jueves, 4 de junio de 2009

100, ya

Esta entrada tenía que ser especial, es mi entrada número 100, todo un acontecimiento mirando aquel lejano 15 de septiembre del año pasado, entrada que nadie comentó, cuando nadie me conocía. Pero las circunstancias en que me encuentro (tengo la cabeza llena de ladrillos) no me inspiran. La campaña electoral y sobre todo los argumentos de los candidatos (de los ¿principales? partidos) son tan convincentes como para que no vote nadie más nunca. Pero la democracia no se lo merece, está por encima de los políticos y de los partidos. Europa puede ser un barrio del planeta tan bajo como cualquier suburbio. El interés de las personas no está en las agendas de los políticos ni de los partidos, pero para nosotros, el momento de votar es el único que nos recuerda que vivimos en democracia. Los medios de comuncación son los que ganan con todos estos temas, para ellos siempre es todo campaña electoral, encuestas y porcentajes de intenciones de voto.
Ésta debería ser una entrada de celebración, de alegría, de invitaciones, de tarta y vino, pero las palabras se juntan como quieren, yo no sé escribir en word ni programar para que se publiquen periódica y automáticamente las entradas, tengo que abrir y escribir directamente en la creación de entradas, y lo que sale es lo que sale. Mientras escucho la hormigonera pico en publicar entrada... antes de que me comentéis...

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Centenariooooo, Olé, olé y olé!!!
Ahî tù! Torero!
Colgué tu premio en mi blog, y me mandé una entrada que me gustarîa que leyeras..para que "me orientes" con tus sabias palabras, como siempre. T'espero cuando vayas mejor con las obras...

Besos de ànimo. Qué ya falta menos... y no hay mal que cien años dure.

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Lo que os dije... ya lo habéis hecho.

Anónimo dijo...

A ver,cuando leî esta entrada sôlo tenîa 2 lîneas, ahora vuelvo y la leo entera.
La entrada que te comentaba era la de Maria del Olvido, sobre la Memoria..., donde dices que no viste nada y dejaste el comentario. Lo mîo también va en camino de perderla de seguir asî.... ainss!!
Otro beso.

la jardinera dijo...

¡¡¡Felicidades por este post number 100!!!

Sobre lo de votar estoy contigo, es una pena que no hagamos uso de esta democracia que hemos conseguido, pero es que los asuntos de palacio van tan despacio (aunque algunos usen aviones), son tan invisibles para los de a pie, que al final, ya no sabes ni a quién votar, aunque lo peor es que no sabes QUÉ VOTAR.

Aún quedan cuatro días. A ver...

Besos con sabor a cava,

Logan y Lory dijo...

Pues lo que te ha salido hoy en este texto es una reflexión muy lógica que demuestra que por encima de todo y a pesar de todos esos políticos que nos quitan las ganas de pensar quien es merecedor de nuestro voto, está ese derecho y ese deber democrático que nos hace sentir que todavia somos nosotros los que tenemos la última palabra.

Felicitaciones por tus 100 entradas. Son muchas entradas y si sigues aqui, es que este rincón ha logrado atraer a los que cada día seguimos con interés lo que tu nos cuentas.

Un abrazo y un brindis. A por las otras 100.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por las 100 entradas a todos nosotros.
Claro,es que somos los que leemos, por eso nos auto-felicito.

Valeeeee, felicidades!!!

HOSTIAS, LA PALABRA DE VERIFICACIÓN DE MI COMENTARIO ES 'POLVE'.......CUANTO POLVE LEVANTAN LOS OBREROS, EH?

Ronini dijo...

enhorabuena!!!!bueno lo de la priemra entrada todos lo hemos vivido jejej y la sorpresa de que alguien te leyera y te comentara qué ilusión!!!
bueno a votar el domingo jjejej y un beso

Anónimo dijo...

Ahora leo la entrada "entera". Al principio sôlo leî 3 lîneas... cosas de la informâtica o de los ladrillos. No sé. Yo ya voté el domingo pasado, por correspondencia. Nos adelantamos,en el extranjero, pero asî son las cosas, sino, no votamos.
Hay que votar. Hemos de ejercer el derecho al voto del que muchos, en ambas parte del planeta, ni disponen. Lo que se vote eso ya.. està difîcil por los tiempos recios en los que andamos.

Bueno, Querido, P. Vàzquez, mi entrada era la de las fosas comunes, sobre ésa te hablaba.

Otro besote por tu centenario y ànimo entre hormigones, repiqueteos y papelinas de voto.

lisebe dijo...

FELICIDADES!!!!!!!!! por tu número 100.

Sabes a veces no es tan importante lo que vayas a escribir.. sino el hecho de que estás..! Y eso si que es importante.. La inspiración viene cuando quiere.. y muchas veces se va de viaje..

Así que lo dicho querido Orientador.Felicidades de nuevo y que leamos otras mil más....!!

Besitos de todo corazón

Luis Antonio dijo...

Enhorabuena por ese centenar de entradas. Ahora a por las 1000. Yo esperaba una de langostinos de Sanlúcar... Nos la debes

Un abrazo

belijerez dijo...

Hay que votar para poder botar.

Viva la democracia!!!!

beker dijo...

