martes, 4 de enero de 2011

Ni que fueramos centrales nucleares... joder

España vuelve a dividirse. En esta ocasión entre fumadores y no fumadores. Bueno entre fumadores activos y pasivos. Las denuncias de los pasivos se multiplicarán, será una nueva caza de brujas, o caza de rojos durante la dictadura franquista. El vecino, el cliente del bar, el niño en el parque, la enfermera en el hospital...
Este ha sido el deporte nacional en España de toda la vida: isabelinos y carlistas, madridistas y culés, pepeistas y psoeistas... 
Hace algún tiempo, en algún estado de los USA en que se prohibía fumar en las casa particulares, los vecinos denunciaban cuando veían fumar a su vecino a través de la ventana.
Este será el ultimo post que haga sobre el tabaco, yo no quiero que nadie fume si no ha fumado nunca, tampoco quiero que beba el que no ha bebido nunca, ni se drogue el que no se ha drogado nunca, lo que quiero es ser libre para elegir como quiero vivir y de qué quiero morir... algunos dirán: tu humo me mata a mí, ¿al aire libre a 50 metros de un hospital, de un parque infantil...? Somos contaminantes, pronto seremos delincuentes... viva la libertad.

7 comentarios:

Luis Antonio dijo...

Pues no te exilies a Tokío porque allí está prohibido fumar hasta en las calles..

Mark de Zabaleta dijo...

No fumo, nunca he fumado y nunca me ha molestado que fumen a mi lado. Creo que están matando moscas a cañonazos...desviando la atención pública hacia un tema que supone un interesante ingreso recurrente para el fisco...pero así no hablaremos una temporada de crisis económica ni del gobierno. Si todavía estaríamos con el Mundial de fútbol....
/ http://markdezabaleta.blogspot.com /

S. dijo...

uyyyyy que guay tu bloggggg
Propongo instaurar el eSesismo,mi primera norma:PROHIBIDO PROHIBIR
Coña,ya está bien.

Logan y Lory dijo...

No es a 50 metros del hospital, es en el recinto del hospital, y en el recinto de juegos de niños en un parque, no en todo el parque.
Mi opinión es que el que quiera fumar que fume, siempre sin molestar a los demás. Muchos fumadores se han pasado el civismo y la educación por el arco, por lo que esta ley la veo totalmente acertada. ¿Que se puede matizar? Seguro, y según transcurra el tiempo se irá perfilando.
Saludos.

rafarrojas dijo...

Aquí uno que es fumador y no fumador como los Ojos del Guadiana, que es pelea eterna y más en tiempos de crisis por eso de que sí, cuesta una pasta gansa...
Aun a riesgo de sonar paradójico, odio a los fanáticos (me odiaré a mí mismo con la misma pasión). Y cuando uno es el perseguido por ellos todavía ve con más claridad lo dañinos que son (mucho más que el tabaco).
Al final los humanos somos fábricas de mierda, como tal vez diría Bukovsky, y nuestro sino es producir lo que nadie quiere, excrecencias diversas (como el humo del pitillo que nos fumamos)... A mí, por ejemplo, me produce ahogos y repulsión la laca de las señoras, los perfumes empalagosos, el sudor dejado a secar por los guarros, la halitosis de mi vecino que como no podía ser de otra forma se aproxima mucho al hablar, la peste a fritanga del otro vecino, el tufo a chicle de las Yolis y las Vanesas y las Desiré del Jesú Nazareno, el humo del escape del autobús al ralentí (si estás esperando a tu mujer en una esquina, apaga el puto motor, mameluco), etc....
Pido que la siguiente razzia sea contra la prensa rosa, los reality shows y las pseudociencias...¿se puede eso?
un abrazo, y feliz año que todavía no te había felicitado.
p.d. ¿qué tal fueron al final las Navidades?

Pecosa dijo...

Yo fumo, poco (cada vez menos) pero fumo. Tengo que reconocer que me molestaba salir de un bar con olor a tabaco, porque había bares que estaban ventilados como el culo.

En cualquier caso, todos los extremos son malos, y tampoco hay que ponerse en plan nazi. Prohiben fumar en un jardín de un hospital y no en los estadios, dónde yo considero que es más molesto.

En fin... Que me voy a fumar un cigarrito, que me han dado ganas.

~ El Capitán Escarlata ~ dijo...

Es cierto, mi Señor, estan demonizando a los fumadores y, de camino, fomentando uno de los deportes nacionales,... la delación.

No me gusta ver como, en un país donde existen personas que se quitan el hambre como pueden, en un país donde el paro y la indigencia campan por sus respetos,... los padres de la patría pierden su precioso tiempo en sacar leyes anacrónicas.

Como dicen mis primos Carlos Herrera y Arturo Perez-Reverte,... En España no cabe un tonto más.

En cualquier caso, intente Vuestra Merced dejar de fumar,... por lo que os conviene.