viernes, 2 de octubre de 2009

Madrid ciudad olímpica

Mañana (bueno hoy), a estas horas, Madrid será ya la sede olímpica del 2016, y me alegraré, no porque piense en que aún viviré para entonces y que asistiré a ver alguna prueba deportiva, no, me alegraré porque soy español, igual que me alegré cuando Barcelona fue elegida para el 92 (tampoco fuí allí -la pasta que no llega-). Pero la forma de elegir ciudades y otrogarles los privilegios que ser olímpica suponen, no creo que sea ni democrática, ni justa, ni lícita: en el sentido en que cuanto más se le haga la "pelota" a los "decididores" oficiales, más posibilidades se tengan. Los mandamases, al menos, se lo pasarán pipa: en hoteles de muchas estrellas, con comida y bebida a tutiplén.
Los deportistas y el deporte parecen importar menos, o no lo suficiente, cuando gente que vale y que se esfuerza no tendrá ninguna posibilidad de participar. O cuando los deportistas que sí participan no se esfuerzan lo suficiente derrochando el dinero que nos cuesta a todos mandarlos allí.
Mañana seremos nuevamente olímpicos... eso espero.

16 comentarios:

belijerez dijo...

Jolines pos yo soy una rara a mi me da igual esto de Madrid, conste que también soy española. Sin embargo cuando veo como se deterioran los recursos deportivos municipales, me pongo de un cabreo¡¡¡, cuando veo que el deporte sirve para los beneficios televisivos.......me cojo otro cabreo!!!!Dejo de cabrearme cuando veo a muchas personas mayores paseo arriba, paseo abajo por el "paseo del colesterol", en fin otra de mis manías es que la cantera del Jerez triunfe, uff eso si que me gustaría...pero lo de Madrid...lo único importante es que no se gasten tanto en hacer la pelota, y lo repartan en material deportivo para los barrios marginales.

~ R ~ dijo...

A esta hora de la mañana, aún esta por ver que Madrid sea sede olímpica, tiene serios competidores,... en todo caso, mi Señor,... si nombran a Madrid, lo más probable es que, asistiendo o no al evento,... nos costará dinero (para variar) a todos los españoles.

Me alegro de volver a leer a Vuestra Merced.

Expresiones escepticas varias.

LA CALLE VACÍA dijo...

Totalmente de acuerdo lo malo de este mundo es que los intereses son más fuertes que la lógica y el deporte mueve mucho dinero.
Un abrazo

S. dijo...

me alegraré por supuesto.Pero quien paga su coste?

Logan y Lory dijo...

Suscribimos tu artículo y además añadimos que una sede olímpica es importantísimo para una gran ciudad y Madrid lo es, pero en épocas tan duras como las que estamos atravesando este esfuerzo o despilfarro económico, según lo quiera ver cada cual, nos parece una osadía, contando de antemano que nuestro rival en seguramente nos dobla la ventaja tanto en relevancia social y política como en dotaciones económicas a este proyecto.

Asi que !Mucha Suerte, Madrid!

Funcionario's blog dijo...

Este es un buen negocio para cuatro, como dejó claro Barcelona '92.

Por lo tanto, y como a mí ese negocio ni me va a ir o venir, pues que sea lo que tenga que ser.

Pero a mí me parece que se lo va a llevar Tokio.

la jardinera dijo...

¡¡Porras!!

Ha sido Río de Janeiro. Una pena para Madrid y España en general.

Yo sí creo que unos juegos traen dinero al país, mucho, encima tenemos la oportunidad de verlos en directo in situ, si queremos, Madrid se engalana, y ¡qué coño! es mi país y me mola que estas historias se celebren en mi tierra.

¡¡Una pena!! ¡Snif!

Mua,

abueloscrisytoño dijo...

No pudo ser. Pero… yo también tengo mis dudas y comparto tu opinión
A.Cris

Alfonso Saborido dijo...

Pues me alegro mucho que le haya tocado a Río. No sé a cuento de qué España pedía unas olimpiadas, cuando ya tuvimos una en el 92. ¿Un poco agonías, no?
Más fábricas y menos circos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Nuestro gozo en un pozo. Dicen que Madrid se lo merecía mucho, pero, por lo visto, ha pesado más elegir un sitio donde no se habían celebrado nunca JJOO. En fin...

Saludos.

abueloscrisytoño dijo...

Pase para saludar y darte las gracias por tu voto para Iago.
Un abrazo. A.Cris

Luis Antonio dijo...

Los miembros del COI han sido elegidos a dedo y, aunque la votación sea secreta, siempre han sido la voz de sus amo...No tengo la menor duda.

También lamento que Madrid se haya quedado una vez más sin Olimpíadas, pero prefiero que haya ganado Río a Chicago y Tokyo...

Saludos

Naveganterojo dijo...

Llego tarde (ultimamenete siempre lo hago), pero le puedo decir que su futuro no esta como vidente,je,je.
Respecto a Madrid como ciudad olimpica, ¿pues que quiere que le diga?, personalmente me la trae al pairo, no soy antiespañol, por supuesto, pero tampoco soy nacionalista, y a juzgar por las imagenes que diero por tv el dia del "disgusto", algunos piensan que España es el ojo del mundo, cuando en realidad es mas bien el "ojete".
Salud y felicidad

S. dijo...

Me dejas que te de una cosita....andaaaa me hace iluuu

Unknown dijo...

Pues si te digo la verdad, a mi me alegra que le haya tocado a Rio de Janeíro. No siempre lo bueno debemos tenerlos los Españoles. Además ahora menos con tanta crisis. Es menester que empleen su tiempo en mejorar la economía y generar más puestos de trabajo, creando fábricas, por ejemplo.

José Ramón dijo...

Hola!! Tienes un premio en mi blog, puedes pasar a recogerlo en el siguiente enlace
http://creatividadeimaginacinfotosdejosramn.blogspot.com/