viernes, 28 de enero de 2011

Para que unos se levanten otros tendremos que caer

Los gorilas se levantan erguidos, cuales antecesores del homo erectus. Los orangutanes comparten el 97% de nuestros genes, cuales antecesores del homo sapiens. Luego dicen que no hay buenas noticias en los telediarios. En unas cuantas décadas estos "primos" simios nos "adelantarán". No lo harán por culpa de los sistemas educativos, lo harán porque parece ser que no damos más de sí. No es que ellos lo tengan fácil, algunos están en peligro de extinción. Lo harán porque nosotros nos dejaremos ir. Propiciados por estar condicionados por necesitar ayuda para sobrevivir sin dinero, y parece que sin dinero no podemos sobrevivir, y si tenemos que volver a las pocas selvas que nos dejen las multinacionales, no podremos competir en igualdad de condiciones con los simios. Ocurrirá como en las famosas películas sobre el género. No que nos esclavicen para tenernos a su servicio, nosotros tampoco lo hacemos con ellos. Será más bien como en América del norte en tiempos de la conquista esa: nos tendrán en reservas (cada vez más  pequeñas) para que no estorbemos... y que se jodan los simios con el dinero...

7 comentarios:

~ El Capitán Escarlata ~ dijo...

No es mala la disertación, mi Señor,... la historia de la vida en la tierra es así,... especies que nacen y prosperan a partir de otras que mueren y desaparecen,... en cualquier caso, mi Señor,... esto no nos sucederá mañana.

Expresiones a su servicio varias.

Alfonso Saborido dijo...

Excelente reflexión. Simiesca, y relacionada, con una de mi series de pelis favoritas :)

Mark de Zabaleta dijo...

Desde luego el simio que vi caminando en la tele parecía un hombre disfrazado. Ellos no tienen problemas financieros, consumismo etc...!Muy buen artículo!

Luis Antonio dijo...

Conozco alguna reserva de indios en USA que hasta tiene casino...

rafarrojas dijo...

...iba a decir que yo prefiero el retrato del futuro pintado con colores más alegres (los de la ciencia-ficción de los 50: Gobierno Mundial, exploración del espacio, la Humanidad vence sus bajos instintos...), pero a lo mejor hay otros futuros alegres, como la vuelta a la Naturaleza o de la Naturaleza, y el buen salvaje de Rousseau es un simio. Tabula rasa y peluda.

Anónimo dijo...

Estás totalmente seguro de que el sistema educativo no tendrá nada que ver?... jajajaja

beker dijo...

Las perspectivas las mires por donde las mires no son nada propicias.
Saludos