miércoles, 9 de marzo de 2011

¿Todo está en ruina?

Casi todas las administraciones públicas se encuentran en una situación cercana a la suspensión de pagos. Casi todos los agentes sociales culpan del paro a las diferentes administraciones, incluidos los ayuntamientos; se podría decir entonces que 4 millones de funcionarios se han ido al paro. Al mismo tiempo, el elevado número de funcionarios y empleados públicos, es la razón del endeudamiento de las administraciones. Evidentemente todo eso es mentira. Las públicas son empresas que están mal vistas por todos los ciudadanos y medios que no pertenecen a ellas. El mal de la humanidad. Sin embargo, ahora que estamos en precampaña electoral, permanente. Que las encuestas, indispensables para la moral de los políticos, echan humo y cortinas de idem; da la impresión de que todos ellos: gobiernos y oposiciones lucharán a brazo partido por ganar las elecciones. Se pelearán a muerte o mas por gobernar administraciones ruinosas  a costa de  lo que sea... no lo entiendo.

6 comentarios:

Mark de Zabaleta dijo...

Para Adam Smith (primer Gran economista, 1776), quedaban excluidas de las actividades PRODUCTIVAS las de "servicios" porque no rendían productos tangibles o excedentes que se pudieran reinvertir. Se derivaba que todas las actividades gubernamentales eran improductivas....junto a clérigos, abogados etc. Smith no negaba a estos grupos una renta por los servicios prestados; pero sus esfuerzos no ayudaban a hacer más rica la sociedad del mañana. En su análisis del valor mantuvo que el precio natural de un bien, que representaba su valor real, era fijado por la "mano invisible" del mercado...evitando privilegios e intervenciones gubernamentales.
¿referencia al funcionariado?

Saludos

Mark de Zabaleta

F. J. Zamora dijo...

s muy triste pero da la impresion de que todo vale.¿importamos?
La verdad que el pueblo esta desengañado,cansado, aburrido y eso es lo que no se puede consentir.Pero a ellos les da igual mientras el tren ande , aunque lo vayamos quemando.
Un saludo

Luis Antonio dijo...

Mientras hayan ciudadanos sumisos que coticen habrán políticos trepas y superávit de funcionarios en según que campos...

S. dijo...

Totalmente de acuerdo

Fermín Gámez dijo...

Uno se imagina perfectamente de quién o de quiénes es la culpa de todo lo que pasa.

Tan cercanos y tan odiosos al tiempo.

Las papeletas hablarán.
Ese es el consuelo, momentáneo y transitorio, efímero consuelo.

Anónimo dijo...

Efectivamente,como dice en su comentario Fermín Gámez ,las papeletas hablaran....Y más de lo mismo.El día en que griten las abstenciones otro gallo cantara.