martes, 26 de mayo de 2009

El humor se me viene y se me vá

Llevo muchas días sin entrar, cuestión de humor, no tenía humor para entrar. En este tiempo han pasado muchas cosas, como siempre, ha comenzado la campaña electoral y los debates televisivos de candidatos. Pero voy a hablar de otra cosa. Ayer leí en un periódico atrasado, que en Cuba el gobierno limita y controla el acceso a internet a los cubanos. En los hoteles venden tarjetas a los turistas y clientes (a 8 euros media hora en un país donde el sueldo medio es de 15 euros al mes) los empresarios, como siempre, ayudando; pero tienen prohibido vendérselas a los cubanos (a los que tengan dinero). Resulta algo increíble, sobre todo para los que vivimos en regímenes democráticos, que podemos criticar (el régimen y a los políticos). El peligro de la libertad de expresión, el peligro de la palabra, ¡qué miedo! es muy duro que alguien te critique cuando estás en el poder "divino". ¿Cómo se puede criticar algo que ha otorgado el todopoderoso creador? Nosotros ya ni nos acordamos de cuando en España era así, cuando todo era subversivo, cuando el Estado nos "protegía" de nosotros mismos. Lo peor de todo es que no tiene remedio. Es como en Corea del Norte, dónde se mueren de hambre (cuando lo de las vacas locas el presidente norcoreano, pedía a Europa que les dieran todas las vacas contaminadas, que preferían morir de la enfermedad, que era a largo plazo que de hambre, que era inminente), sin embargo tienen para bombas atómicas. No tenía humor para escribir entradas, pero se me va a quitar del todo... que cabrones.

17 comentarios:

Amig@mi@ dijo...

Muy buena entrada, aún sin humor.
Hay tantas cosas increibles en este mundo en el que nos ha tocado vivir...
Bueno, arriba ese ánimo, que también las hay bellas ;)

Alijodos dijo...

a veces aunque no estes de humor salen entrada s com o la de hoy...excelente critica....un saludo...

Anónimo dijo...

Como siempre es difîcil polemicar contigo pues eres un gran sabio y gran orador.
Como decir lo contrario.
Con mis alumnos he estudiado muchos textos de unos de los bloggs premiados planetariamente hablando el de una cubanita que se llama Yoani Sànchez. Su blogg se llama Generaciôn Y. Paséate por allî, y veràs que lo que cuentas es asî, y veràs también que bien escribe..

Miles de besos claro, y màs por este agudo anàlisis que sin entrar en polémicas has tratado con tolerancia y perspicacia.

Alfonso Saborido dijo...

Yo estoy leyendo a Oscar Wildes estos días para no cabrearme. Así me distraigo. Y para colmo a mi pareja le queda un mes para las oposiciones de los maestros. ¿Hay algo más horrible que convivir con alguien que está opositando? jj

Joaquín Campos dijo...

VAZQUEZ AMIGO, TE REPRODUZCO LA FRASE QUE ENCABEZA MI BLOG:

EL HUMORISMO es el realismo llevado a sus últimas consecuencias. Excepto mucha literatura humorística, todo lo que hace el hombre es risible o humorístico. En las guerras deja de serlo porque durante éstas el hombre deja de serlo. Dijo Eduardo Torres: «El hombre no se conforma con ser el animal más estúpido de la Creación; encima se permite el lujo de ser el único ridículo».

(Tomado de Movimiento perpetuo, México, Joaquín Mortiz, 1972.)

NO DEJES QUE TE QUITEN UNA DE LAS MEJORES ARMAS QUE TENEMOS, EL HUMOR.
QUE SE JODAN TODOS ESOS DICTADORES
POR QUE PODRAN QUITARNOS MUCHAS COSAS, PERO NUESTRO SENTIDO DEL HUMOR NO NOS LO PODRAN ROBAR.
SALUD ORIENTADOR.

TortugaBoba dijo...

Es increíble. Me había olvidado de la barbaridad del joputa del presidente norcoreano cuando dijo lo de las vacas locas. Cabrón el enano con los pelos tiesos.
El mero hecho de haber olvidado semejante hecho, me hace pensar lo mismo que tú apuntas: no valoramos o no nos damos cuenta de la libertad que tenemos al vivir en una democracia. Aunque haya corrupción, debates televisivos aburridos y sin sentido (¿a quién van a engañar? ¿Alguien va a cambiar su voto después de ver a Aguilar y a Mayor Oreja?), y terroristas que se pasean beodos por países vecinos.
Ver los teledidarios estos días da un poco de repelús...
Besito.

