martes, 13 de enero de 2009

Dicho queda

Puede que sea un tanto snob, cursi palabra, pero escribir es una necesidad de decir y de garantizar que te escuchen, porque no importa cuando, ahí están; mientras que las palabras se las lleva el viento, (retos de la radio). El blog tiene una ventaja, los comentarios, que son los feed backs que te van informando de que te leen y te animan a seguir. Cuando comencé a escribir aquí no tenía cometarios, no conocía a nadie en concreto, navegaba a la deriva, picando en blog siguiente en la barra y la mayoría son extranjeros, en idiomas ilegibles, por mi culpa, en caracteres chinos o árabes o vete tú a saber, ya digo culpa mía que no hablo idomas. Pero cuando encuentras uno que te gusta y compartes opiniones (o no) que decides seguir se abre un mundo impresionate y conoces gente que te cuenta lo que siente sin reparos y que se abre a todos dándose; y te das cuenta de que la humanidad existe, a pesar de todo, estaba ahí y no te habías dado cuenta: de izquierdas de derechas, de aquí al lado, del otro lado del Atlántico, del norte, del sur, de todas partes, y los tienes ahí, en tu pantalla del ordenador, a cualquier hora del día o de la noche. ¿Sabéis? pienso que la gente vale la pena, solo tienes que atreverte, lanzarte y escribir y leer y aprender de los demás, de todos, el mundo tiene solución, la humanidad, porque este es el medio con más futuro: y algún día nos enlazará un político, o incluso un rico, que sé yo; nos seguirá, éste será seguido por otros, y por jueces y por todo tipo de autoridades y entonces, como por arte de magia, el mundo cambiará. Lo habremos conseguido, sin violencia, sin ningún tipo de distinción ni de género ni de edad ni de país ni de región ni de color ni religión, con un teclado y un ratón (parece que rima) y con sentido del humor...¡qué calor!... (tenía que haber dicho frío, pero no rimaba) puede que éste sea un buen año... porqué no...

22 comentarios:

LA CALLE VACÍA dijo...

Mis comienzos ;) llevo 3 meses, fueron como lo cuentas, te viene la necesidad de gritar al viento cosas, unas veces profundas, otras preguntas, otras estupideces pero tienes que hacerlo, creo que es una buena terapia, te lean o no, al menos a mi me ha resultado. Gracias por pasarte por mi calle, nos leeremos, y ojalá sea como dices en el final del post.

abueloscrisytoño dijo...

Sera un buen año, claro que si, solo depende de nosotros, querer es poder . Un abrazo. A. Cris

~ R ~ dijo...

¡Bendito sea Diós!. Me están entrando ganas de cerrar mi cuaderno de bitácora. Expresais lo que yo siento, pero cien veces mejor mi Señor.

Expresiones envidiosas varias.

Alfonso Saborido dijo...

No te puedes imaginar ni quién te lee, ni cuánta gente te lee. Yo en un año llevo casi 100.000 visitas. Increíble. Y no porque yo sea bueno escribiendo, que no lo soy, sino por la gente que llega de rebote gracias a San Google buscando algo en particular y zas, sales tú. Al igual te pasará a ti. Te saldrán lectores hasta por debajo de las piedras porque lo haces bien. Un saludo.

Juan José López JARILLO dijo...

Dicho queda ,efectivamente.Y bien dicho (dicholo sea de paso).

Saludos (dicho queda)

Daro dijo...

Así es, comparto el pensamiento!
Porqué si actuamos bien, con honestidad intelectual y con corazón, estamos aportando!!!

Tu escribe, yo te sigo!!!

Joaquín Campos dijo...

¿POR QUE NO?
SALUDOS...

octubre-rojo dijo...

Hoy fue mi comienzo en el blog, y la verdad es que me anima tu manera de entender esta manera de comunicacion, en un mundo por norma donde prima justamente lo contrario la incomunicacion, pese a que quizas mi manera de expresarme sea mas confusa y agresiva que la tuya me veo en tu reflejo y me gusta, de vez en cuando basta con gritarle al viento ideas confusas para que uno se sienta mejor, aunque jajaja seria mejor en otro idioma, ya que castellano me cuesta mas.

un saludo.

Marga Fuentes dijo...

