viernes, 4 de febrero de 2011

Europa nos quiere... pobres

Viene la Merkel... a joder la marrana (le podemos incrustar una coma por algún sitio al último párrafo) a decirle al gobierno que siga recortando los derechos de los trabajadores, que vamos bien. Piensa que los empresarios son tan buena gente que dirán, sinceramente, cuando ganan y cuando pierden, cuantos y cuando tendrán beneficios en sus cuentas (los únicos que tienen beneficios son los chinos, -no quiero parecer xenofobo-). Los sindicatos alemanes le dicen a la teutona que arregle lo suyo y no le diga a los demás lo que tienen que hacer.
Tampoco quiero parecer machista, que por mi edad ya podría serlo. Siempre pensé que cuando la mujer (en general, no solo la merkel), llegara al poder, el mundo (en general, no solo Doishland) se volvería más vivible, más humano; pero no, me equivoqué. Ocurrió en Jerez también, solo una mujer podría desbancar a Pacheco, y lo hizo, pero la cosa no fue a mejor ni de coña. Probablemente sin proponérselo, sin que sea adrede, pero cero patatero. 
Recapacitando creo que podríamos llegar a la conclusión de que la clase política carece de clase. Que mientras no somos votantes somos contribuyentes, clientes o directamente basura. No creo que la culpa sea de la democracia, tal vez sí de la falta de ella (de democracia) en los partidos políticos, y que lo que verdaderamente les preocupa, una vez llegan al poder, es satisfacer sus propias necesidades... y creárnoslas a nosotros (las necesidades). 

7 comentarios:

angelyyo dijo...

Ni machista ni xenofobo, sinceramente creo que tienes toda la razón del mundo y encima , por lo menos yo, si los mando a paseo y no voy a votar en las elecciones me siento mal porque da la sensación de no creer en la Democracia ¿ que se puede hacer?.
Un saludo.

Javier R. T. dijo...

Si fueras alemán, ¿no entenderías wue se fiscalizara la política económica de un "gobierno" que no sabe por dónde se anda y que puede arrastrar al tuyo al desastre?
Si yo fuera alemán lo entendería.
Igual que si, siendo español, fuera Zapatero a fiscalizar a Portugal por si las moscas.
Saludos.

India Ning dijo...

El problema de tipas como Merkel, no está en que sean mujeres (obvio) sino en que son mujeres imitadoras de hombres. Y así, esa ilusión de que el mundo sea más "vivible" (como tú dices) se queda en agua de borrajas.

Pero ya llegará, Vázquez, ya llegará...

rafarrojas dijo...

...jó!, entonces, cuando sea mayor podré ser machista? y qué más cosas podré ser?... será como quitarme una faja, porque estoy lleno de prejuicios y odios hacia tantas cosas, y tanta gente, y de tantas formas!
Ahora, por ejemplo, tengo que hacer esfuerzos para no acordarme de los parientes de nuestros dirigentes sin dirección (la clase sin clase que muy bien decías) y no ciscarme en la que siguió a la chica que siguió a Pacheco (y te diré que he conocido a los tres en su salsa, como currante-currito, y de aquí a Roma me quedo con la Pelayito).
Merkel es un prototipo con patas: burguesa de mediana edad, redondita ella y con pasta, que aunque no siempre dice lo que piensa sí tiene las cosas claras.
Ingeniería alemana, q si las cosas son como las ha planteado, será ingeniería alemana (española).

S. dijo...

Pero...¿y porqué nadie hace nada?¿dónde están los españoles?

abueloscrisytoño dijo...

Hola orientadorte tengo el tiempo un poco escaso (uno quiere y debe hacer tantas cosas) pero no me olvido de los amigos y… me encuentro con este cambio de imagen tan chulo. Me he pasado un buen rato leyendo tus comentarios y toa,toita la razón te doy.
Besos
Abuela Cris

Mark de Zabaleta dijo...

Excelente reflexión.