Todas las ferias de España (Andalucía), la Fallas, los Sanfermines, el Rocío. la Semana Santa, los grandes premios de fórmula 1 o motociclismo, las pasarelas de Cibeles o Gaudí, la verbena de la paloma, el final de la Copa del Rey (con finalistas republicanos), las celebraciones de bodas, comuniones y bautizos a tuti plén, los chiringuitos de las playas, los carnavales, las corridas de toros (públicas o privadas), las manifestaciones en Madrid... tienen gastos y contaminaciones y violaciones de derechos de los animales y propaganda: política y comercial y todo tipo de situaciones injustas, de contratos basura, de explotación de trabajadores, de ganancias de pescadores.
Se trata de manifestaciones populistas populares que permiten que el dinero se mueva de unos bolsillos a otros creando riqueza en un mundo dominado por la economía de mercado (la única que nos está permitida); que a su vez hace que nos olvidemos (por unos días sólo) de las penurias de la vida (la única que tenemos hasta que se demuestre lo contrario) que solo nos deparará una desgracia trás otra (según algunos).
Vivir no es fácil, no es fácil decidir qué hacer para que la sociedad viva feliz y contenta, crear puestos de trabajo... no es fácil. Es más fácil criticar que dar soluciones.
Casi todos aspiramos a ser ricos, a derrochar sin reparos, pero nos tenemos que conformar con menos, con sueldos de 900 euros (no yo), con jornadas de trabajo inteminables (no yo).
Propongo que se den soluciones prácticas reales para salir de la crisis. Yo aporto la primera: optimismo, que se crea que se puede salir de ella, que el dinero no se ha esfumado, que está en algún sitio (más o menos seguro), que lo tienen los que siempre lo han tenido, que lo saquen y lo pongan en juego... para que juguemos todos.
22 comentarios:
Es que el dinero está en algún sitio... siempre. ;)
muevete y moveras.
un abrazo y buena feria amigo.
Me apunto! Me parece una muy buena propuesta, seamos optimistas, nada ganamos con quejarnos y lamentarnos, y de paso, dejar que la vida pase amargamente...
Veamos la mitad llena del vaso (y no digais que ya está vacío)
Un beso Orientador, se te echa de menos en Sana-Mente
Pues si, yo también me apunto, el optimismo es la base de todo, sin él somos personas tristes. Un beso!
Tu propuesta es buena, solo debemos esperar a que efectivamente esos que han "escondido" el dinero, lo saquen de nuevo y lo pongan a trabajar, y que ese trabajo genere mas trabajo.
Este es un país de optimistas, pero es difícil mantener ese optimismo cuando las soluciones no parecen llegar.
Lo intentaremos, al menos es un comienzo.
Un abrazo.
Independientemente de que tengan que pagar la crisis los que la han creado (que no lo harán nunca -pagarla-), dicen que no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita; yo añadiría que eso se refiere sólo a medios materiales, qué bonito necesitar mucho de otro tipo de bienes y poseerlos, y estar por encima de tantas frivolidades de la sociedad actual... Pero con un término medio, hombre, que tampoco somos Gandhi...
Y la fuerza del sentido del humor. Que no falte.
Y si no nos quitaran el dinero en las fiestas...quién lo tendría???
Y..quién nos quita lo bailado.
Vivir la vida...síiiiiiiiii
Pero cuesta mucho ser optimista cuando ganas 800 euros y pagas de hipoteca 600 cómo mínimo,o alquiler de 450 euros o 500.
Aún así espero que se dejen de tanto criticar y pelear para salir en los medios y hagan algo ya!
Feria de Abril de enero a diciembre...
Semana laboral de 1 día con igual salario...
Vivienda, ropa y comida gratis...
Ves, yo también me apunto al optimismo.
No se...me es difícil opinar...como lo veo todo desde la barrera,
Hoy es un día especial para mí, así que comparto tu entusiasmo. Un saludo
Estoy de acuerdo contigo, lo malo que si no te dan creditos puente, no te dan financiacion...pos eso, que el optimismo...no lo tienes ni tu ni los trabajadores.
Un abrazo
Adelante con tu propuesta, busquemos debajo de los colchones de algun listillo y saquemos los billetes de 500, pongamolos en circulacion y... a ver que pasa,ja,ja.
Creo que el optimismo es lo ultimo de lo que nos debemos desprender.
Un abraqzo y disfruta de esas ferias
Creo que es una buena receta. Pero ´difícil de seguir...
Un abrazo.
Y yo propongo otra, que se hable menos de ella, no la llamemos tanto, llamemos al bienestar, a la riqueza, como poco, nos pondrá de mejor humor, un beso
La jardinera en su afán de regar sus risas, se volvió regadera.
Y como una auténtica regadera, manejó su azada con fatalidad y se cargó su espléndido vergel poniendo fin a su jardín.
Pero paseando por las nubes encontró una parcela y dibujando flores con pinturas de colores recuperó la esencia de sus huellas.
No quiero más vientos que borren vuestra estela.
Te guardo de nuevo en mi pared de enredaderas. Te invito al festín de néctar, polen y madreselvas. Tienes la puerta abierta.
La jardinera de risas
Comer no comeremos pero reír, si que reiremos
Hola Amigo gracias por tu bella visita si es cierto se aprende a través de la experiencia,de las crisis y de los estados de ánimos,muy buenos está tu post de las fiestas de San Fermín,que tengas un lindo día.Roxana Miriam González de la Ciudad de Rosario
Y los nominados son:
aparecen al final en este enlace
Moveremos los dados y vayamos a por ese juego de vivir la vida a pesar de todo!!
Gracias por entrar en mi blog.
Te dire que si, que el dinero esta en algun sitio,que tambien hay que tener optimismo y esperanzas en el futuro..eso es importantisimo...con lamentarnos no hacemos nada...cada uno tendra que poner su granito y ayudar como se pueda...pero la solucion a esto no esta en nuestras manos.
besos
Publicar un comentario