martes, 26 de enero de 2010

Dijo enero (u otro) al hortelano: no me protestes por agua, que ya llegará el verano...

Estamos en el último tramo de la manida cuesta de enero. Por primera vez en nosecuantosaños llego con aire en los pulmones: un eufemismo, claro. Pero me hace sentirme feliz, no el eufemismo, sino el hecho de tener aire. Precisamente en el año de la crisis por antonomasia: toma ya palabreja, exagerada por antonomasia.
Enero es un mes jodido, el refranero dice que tan jodido es enero como febrero, pero no nos podemos quejar (lo que no tiene remedio, pues no lo tiene). No es que no se pueda mejorar, pero quejarse: ¿para qué?. Que se queje la oposición, es su trabajo. No es que yo sea del gobierno, no nos vayamos a confundir, pero no me quejo. La gente se quejaba porque no llovía: allá por el mes de noviembre, hoy casi todos se quejan por que no para de llover, ¿qué se puede esperar del invierno? ¿calor?, ya llegará el verano: quetoloverdeloseca. Los más ancianos del lugar le temen: al invierno pero, sobretodo, a enero. Sobrevivirlo es un logro, ¿para quién no?. Pero los días hay que vivirlos uno a uno, sin prisas, pasan solos, sin ayuda, unos mejor y otros peor, pero días al fin y al cabo. Incluso si te aburres, pues mejor, más largo se te hace, y alargar un día tiene su mérito. Mi madre sufre por lo largos que se le hacen los días, lo que se le hace larga, en realidad, es la soledad, pero no lo puede remediar. Lo dejo aquí; no quiero haceros más largo el día...

16 comentarios:

LA VANE dijo...

No deja de impresionarme tu capacidad para escribir, para expresar tus pensamientos. Siento autentica envidia al leer tus post.

S. dijo...

Se me está haciendo cuesta arriba enerito de los cojo....

Luis Antonio dijo...

Interesantes, serenas y lúcidas reflexiones.

India Ning dijo...

Me quejo y me quejaré for ever de este mes tan capullo, con la valentía -eso sí- del que por fin le ve salida al túnel, y sabedora de que 4 son los días a contar.

No te quejarás, para el frío del carajo que hace, te ha quedado un post de lo más inspirado y jocoso.

Me pongas una copa de eso que te has tomado ;)

Amig@mi@ dijo...

De lo más sabrosa la guinda del pastel. "Lo que se hace larga es la soledad"
Me encantó.
Un abrazo

Logan y Lory dijo...

Lo malo, es que no solo es enero, es que además es un más que fastidiado enero, que la gente ya no sube una cuesta, es que la está subiendo de rodillas y la cima no parece llegar nunca.

Es cierto lo que dices, la queja no soluciona nada y de poco sirve, pero a veces, es la forma más sencilla de sobrellevar lo que nos pesa.

Total, somos humanos y nunca estaremos satisfechos del todo.

Un abrazo.

Alfonso Saborido dijo...

Yo en esta época estoy off. Resucito en abril. El primer estornudo es mi primer síntoma de vida.

BACCD dijo...

Pues a mí me da igual el mes. Se me pasa el tiempo volando. Y eso da yuyu.

India Ning dijo...

Y pasan leeeeentas las hoooooras...

Pecosa dijo...

Me has hecho pensar más de lo que crees. No vengo en buenas épocas, y soy de las que se quejan, para nada, como tú dices. Y me aburro, sí, y deseo que se me pasen las horas. Y luego me quejo de que el tiempo pasa volando.

Me has hecho pensar más de lo que crees, deverdadtelodigo.

la jardinera dijo...

Aún queda un día y aún quedan números azules en el banco.

¡¡Estoy que me salgo!!

:)

abueloscrisytoño dijo...

Yo también siento envidia de este post. !Magnifico!
A.Cris

maracuyá dijo...

Pero los días hay que vivirlos uno a uno, sin prisas, pasan solos, sin ayuda, unos mejor y otros peor, pero días al fin y al cabo.
Con que sencillez y claridad lo decís...si nos diéramos cuenta qué fortuna tenemos por tener un día para vivirlo.

~ R ~ dijo...

Pareciera, mi Señor, que la soledad y el invierno estuvieran emparentados,... es como si el frio provocara cierta introspección, en este mes de enero,... afortunadamente,... hoy es 2 de febrero,... he llamado a mi madre,... y he mitigado un poco su soledad,... quizás también la mía.

Expresiones vislumbrando la primavera varias.

abueloscrisytoño dijo...

¿Conoces el rayo verde? pasa y veras.
Saludos
A.Cris

belijerez dijo...

Es mi tiempo preferido, incluso vine a nacer en enero.....por algo será.
La soledad es otra cosa. Algunas personas mayores lo llevan mal, otras se lo buscan ellas mismas, no se puede estar jodiendo siempre.
Yo disfruto de mi soledad bastante, estar a gusto conmigo misma es lo mejor que me puede pasar.