jueves, 29 de julio de 2010

El Código Penal... qué pena

Durante décadas hemos estado, en España, pidiendo libertad. Hoy, 35 años después, estamos tan aburridos que pedimos que las autoridades nos lo prohiban todo. Hay muchos vecinos que piden a sus alcaldes que prohiban jugar a la pelota en la plazoleta del bloque (pese a ser campeones del mundo de futbol). Otros quieren que prohiban ir en monopatín en las plazas que les son idóneas. Otras que prohiban el nudismo en las playas, o jugar a la pelota (también) en las mismas, o pasear perros. Otros fumar en todas partes. Muchos el maltrato de los toros en las plazas de idem. Pronto el Código Penal será tan amplio que tendremos que leerlo para salir a pasear.
Es posible que lo hagan para protegernos, hay que proteger a los animales antes que a las personas, porque cada vez somos más animales... será por eso.

8 comentarios:

Logan y Lory dijo...

Nos falta educación social, es una asignatura pendiente y el problema del ciudadano de a pie es que nos creemos con todos los derechos propios y ningún deber ante los demás. Que prohiban todo lo que a nosotros nos molesta aunque no nos demos cuenta que los demás también pueden pedir que prohiban lo que a nosostros nos gusta hacer.

Un abrazo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Sabéis que les fue dicho a los antiguos: "PROHIBIDO PROHIBIR"; mas un nuevo mandamiento os doy: "PROHIBIDO NO PROHIBIR" (a ver si se os va a espabilar la chusma).

Saludos clásicos.

Fiebre dijo...

¡Ejem!
Mejor no hablo que me enciendo toa...

¡Valiente chapuza el Código Penal!
Si te roban la cartera 7 veces, a la 8ª puedes invitar al sirlero cuando lo veas a una comida...te saldrá más barato.

Vaya post te has marcao;¡lo dices todo sin decir nada!

(Y que conste que a mí los toros ni fú ni fá)

Alfonso Saborido dijo...

Y yo que creo que todo es cuestión de preguntar...

Pecosa dijo...

Mmm... Veo que en esto de los toros no estamos de acuerdo. No creo que en este caso se esté protegiendo más al animal que a la persona. Por esa regla de tres, ¿para qué preocuparnos por las especies en extinción, o por la contaminación? El respeto al hombre es importante, pero hay muchas más cosas que respetar.

No lo digo en plan ataque, a mí es que esto de los toros no me va nada.

En cualquier caso, estoy de acuerdo contigo por lo que respecta al exceso de prohibiciones absurdas de la sociedad de hoy. Como sigamos así no podremos ni sacarnos los mocos.

abueloscrisytoño dijo...

Hay… si fuéramos como los animales, todo seria mucho más equilibrado, el animal hombre por desgracia pierde muchas veces los papeles
Besos
Abuela Cris.

lavape dijo...

Totalmene de acuerdo en todo menos en lo de los toros. Posiblemente habría que protegener más a algunos animales que ha ciertas personas que presumen de serlo. Animales y personas. Todos tenemos que estar protegidos y evitar cualquier maltrato hacia ambos. Otra cosa es que esa protección se haga según los intereses de algunos. Saludos desde Tarragona.
P.D. Prohibir toros, "correbous" y todo lo que represente ir en contra de lo que creo que es el sentido común.

rafarrojas dijo...

No hay término medio. O vives entre muchos y cada loco con su tema y cada uno con su interés y su falta de él y estorbándote y sintiéndose estorbado por tí,etc....
O vives solo.
Y sí, a veces pienso que la mejor sociedad es la soledad.
El resto son componendas y convenciones y reglas y normas y exigencias del guión o del código ("¿hay que desnudarse?...¿no?... ¿sí?...oh, vaya!")
Sólo porque con la sociedad se conoce gente merece la pena la sociedad. (El código penel, escrito con ese instrumento, a punta de vísceras y de eso, y también porque sirve para conocer gente)
: )