Anónimo dijo...

Lo de Corea me tiene asustadita, créeme....un día de estos vamos a volar todos por los aires.....
Lo de Cuba..............bueno.....creo que es la pescadilla que se muerde la cola, se esperaba que con la enfermedad del comandante, las cosas cambiasen ligeramente.Sí, ligeramente hacia lo mismo...........

S. dijo...

Mañanitas de niebla tardecitas de paseo,jajaja vamos a reirnos porque llorar ya lloran bastante personas en el mundo,y no precisamente por no poder comprarse unas zapatillas nike.
Un besoooooooooo

Naveganterojo dijo...

A veces no hace falta el humor para escribir sobre verdades como puños.
Es mas, diria que se escribe mejor cuando el humor brilla por su ausencia, como nos has demostrado en esta entrada.
Un abrazo amigo

Funcionario's blog dijo...

Yo ando como tú, pero es más un bajón físico que otra cosa. No me veo inspirado, como sí lo estaba el mes anterior (es más, lo único que quiero es dormir y dormir y dormir...)

Pues estoy contigo. Pero fíjate a nivel global: miles de millones en armas (verbigracia, EEUU) y en África se mueren de hambre y de enfermedades derivadas del agua no potable (cuando agua tienen a patadas).

¿Tú entiendes algo? Yo no.

TortugaBoba dijo...

¿A tí también te ha dado por dormir Funcionario? Va a ser el cambio climático, tú verás...
Beso.

Logan y Lory dijo...

Por eso este es un medio tan importante, para que la gente como tú y todos los que estamos en contra de esos sistemas castrantes, autoritarios y devastadores, gritemos hasta hacer daño en los oídos de esos impúdicos "salvadores" de las ideas y la moral.

No dejemos que nos priven de la libertad de expresarnos.

Entendemos que te cansen estas situaciones, pero toma ánimo y no dejes de plasmar tu protesta, como hoy has hecho.

Un abrazo.

el piano huérfano dijo...

Sabes hace poco estuve allí, debo admitir que a la hora que conoces gente y resulta que apenas tienen ordenador ni internet ni correo electronico lo tienen prohibido tambien tienen prohibido otros canales solo ven en la tele a CAstro, pero te aseguro que tienen tantas preocupaciones en la mente una lucha de sobrevivir que este detalle tan importante se le olvidan, luchan para existir que no es poco, sin embargo, encontré alli una felicidad y amor propio que me sorprendio y eso que he convivido entre ellos,lo pasé bien allí tengo bueno recuerdos y sobre todo he dejado bueno amigos.

Gracias por tu entrada que como puedes comprobar me ha hecho volver tiempos atras sin parar de hablar (escribir).

Luis Antonio dijo...

Lo que dices de Cuba y mucho más es cierto. Te lo ratifica alguien que estuvo allí y vino arrepentido de apoyar aquella Revolución durante bastantes años. (A Cuba le he dedicado algunas entradas)

Espero y deseo que superes ese bajón que te está afectando para volver a tenerte entre nosotros y para el bienestar tuyo y de tu entorno más próximo.

Un abrazo

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Qué extraño, en un mundo de escasecez nosotros los de primera división -aún en crisis- los del primer mundo, derrochando de todo; hasta las palabras, mientras otros las tiene recortadas.

Sólo conozco un caso de censura previa en estos días en nuestro país: el que se impuso en un foro de debate interno de coordinadores y secretarios en Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, donde tras 48 horas, y en función de esa censura, se publicarían o no los contenidos. Y ahora se asocian con Libertas...

Anónimo dijo...

Acabo de ahderirme a los bloggs por la libertad en Cuba y necesito tu sabio comentario.
Plaff cayô un ladrillito, eso son las sobras, perdôn, las obras...
Besos, como no.

Fermín Gámez dijo...

En realidad las bombas atómicas se pueden construir a costa de que mueran muchas personas de hambre, para luego instaurar de nuevo una nueva amenaza.
Así cualquiera está de buen humor.