe donde se ha metido... En fin, habra que darle un voto de confianza y esperar que sea para bien... aunque no lo tengo yo muy claro

Herodes Antipas dijo...

Buenas.... mi primera vez que te visito y veo un buen post, jejeje...A mí me da la impresión, y ojalá me equivoque, que Obama va a vender humo.¿porqué? No puede pedir en su primer discurso presidencial que el personal se apriete el cinturón, y preparar unos fastos presidenciales como lo que se han visto. Aparte, las guerras más gordas, las han iniciado o provocado residentes de sus misma ideología.
Gracias y perdón por la extensión del comentario. Te espero por mi blog, jejeje.

Funcionario's blog dijo...

Esperemos que este hombre no siga el "como siempre" de Zapatero, en el que posamos muchas esperanzas algunos, y ya ves cómo nos ha ido.

Esperemos que, como siempre, no sea un "cambio para no cambiar nada". Lo mejor es, como bien dices, ver que la gente está harta de lo mismo, y que se empieza a dar cuenta que su bienestar individual debe estar acompañado del bienestar colectivo (y que el bienestar individual a costa del bienestar colectivo se vuelve en malestar colectivo).

Javier dijo...

Estados Unidos necesitaba algo así, y creo que les vendrá bien. Pero hay que mirar más allá, a largo plazo. Yo sólo confío en que sea un presidente para recordar, y no para olvidar (como lo fue Bush).

Un saludo :-)

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Cualquier persona, cualquier espectativa, cualquier esperanza termina defraudando, sobre todo porque cada cual tiene la suya, cada uno espera una cosa diferente, pero nuestra vida seguirá( o bien o mal)...gobierne quien gobierne España o el mundo.

Juan José López JARILLO dijo...

¿Es una mala epoca?: La voluntad muve montañas,comppañero ...( permiteme que te llame compañero...): No lo dije yo..lo ha dicho(me lo ha dicho) alguien que intuyo sabe más que yo..y de quién y con quién estoy aprendiendo...

Gracias

A los que se han apagado.- dijo...

Sabes que pienso lo mismo?. Puede que nosotros desde otro lado lo veamos con desconfianza o resignación pensando que todos los gobiernos van a ser iguales. Pero no, a este hombre lo veo con cierta chispa que me da esperanza.
Veremos que sale, no?

Saludos desde el otro lado del mar :)

Juan José López JARILLO dijo...

Compañeros..todas son malas épocas...todas son buenas épocas...;Todas son..épocas...
Depende,en parte, de tod@s,,¿No?(Me pregunto y pregunto...)

Juan José López JARILLO dijo...

Modestamente coincido con " Has someone taken your faith? ":Hay que darle oportunidades a la esperanza...

¿Conocesis el Poema .." ¿De qué se ríe? ", de Mario Benedetti.

Saludos

Daro dijo...

Hay algo cierto, gran parte del éxito de las medidas políticas que se han tomado en el mundo, tienen que ver con aceptación de la población, que aquí dicen que es de un 73%.
Cuando la gente en crisis se muestra esperanzada en algún representante del pueblo, este tiene una responsabilidad enorme, pero cuenta con mucho a favor -el indudable apoyo de la gente- que no es menor, pués fíjate cuán beneficioso es que te dejen trabajar y apuesten a tus ideas.

Suerte!

Marga Fuentes dijo...

Obama no es un americano cualunque. Obama pisa fuerte y sabe lo que hace. Pongo mi grano de esperanza. Ahora falta un Papa negro que haga un buen reparto del Vaticano y acabe con el hambre del mundo.

Marga Fuentes dijo...

Y agrego: tu post, excelente. Enhorabuena

Angel dijo...

No solo hay que ser buena persona, ganas y voluntad de hacer las cosas bien, intenciones honestas y justas, tener una excelente preparación intelectual, un equilibrio emocional y sentido de la justicia... Hay que tener por encima de todo esto sentido de liderazgo y estar dispuesto a asumirlo. Esa es la gran diferencia "el liderazgo".
Esperemos que este se el hombre.

Un saludo.

Alfonso Saborido dijo...

