martes, 23 de noviembre de 2010

Soluciones oficiales

El fondo monetario internacional ese (en adelante fmi, -en minúsculas por méritos propios), tiene claro el origen de la puta crisis y da claves para la recuperación. Dice, entre otras cosas:
...En los últimos meses, las condiciones financieras se han vuelto más expansivas. Los riesgos de cola se han reducido gracias a la puesta en marcha de varias iniciativas de política europeas sin precedentes... implementado por los gobiernos de la zona del euro... y la concentración del ajuste fiscal al comienzo del proceso en respuesta a las presiones de los mercados... que constituyen un desafío significativo en un contexto de continua preocupación por los riesgos que pesan sobre la recuperación mundial...
Washington. (Europa Press).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera la reforma del mercado laboral y del sector servicios como las áreas prioritarias de actuación en España, para lo que sugiere, entre otras, una reducción de la indemnización por despido en los contratos indefinidos, así como eliminar la negociación colectiva centralizada y la vinculación entre salarios e inflación.
Los párrafos tomados al azar tanto del propio fmi, como del diario El Economista, dice ¿claramente? como el alto salario de los mileuristasomenos españoles, ha metido al globo en un lío de dos pares de cojones. Menos mal que tienen la forma de sacarnos de semejante embrollo... y explica claramente... lo que le interesa.
Qué c....nes.
Si miráis en la página del fmi, podéis leer más de esas "perlas".

5 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Pues todo eso no los podría explicar muy bien Rodrigo Rato, que fue presidente del susodicho.

~ R ~ dijo...

¿Ha leido Vuestra Merced la entrevista que publicó el diario El País a nuestro Señor Presidente del Gobierno?

Entrevista

No tiene desperdicio.

¿Y habéis leido el comentario a esta entrevista que hizo Carlos Alsina, el director de "La Brújula" de Onda Cero?

Comentario

Gestos decepcionantes variados.

Anónimo dijo...

Hola

Me llamo Felicia , soy administradora de un directorio y tengo que decir que me ha gustado su página, me encanta el contenido que publican y me gusta el enfoque de tu blog.
Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber.
Mi correo es felicia.alvarado@hotmail.com

Suerte con tu web!

rafarrojas dijo...

Gracias como siempre por darme información en la que pensar.

-- Me siento tan poca cosa, tan desolado, tan vulnerable! A merced de gente y agentes que no conozco, que no comprendo, con quienes no comparto nada (¡y buenos son ellos para compartir nada suyo!).
Me acojona el futuro.

Y sobre lo que dice Rodrigo Malaventura (gracias tb, por compartir ambas informaciones), varios comentarios: 1. El País tirando a dar a Zapatero, pero en fuego graneado? ¿Es buen periodismo o las ratas abandonan el barco o se han peleado psoe y prisa y ya "no se ajuntan"?. 2. Es horrible asistir al espectáculo de las respuestas evasivas, de justificar lo injustificable, de querer salvar la cara, de hablar mucho y no decir nada, de no dar respuestas. Dios mío: ES ZAPATERO EN ESTADO PURO.
Yo sé (o sospecho) que la mayoría de los asistentes, participantes, amigos de este blog (entre los que me quiero hallar) son votantes del psoe o lo han sido. Yo, la verdad por delante, lo soy del PP (porque me gustaría ser anarquista, pero no hay huevos o no lo veo posible o soy demasiado burgués para serlo). Intento separarme de ideologías, de partidos, cuando digo que estos que están no lo hacen bien (no hace falta que me remita a la vida real) y que desearía que todo el mundo se diera cuenta y de que escogiera a otros, los que sea. Peor no creo que lo vayan a hacer.

Y repito: ¡'toy acojona'o!
cieneurista y acojona'o

Anónimo dijo...

Ojú. la cosa está que arde.