TODO lo que escribes me interesa. ¡Y cómo escribes! Te seguiré. Enhorabuena por cómo piensas.

Angel dijo...

La palabra escrita tiene tanta fuerza, que en un principio atiendes a lo que se escribe y cuando ya has andado ese camino, -que por fuerza es largo, nunca se pueden tomar atajos-, lo que te gusta es el como se dice.

Un saludo.

Nerina Thomas dijo...

uN PLACER LLEGAR A TU CASITA. sALÍA DE LA DE aLFONSO Y ME DETUVE, EN REALIDAD ÉL ES QUIEN ME LLEVA A HACER TODAS ESTAS COSAS.Y SE LO AGRADECO CON EL CORAZÓN.
siempre uno está queriendo hacer tantas cosas, que ya ves, comencé con mayúscula. Te pido perdón!!
Un gusto leerte, pues mira soy más audaz que tu y se ha formado una rueda bellísima de bloggeros.
Volveré y hasta ya cuando los leo " españolesbellos", es como si me hablaran al oído y como mi imaginación no cuenta con límites, hasta siento ese azúcar que se les sale por todos lados.
un cariño

Melissa V dijo...

Hey hola!
LLegue aqui por el blog de caramelitos de Menta:P.Me ha gustado la sinceridad con la que hablaste o escribiste( bueno da igual.jajaja)

Un beso y estare paseando por aqui;)

Funcionario's blog dijo...

Comparto plenamente lo que dices. Gracias por haberme dejado tus comentarios en su día, que así pude seguir tu blog.

La maravilla del compartir, que multiplica lo bueno y divide lo malo de manera directamente proporcional a cuánto lo hagamos.

Unknown dijo...

Creo que a todos nos ha pasado un poco lo mismo. Me alegra haberte encontrado.

Un abrazo

gemmacan dijo...

Qué estupendo post, en serio. Llevo años en esto de los blogs, y aunque siempre cae algún tarado, en general logras crear unos vínculos muy recomendables y que te pueden aportar grandes cosas.
Puedes aprender, puedes reír, te puedes identificar, compartir, opinar, intercambiar... No deja de ser una manera de comunicarse, relacionarse y disfrutar.
Espero que éste pues, sea el comienzo de una de esas amistades ;)

Un abrazo!

gemmacan dijo...

Y hablando de comienzos, te he agregado a los botones de mi blog.
Bienvenido!

Carlos Bentabol dijo...

INTERESANTE, PERO MÁS QUE DESEADA, REFLEXIÓN, OJALÁ QUE OCURRIERA.
TODOS ESTAMOS EN LO MISMO, PERO TU, AMIGO MIO, LO HAS BORDADO, ENHORABUENA, ME HAS INSPIRADO PARA UNA NUEVA ENTRADA, POST...LA MADURARÉ Y EN UNOS DÍAS LA SUBIRÉ EN TU HONOR.

Marinel dijo...

Me parece estupendo lo que dices y comparto tu opinión,que me da un alegrón (es lo que me ha salido para que rimara con ratón)que digas lo que pensamos la mayoría que pululamos por aquí,que comenzamos temerosos ante este universalizado mundo cibernético de la misma manera que tú.
Absolutamente cierto que cuando te envalentonas y decides viajar para darte a conocer y a tu vez conocer a otr@s, descubres que existe humanidad, gente excelente con la que sorprendentemente vas estrechando lazos que te hacen comprender que la soledad no existe con solo un movimiento de ratón...
Es bueno pensar con positividad y expresarla nos hace animarnos al resto a pensar de igual manera.
Por un magnífico año para tod@s!!!
Besos.

Jeanne dijo...

Wow, he visto tu lista y tienes muchos admiradores, asi que, no tengas envidia ( post de Sommer)...

Sigue disfrutando y los demás lo harán también.

Fermín Gámez dijo...

De acuerdo plenamente en que merece la pena escribir, y merece la pena conocer personas que se mueven en esto de los blogs.

Un saludo.

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Gracias...seguiré diciendo.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Sigue, sigue. Estoy completamente de acuerdo contigo y con Fermín y con Groucho, además de con otros.
Besitos a todos.

Y siento lo mismo que El Capitán Escarlata; ¡maldita sea! Grrrñññ...