A ver qué pasa. No lo tiene fácil, y tampoco quiero ser pesimista, pero Obama tiene todas las papeletas para terminar como JKF. Ojalá me equivoque.

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Gracias a todos. Yo diría mas, Marga, yo diría una papisa negra.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Uno de los poquísimos escritos personales que ha hecho esta menda lerenda y que encima está orgullosa de él, y eso que fue a los dieciocho o algo así, y que conservo pero no recuerdo dónde (tendré que ponerme a buscar, grrñññ) se titulaba "Mal año de lobos". Me lo has traído a la memoria, así como la obsesión por tenerlo en mis manos; ya estaba arrugada y todo la hoja... Juro y prometo que si lo encuentro lo escaneo.

Marinel dijo...

Es mala época para casi todo...pero yo, que no he conocido una etapa tan dura ni deseo volver a hacerlo,creo en la esperanza.
Quiero creer,pues lo necesito, que ese hombre tiene ánimos para afrontar los desafíos,que desea reconstruir en lugar de destruir.
Y quiero creer y veo que es así, que todos deseamos lo mismo y si muchos quieren algo...¿por qué no conseguirlo?
Un beso con mis mejores deseos.

Logan y Lory dijo...

ESo de que cualquier pasado fue mejor, en el caso del fín de la era Bush no ha sido así. La esperanza del mundo está en ese hombre de sonrisa franca, que simboliza esas ganas de cambio que todos deseamos.

Que el buen criterio hagan de él el mejor presidente de los EE.UU en sus decisiones, al menos que ponga todo su esfuerzo en conseguirlo.

Un abrazo.

Runas dijo...

Quiero creer en la esperanza que nos brinda Obama, quiero creer en su cambio, su mirada me inspira confianza, espero no equivocarme.

abueloscrisytoño dijo...

Mi abuela ya decía que sus tiempos eran malos, mis padres decían lo mismo y yo también lo digo, la vida es una lucha… pero también se que tiene lago bueno ¡vivirla!

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Nunca ningún tiempo pasado fue mejor, salvo la infancia de cada cual.

Rita dijo...

Si me permites entrar en tu blog y opinar te diré, creo que puede venir una mejor época, y creo que se aproxima un cambio en el mundo. No será inmediato seguramente. Obama no tiene la solución a todos los problemas, por supuesto, pero puede hacer cosas. Pienso que los americanos tienen razón para estar esperanzados, sin exagerar, claro, cualquier presidente después de Bush será bueno. Por mi parte pienso que este nombramiento ha marcado un hito en la historia. Ya sabemos que su partido no es de izquierda pero es lo más parecido a ello que existe en EEUU. Me gusta tu blog, aqui estaré siempre que pueda, encantada de conocerte, un saludo

Rita dijo...

Gracias por visitarme y gracias por seguirme, Un abrazo

Unknown dijo...

me gusta este aire positivo, hace falta en estos días ...........
tal vez seas utópico o idealista, como yo...pero prefiero ser así y no pesimista y con mala onda.......

un abrazo

Fermín Gámez dijo...

La creencia en las personas se lleva mal con casi todas las épocas. Pero siempre es posible una salida, una apertura.

En el caso de los políticos, mi creencia siempre es con reservas.

OPIÜM dijo...

Hola me gusta tu blog
me parece interesante
te dedicas a la educación verdad?
jeje que bien suena esta pregunta...
pásate x mi blog si kieres...

Juan José López JARILLO dijo...

Nosotr@s somos ...la gente de la gente...Hay muy buena gente y gente muy buena ,y genmte muy buena que es buena gente: Los malos malos,mals de verdad, son pocos...pero controlan mucho y hacen mucho daño.

¿Es mala época?: Es (muy) buena época para retomar iniciativas,para seguir construyewnbdo´"utopias", para seguior creyendo en la gente y con la gente:Para construir puentes...Es buena época para matar la desesperanza y para echar raices,aprendiendo junt@s ,compartieno,creciendo ...para adentro (como los arboles) para sembrar bosques..¿Es mala época?: Es buena época..Es LA época. Es.

Saludos Cordiales