lunes, 11 de octubre de 2010

El futuro "gobernil"... y empresarial

La crisis esa está a punto de acabar. Le queda lo que al gobierno de Zapatero, un año y medio. La Cospedal esa y el Pp tienen la solución que seguro que les gusta a los magníficos empresarios de este país nuestro: un contrato de formación hasta los 30 años, edad media de emancipación de los "jóvenes" en España.
Los jóvenes, según una noticia local de aquí (que por eso es local), se preparan académicamente, para tener otras oportunidades laborales, arrepentidos de abandonar los estudios e irse al mundo laboral a los 17 años aprovechando el bum ladrillal en el que se ganaba pasta gansa a porrillo.
No hay mal que por bien no venga, que decían nuestros viejitos en la época refraneril española, tan sabia. Y aprendemos que el conocimiento da posibilidades... de todo tipo. Ahora solo falta que impartan formación profesional a los empresarios, si también a los políticos (a ver si aprenden), pero sobre todo a los empresarios... (a ver si aprenden) pobrecicos.

7 comentarios:

Luchida dijo...

Jajaja. Muy bueno el tono del artículo xD Qué razón llevas!

Logan y Lory dijo...

Pues nos quedamos con tu apunte de que quien más necesita formación profesional son nuestros doctos empresarios. La verdad es que me dan pena nuestros jóvenes, esos que sí se han preocupado de mejorar, de estudiar, de prepararse para la competencia en el mundo laboral y que verán su futuro de un color muy negro.

Un abrazo.

Alfonso Saborido dijo...

La solución a la crisis la tiene quién la inventó. Los bancos y el FMI. Que le pregunten a Rato que debe saber un rato largo del asunto.

~ R ~ dijo...

Hablemos pues de refranes, mi Señor,... refranes para la crisis.

Para los tiempos del ladrillazo:
"la ambición del pobre; reventar antes que sobre".
Para el comienzo del tiempo duro:
"en tiempos malos, quien no pierde, harto ha ganado".
Para el primer respiro:
"guardado el dinero, no pone huevos".
Para nuestros "sabios" padres de la Patria:
"a quien no piensa pagar la cuenta, lo mismo le da ocho que ochenta".

... Y para todos nosotros:
"a perro flaco todo son pulgas".

Gestos refraneriles variados.

contramipersona dijo...

Dios los cria y ellos se juntan, jajaja
lo digo por tu hermandad virtual con Groucho.
Me gusto tu comentario, y esta entrada esta genial.


un saludo canarión

Luis Antonio dijo...

A los empresarios, ¿formación profesional o moral?

Equilibrista dijo...

Tú lo has dicho, a ver si aprenden... Los empresarios ya se estarán frotando las manos... Pero tras las elecciones serán los mismos perros con distintos collares...

un saludo
Eq