martes, 30 de diciembre de 2008

Quiero decir y digo

Dice Javier Marías (citado en otro blog:Una región ocultamente furibunda) que "En los (blogs)españoles, en cambio, veo una sobreabundancia de rabiosos y cabreados, de individuos a los que todo parece una mierda,...". Comprendo que para un profesional de la comunicación, de la palabra, con audiencia (lectores) de sobra, que lo "mantienen", lo cual es muy loable (es un gran escritor y filósofo), es muy fácil, digo, criticar a los profanos en la materia, a los aficionados, algunos de pacotilla (como yo) que se atreven u osan exponer por escrito y lanzar a las ondas universales donde cualquiera puede leerlo, sus reflexiones o diatribas, porque no tienen o tenían otro medio. Aunque, tal vez, y por eso mismo, no debiera ser tan crítico en el sentido negativo del témino y permita a cualquiera que lo desee y sienta, transmitir sus sentimientos, sensaciones, frustraciones, si se quiere, porque la libertad de expresión y de opinión es un derecho fundamental de cualquier persona, de cualquier país, y si se quiere más en éste nuestro, donde no lo hemos tenido fácil en el pasado no tan lejano, y algunos ni en el presente ni en el futuro; por muy humilde que sea.
También para él es fácil, que deje de leerlos y escriba...opino, que no critico.

4 comentarios:

beker dijo...

Saludos, llego por aquí a través de otro blog conocido y como también trabajo en la enseñanza y en orientación quise hacerte una visita. En relación a tu entrada, estoy de acuerdo contigo; unos viven de la palabra, otros la emplean simplemente para expresarse, para compartir sensaciones, emociones, pensamientos en libertad

Marinel dijo...

Hola, vengo a agradecerte tu seguimiento de mi humilde (¡y llamativo!)blog.
Gracias.
Por otro lado, lo que comentas en tu escrito, es cierto.Es fácil hablar de manera crítica lo de los blogs para alguien que lo tiene hecho, que sabe que puede vivir de lo que escribe dando su particular visión de las cosas e inflamándolas de forma imaginativa si se tercia. Lo haga como lo haga,tiene asegurada una audiencia, un estilo de vida, unas maneras...
La libertad de opinión es fundamental en un país democrático.Ha de ser un estatus para con tod@s aquell@s que no tienen la suerte de vivir de ello, pero que necesitan plasmar sus sentimientos e incluso despotricar de todo lo que le corroa...
Libertad,no es otra cosa. O quizá sea mucho más que eso...
En fin, perdóname por alargarme en exceso...¡es que me dan cuerda!
De nuevo gracias por tu seguimiento.Yo, que no sigo a nadie,pero sigo a todo el mundo, te enlazo para volver con tu permiso.
FELIZ 2009 :-)
Y cómo no (ya me irás conociendo)¡BESOS!

Logan y Lory dijo...

A veces los autores consagrados se olvidan que ellos han tenido un principio.
Es fácil criticar desde la estabilidad, aunque, según el propio Marías, en este caso critica desde el desconocimiento, porque reconoce que no utiliza internet.

Feliz Año 2009, con el deseo de que nos aporte tranquilidad a todos.

Un cordial saludo

Fermín Gámez dijo...

Los blogs son necesarios, digan lo que digan en ellos sus propietarios y opinen lo que opinen.

A veces la opinión de un consagrado es sólo eso, una opinión más. A mí no me gusta la palabreja "consagrado" porque apesta a religión mal entendida. Pero en fin, para entendernos.

La opinión, digo, de éstos no es ni más válida ni menos válida que otras vertidas por personas menos afortunadas en audiencia.
No hay que darles más importancia porque opinen desde tribunas más consolidadas o escuchadas.

Son sólo eso, opiniones. Hay que extirpar de ellas todo el elemento conductista, y así las calibraremos en su justa medida.