sábado, 30 de abril de 2011

Os quiero comprometer a contestarme

Escuchando la radio oigo que en España se trabajan más horas que   en otros paises y se produce menos.
Entre los oyentes, llaman dos que dicen que tras firmar un contrato en sendas empresas en las que, según convenio, firman una jornada de 8 horas les "aconsejan" o informan que hay que prolongar 1 o 2 horas más diarias. Además les dicen que está mal visto: por jefes y compañeros, salir a la hora prevista, que se alargan 10 o 15 minutos más.
Se comentaba todo esto por contraponerlo al teletrabajo desde casa en los casos en que esto se pueda realizar. Algo que, en los paises donde se produce más y se trabaja menos, es habitual.
En España a nuestros jefes les gusta vernos en  persona en los centros de trabajo.
Quisiera proponer, a modo de encuesta, que me contáseis si os pasa o conocéis a quién le haya pasado...

7 comentarios:

Juan Pedro Serrano dijo...

En España, muchísimos jefes no consideran que tienen empleados, sino esclavos; por eso, les resulta más fácil, y entienden que es algo normal, exigirles que cumplan con su deber, pero no respetar sus derechos.

Alfonso Saborido dijo...

Yo soy funcionario, y tengo mi horario fijo, controlado por reloj, salvo alguna vez que tengo que salir a otra ciudad, el horario lo cumplo.
Pero sé de casos que se contratan cuatro horas y echan doce (que luego, a veces, ni les pagan)
Si metemos en las estadísticas esos contratos de cuatro horas, obviamente, se trabajo poco en España, aunque la gente esté reventada.
Y no hablo los que trabajan sin estar declarados.

~ R ~ dijo...

Es cierto,... cuando terminé mis estudios, tuve la suerte de encontrar un trabajo,... bien remunerado,... pero los horarios eran terribles,... y sucedía lo que describes,... había que salir más tarde, hacer horas extra sin control,... incluso trabajar algún fin de semana.

Es más, desde hace años trabajo para una empresa pública municipal, donde "recomiendan" a sus trabajadores el acudir por las tardes a cubrir sus puestos de trabajo, fuera del horario pactado en convenio.

Mark de Zabaleta dijo...

Cuando llegas a "senior" puedes dedicarte a la enseñanza y al negocio "familiar" donde metes horas por placer...

Saludos
Mark de Zabaleta

Luis Antonio dijo...

En el mundo de la hostelería es muy habitual, al menos aquí en Barcelona. Se trabajan más horas de las que figuran en el contrato y no se cobran.(Lo sé por familiares muy allegados.

Saludos

Pecosa dijo...

Todos conocemos a alguien a quien le pasa lo que decribes: trabaja más de lo estipulado y sin cobrarlo. Así que eso nos dice dos cosas:

1- es más común de lo que creemos
2- la mayoría de trabajadores lo tienen asumido

S. dijo...

No tengo ninguna queja absoluta de mi jefe.Además más que mi jefe,es un compañero.Incluso cuando he estado enferma,me ha acompañado al médico.
Por ejemplo,cuando me ve las ruedas gastadas del coche,ya está llamando para comprarme unas nuevas y las paga él.
Ahora que cuando hay que trabajar,pues si tengo que echar dos o tres horas más,las hago,y con una sonrisa en la boca.
Lo dicho,tengo un gran compañero y creo,que no hay muchos.
(Y no,no estoy liada con él,jajajaja)