lunes, 17 de mayo de 2010

Ni cabreado ni rebotado... que conste

Algunas veces, casi todas, nos da la impresión que no vale la pena hacer nada por cambiar el mundo. Me refiero a éste, al que tenemos (al sistema financiero -capitalista- que nos condiciona y nos mata... poco a poco).
Muchas veces nos dicen que tenemos lo que nos merecemos, precisamente por no hacer nada para cambiarlo.
Todos, sin embargo, queremos ser ricos y poderosos, pertenecer a esos grupos privilegiados que lo tienen todo y nos dicen cuánto podemos tener y en qué tenemos que gastarlo. No hay peligro, no lo seremos nunca, no nos dejarán. Yo tengo que deciros, como el Groucho original: "nunca perteneceré a ningún club en el que me acepten como socio". Yo soy de los pocos que piensan que todos los ricos son ora ladrones ora hijos de ladrones.
Estoy muy bien en mi grupo: por cierto soy funcionario. Pero me jode muchísimo que sólo los que vivímos de una nómina paguemos los despilfarros de los que lo ganan sin control (ni parlamentario ni fiscal: el dinero -claro- que haberlos haylos). Que los que guardan los billetes de 500 € saben como blanquearlos o enviárlos a los paraísos esos o les toca la lotería -el gordo, suertudos cabrones- cada año al menos.
Hoy comentaban en la tele que en Haití hubo 200.000 muertos, mientras que en Chile solo 500, y que esa era la diferencia entre los países ricos y los subdesarrollados... menos mal que dios es justo.

15 comentarios:

LA CALLE VACÍA dijo...

Amigo, discrepo, creo que no tenemos lo que nos merecemos porque si así fuera esto sería terrorífico.
Un abrazo.

Pecosa dijo...

Yo no soy funcionaria, pero también me veo más que afectada desde hace dos años por esta mierda de crisis. Cada vez que me viene un poderoso diciéndome que se acaba de comprar un piso y se lo quiere amueblar entero, me dan ganas de cogerlo del cuello. Así de claro.

~ R ~ dijo...

Que el diablo se los lleve a todos, mi Señor,...

S. dijo...

Hay funcionarios productivos y los hay muy pocos productivos.
Pero todos somos ladrones.

Alfonso Saborido dijo...

A mi, según me han dicho, me toca rebajarme el sueldo en unos 30 euros. Pero peor lo tiene mi pareja, que lo tiene rebajado en un cien por cien, o sea, en paro, y con tres oposiciones aprobadas.
No hay que cabrearse. Hay que bajar a la realidad y saber que desde que la Unión Soviética desapareció, le dimos manga ancha al capitalismo. Algo tendremos que hacer.

Mar dijo...

Es el principio. Luego vendrá la subida de impuestos. Esto no ha hecho nada más que empezar.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Cuánta razón tienes diciendo que dios es justo... que si no...

Saludos.

Logan y Lory dijo...

Pues parece que congelando el sueldo de los funcionarios y esa rebaja salarial, hace más que felices al resto de España porque pocas o casi ninguna muestra de empatía hemos recibido los que si trabajamos para el estado. Creo que el español de a pié se quedaría más que sorprendido sabiendo que el 75% de los funcionarios somos mileuristas.

Pero bueno, ojalá ZP y su maravilloso equipo de gobierno consiga superar la crisis a costa de los de siempre, que en todo caso, servidora va a ser igual con 60 euros más o menos en el bolsillo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Y yo que aspiro a entrar a la administración y me encuentro con esto...y la maravillosa nueva ley de abogacía...desde luego QUE ASCO.
Siempre lo paga la "dorada medianía",la clase media soporta el peso de todo.
ZP...espero que no te saca el tiro por la culata y acabé explotando...porque es ella la que sostiene el país...
Esto es lo que pasa cuando los iluminados llegan al poder y deciden seguir sus "convicciones"
¿Los funcionaros ladrones?
Nada considero más ladrón a los que viven de pensiones no contributivas ,o no trabajan porque no les da la gana.Como en todo los hay buenos y malos,y me entristece que la gente no se sienta afectada,pero claro no les han tocado el bolsill.Ya veremos cuando la cosa se ponga más fea y se vean tan indefensos como ellos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Amigo P.:
Aunque ya lo teníamos enlazado desde el princiopio de nuestra andadura bloguera, hemos incluido tu blog en nuestro apartado "El blog de la semana", con un enlace aún más explicito. Un cordial salduo AGL.
http://entornoajerez.blogspot.com/

eva dijo...

mi madre es funcionaria y está que trina, que su sueldo es normal y lo que tú dices que pagamos los despilfaroos de los que ganan sin control. Vaya tela no vamos a salir nunca de la crisis.
Un besito

abueloscrisytoño dijo...

Yo soy autónoma, vivimos de un pequeño comercio, de nuestro éxito dependen nuestras vacaciones, la luz, el agua, los pagos a la seguridad social, todo, todo depende de nosotros solitos pero… un cliente con un sueldo fijo nos asegura las viandas, si Dios es justo pido que no me los maltraten.
A.Cris

Marga Fuentes dijo...

Las grandes fortunas se hacen con el dolor de mucha gente.
Un abrazo,

Unknown dijo...

Es bueno encontrar personas que como tú no son ciegos ni sordos ni menos mudos.

Si en algún momento pudieras visitarme y tener el honor de recibirte, aquí le dejo la URL de mi Blog personal donde tengo los demás de poesía. (de una aprendiz)


Un abrazo muy fuerte

http://orlandomisdias.blogspot.com/

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Dejo huella de mi paso por este blog.

Hasta pronto.