jueves, 15 de septiembre de 2011

Los días contados

La famosa crisis tiene los días contados. Si, puede parecer un titulo sensacionalista, pero al menos lo es en sentido optimista. Tengo argumentos para afirmar esto que por otra parte es una reflexión propia y sin otros fundamentos que mi propia convicción:
1. El mercado ese de los cojones no puede engullirse a sí mismo. Nos necesita para subsistir. Si no cuenta con consumidores o gastadores tendrán que darles vueltas a su dinero sin moverse de su bolsillo con lo que al final será como tenerlos (los bolsillos) llenos de Au o de € o de $ en medio del Gobi ese en Mongolia. 
2. Los políticos solucionarán sus/nuestros problemas antes de que demuestren su ineptitud y se vean abocados a cobrar el paro (por cierto ¿quién se lo pagará? y ¿de dónde?. O a dedicarse a mandar curricula a todas las empresas que queden o que cree el Pons o el Nivea...

5 comentarios:

Juan Pedro Serrano dijo...

Algo inventarán, somos un juguete en sus manos y, mientras se diviertan con nosotros, no nos tirarán a todos a la basura, aunque nos tengan bien jodidos a la mayoría.

ulises dijo...

Yo sé de algunos políticos que ya están cobrando el paro.
Eres demasiado optimista. Yo tengo claro que el capitalismo está muerto. Hasta que no nos demos cuenta de ello todos, la cosa irá a peor. Hasta que en las universidades de empresariales y LADE no enseñen a empatizar con el trabajador en vez de con el dinero tendremos empresarios, políticos y economistas a los que (mientras no les afecte) les de igual que haya diez millones de parados.
¿Porqué vamos a ser diferentes a otros países que viven con escasos recursos?
Vamos encaminados a un empobrecimiento y una diferenciación social más acusado. Ha estado bien tu nota de optimismo pero yo creo que la realidad es otra y el cambio lo tienen que dar todos, los políticos son un mal necesario que debe estar ahí pero que no son nada fiables.

Mark de Zabaleta dijo...

Excelente reflexión...No hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista...

Saludos
Mark de Zabaleta

Anónimo dijo...

Va a ser eso, eh. O eso espero.

rafarrojas dijo...

como dice Marc de Zabaleta: "ni cuerpo q lo resista..." Eso es lo malo. Si sobreviviremos lo suficiente para ver la salida de esto, y si esa salida será para todos o sólo para tres.
Y yo ya he muerto como consumidor, porque no tengo donde caerme muerto.
Por cierto, q estoy colgando en mi blog cuentos y poemas q no quiso nadie pero a mí me gustó hacer, y se agradecería vivamente que lo visitárais y me dejárais algún comentario.
El que se fue de emigrante a Noruega,
rafarrojas