Pues muy bien, vamos cumpliendo, que no sólo se cuentan los años, asi que te felicito, porque en Orientación la persistencia es una competencia muy valiosa, un abrazo y ánimo con los ladrillos

Rita dijo...

Pues felicidades por tu "cumple post", espero que sigas ahí para seguir cumpliendo y nosotros leyemdote, como debe ser, un abrazo

~ R ~ dijo...

Independientemente de como está el patio,... Os felicito por el cumpleaños, mi Señor.

Expresiones de agasajos varias.

JL

Amig@mi@ dijo...

enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaa
Ese 100 hay que celebrarlo y ...
Que cumplas muchos más!!
Un abrazo

CISNE dijo...

ya 100,enhorabuena! espero llegar pronto a ello.
La politica,como las campañas,todo cuestion de llevarse el gato al agua...unos y otros,dinero,dinero,intereses...todo es asi...juegan con nosotros?
besos

S. dijo...

Felicidades por tus 100 años!nadie llega así de bien a los 100!
A todo esto,aclarame una duda,si en mi papeleta de voto pinto un órgano masculino es nula no?

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Capitán ¿habéis vuelto?...

Funcionario's blog dijo...

Campeón, muchas felicidades. Ya queda casi nada para llegar a los 100.

No te preocupes, que yo ando como tú, con un bajón que no me ayuda en nada a concentrarme. A ver si la bajada de temperatura de estos días consigue que nos concentremos un poco más.

Por mi parte, ha sido un placer leerte, y espero seguir haciéndolo... y el Xerez a 1ª.

Alfonso Saborido dijo...

Enhorabuena, la constancia es una virtud.

cabreada dijo...

Que sigas poniendo cienes y cienes más. Estoy de acuerdo contigo, dedicar el post 100, a esa panda de maleantes que sólo ganan dienro a nuestra costa, no es muy acertado.
Así que dedicate algo especial, y deja las elecciones para otro año.
Felicidades

Naveganterojo dijo...

Felicidades por las cien, no te agobies pues llegaras a las mil.
El cansancio, y "los ladrillos en la cabeza", se acabaran, y volveras a ser el de siempre.
Respecto a lo que comentas de la publicacion de entradas y a programarlas, no te preocupes, si necesitas algo de ayuda te envio mi direccion de correo y te lo explico en un "pis pas".
Un abrazo

Amparo dijo...

Felicidades mi querido amigo, 100 entradas!!
Siempre impulsando a la reflexión, al debate. Y otras veces, comentando de la manera cercana que sabes, cualquier cosa que se te ocurra, natural y espontáneo, haces muy fácil y sencillo (lo cual es una gran habilidad) el poder compartir tus letras. Por todo ello mi enhorabuena!!!

En cuanto a Europa, a veces asusta ver la dirección y el sentido que dan a la palabra democracia, el ejemplo último lo tenemos en la nueva ley de Berlusconi contra los inmigrantes y la invisibilidad de sus hijos al no poder registrarse, eso es muy peligroso, no existen, pueden hacer lo que quieran con ellos, sin embargo, no bate el record que ha batido el tema de las fotos de estos puretas con jovenes, nos desinforman tanto que no vemos la verdadera información y no realzan lo importante de los temas que deberían hacernos temblar y preocuparnos a tope.

Tenemos un "amago" de democracia y nos limitamos a votar cada cierto tiempo, no es precisamente mi idea de la verdadera democracia que sería también activa, y no sólo participativa y representativa.

Besos

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No sé si, como se está diciendo, ésta es la peor de las campañas desde que estamos equipados de democracia; siempre se dice lo mismo de todas, seguramente porque es la que nos cae más cerca y, por lo tanto, tenemos más presentes sus carencias. Aunque tampoco descarto que sea cierto, ya que la política en general y los políticos –uno a uno- en particular, también parece que son cada vez peores o, por lo menos, más “marketineros”.
Anoche acudí al acto de clausura de UPyD, el partido de Rosa Díez, que se celebró en Barcelona. Ella sí habló de Europa, no sé si oportunistamente, ya que al final de la campaña se tienen ciertos datos (como pudiera ser ese de que se hablaba de todo menos de Europa), como para abordar broche con aquello que más pudiera haberse echado en falta. Pero el caso es que lo dijo. Como el voto es secreto –siempre que uno no lo quiera airear-, puedo decir que mi voto será para su formación, a la que me inscribí, después del engaño que supuso C’s, partido al que pertenecí antes; voy a votar así, no por obediencia de voto, o algo así, ya que mi desengaño con mi militancia anterior fue tal que no he participado en ninguna actividad de UPyD, salvo el acto de anoche; espero que este partido me represente bien, de lo contrario creo que, en lo sucesivo, me tendrán que buscar en la lista de huérfanos de representación... y eso en cuatro años, como quien dice, de marcha democrática.

Anónimo dijo...

Los muy entendidos en politica parecen saber las grandes diferencias entre nuestra representacion europea, sea de un partido o del otro. Yo no las veo. Es un juego surrealista no apto para mentes corrientes.
Felicidades por el año.
Saludos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu "centenario". Algunos aspiramos a llegar a los 100, pero la verdad es que nos cuesta mucho. Nos sentimos algo viejos, cuando... sólo estamos empezando. Sigue así que, por lo que se ve, tienes cuerda para rato. Saludos. AGL.