jueves, 18 de septiembre de 2008

Nunca es tarde...para nada.

He recibido un correo de una compañera de estudios que me ha recordado que, un grupo de estudiantes(algunos carrozas, ella no), nos prometimos y nos comprometimos a seguir en contacto después de licenciarnos en Filosofía y Ciencias de la Educación en la UNED. Alumnos de todo el país, incluso una compañera desde Buenos Aires, formamos parte de una clase virtual de una sola asignatura de 5º y sirvió para unirmos de por vida. Esto ocurrió en 2005 y en parte perdimos el contacto, la mayor parte. Hoy gracias a Rosi he vuelto a entrar en un foro de lycos http://usuarios.lycos.es/mpyf que creó Maripaz, para continuar comunicándonos cuando la virtualización terminó, como no estamos matriculados ya no tenemos acceso a través de la UNED.
A la mayoría de mis lectores habituales (0 en la actualidad) este artículo le vendrá al pairo, pero hay mucha gente que se alegrará de saber que aunque he tenido dificultades he podido publicar otro mensaje en el foro de lycos sin saber aún si está activo o no.
La educación lo es todo, el día que se enteren los políticos el mundo cambiará. Nunca es tarde...para nada, ni para estudiar, ni para volver al contacto perdido con los amigos, ni para iniciar un blog, ni para que los pensamientos que tengas en la intimidad los puedas lanzar al universo de la comunicación, como es este medio, aunque nadie te lea. La intención es lo que cuenta. Los medios los proporcionan el tiempo y la tecnología que si une y enseña siempre es positiva.
La educación lo puede todo...la buena educación.

No hay comentarios: