lunes, 27 de octubre de 2014

La felicidad

Todos aspiramos a la felicidad, es un hecho. Nadie vive para ser desgraciado, la felicidad es la culminación de la vida. ¿Y después? ¿qué?. Cuando llegas a la culminación de la vida ya no queda nada. Bueno sí, podemos dedicarnos a hacer felices a los demás. No es fácil no creamos, para ello es imprescindible saber o averiguar qué es lo que hace felices a los demás: el éxito, la fama, el dinero, los estudios, el conocimiento, la ignorancia... cada loco con su tema que decía Serrat. Mi opinión, que para eso el blog es mío, es que la felicidad está en el camino, en la búsqueda, en el viaje. La llegada, el encuentro, el destino del viaje es sólo el final de una de las ilusiones, de las felicidades. La felicidad es una ilusión más, una utopía. La consecución es el inicio para otra distinta, es un continuo buscar.
Esto llega a la conclusión de que la felicidad no existe, no en términos absolutos, todo es relativo y puntual, en cada momento algo nos hace feliz o nos hace ilusión conseguir. Casi siempre lo deseado es material, tangible, por eso al final, al logro lo único que conseguimos es desilusionarnos. De esta conclusión se deduce que la felicidad absoluta viene al final de nuestra vida, cuando alcanzamos el paraíso terrenal, paradógico por lo de terrenal, el cual no existe, al menos los que allí están no lo han podido corroborar o comunicar al resto. 
Como conclusión diré que no hay que buscar la felicidad, hay que buscar, mejor, los momentos felices, los que nos satisfagan de manera inmediata y momentánea y hacerlos durar el mayor tiempo posible... Contentémonos con estar contentos.

4 comentarios:

Mark de Zabaleta dijo...

Una gran reflexión. hay que saber vivir la vida y disfrutar de cada momento....

Un gran saludo

Luchida dijo...

Cuánta razón en tus palabras...
Detengámonos en cada instante de felicidad del camino y olvidémonos de esa felicidad absoluta e inalcanzable...

Ning Jie dijo...

Uy, pero si estás súper desaparecido. Anda, vuelve!

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Estoy por volver...