miércoles, 17 de noviembre de 2010

Pagar impuestos... divinos

Soy andaluz, no soy nacionalista -creo que ser nacionalista es como tener una finca de muchos kilometros cuadrados y construirse un corralito de unos pocos metros-.
Pago unos 6000 € de irpf, unos 300 de ibi por una vivienda de protección oficial, unos 175 de impuesto de circulación por un coche de 10 años. Soy fumador y pago el 85% de impuestos del tabaco, por la gasolina el 70% aproximadamente, sigo siendo andaluz. Como consumidor pago el 18%, ó el reducido cuando corresponda, de iva, tengo una libreta en la Caixa, aún siendo andaluz, que me cobra comisiones y cuyas obras sociales las invierte en Cataluña. Nunca tengo derecho a becas de estudio.
Y ahora viene un cabrón, en campaña electoral y dice que en Andalucía no paga impuestos ni dios. Pues si, es cierto, tengo que reconocerlo: dios no paga impuestos, ni en Andalucía... ni en Cataluña.

9 comentarios:

Martí Obiols Casanovas. dijo...

No se haga Vd mala sangre hombre, no hay nada nuevo bajo la capa del sol: Ya se sabe que todos los andaluces son unos vagos e incultos como Lorca, todos los aragoneses cabezones y poco creativos como Buñuel y todos los politicos unos bocazas como D. Joan Puigcercós

rafarrojas dijo...

semejante gilipollas el Puigcercós!
Claro que esto es como lo que pasa en los hospitales: cuando ya estás enfermo y te pillas encima otras infecciones porque estás bajo de defensas.
El mega-bobo de Puigcercós está bajo de neuronas, como demuestra el hecho de que sea nacionalista (una catetada en mi humilde opinión), y entonces es fácil presa de cualquier imbecilidad que circule por ahí, sea en forma de prejuicio viroso o de estulticia en bacteria... El pobre! (el pobre gilipollas).
Y lo suyo no hay Actimel que lo remedie.
Un abrazo de tu amigo,
rafarrojas

S. dijo...

Jopeee cuanta razón lleva hoy su entrada....

~ R ~ dijo...

En general (salvo honrosas excepciones), no soy nada "-ista",... soy pacífico, no pacifista,... soy ecológico, no ecologista,... soy andaluz, no andalucista,... por tanto, mi Señor,... creo que nos iría mejor a todos, si los catalanes fueran catalanes y no catalanistas, y los españolistas que sean, simplemente,... españoles.

Gestos pagando arbitrios variados.

Luis Antonio dijo...

Hacer campaña electoral de manera tan zafia como lo está haciendo Puigcercós dudo que sea rentable. Lo que sí tengo claro es que es inmoral.

Pero ERC no es el único partido que ataca a los demás esperando obtener rédito de votos. El PP también lo hace con frecuencia. ¿Te digo contra quién o lo adivinas?

Saludos

la chica maravilla dijo...

Solo un apunte: las obras sociales de La Caixa se desarrollan en todo el territorio del Estado español. Para muestra un botón: en la tele últimamente hay un anuncio sobre el voluntariado de personas mayores en las prisiones de la Comunidad Valenciana.
En todos sitios se pagan impuestos, aunque en algunos sitios más que en otros y no siempre se debe a un mayor salario.
Conozco ambas realidades y te digo que hay bastante diferencia y, a mi juicio, poca igualdad. Que las leyes son de aplicación más laxa en algunos sitios que en otros, es una realidad que puede no gustarnos pero que existe.

Yo soy catalana y estoy orgullosa de serlo pero no para aislarme sino para ir por el mundo sabiendo dónde están mis raíces y colocando mis ramas donde yo quiera.

Lo de Puigcercós es lo que ocurre siempre cada 4 años, lo que los "maulets" (independentistas trasnochaos)radicales dicen y redicen, los mismos que detestan cualquier cosa que suene a español sin averiguar primero lo que quiera que sea que esté en juego. Esos mismos que no aguantan que una habla también castellano. Pero no nos olvidemos que hay miles de españoles que llegan a Catalunya y hablan de "radicalismos" porque la gente habla catalán ¿pero si no se hablara catalán en CAT dónde se iba a hablar? En fin...

Es cierto que opiniones como las de este tipo no ayudan a dar a conocer a Catalunya pero tampoco es que haya mucha predisposición por parte del resto del Estado. Un ejemplo, cuando estoy en el extranjero y me presento... hola, soy Caro... ¿de dónde eres? De Barcelona ¡ah catalana! Sí, sí... siempre me aparece un español de las Castillas y, siento decirlo, muchos andaluces que me han espetado "te guste o no te guste eres española". En fin... hasta que no haya un respeto mutuo y un entendimiento y aceptación - ay, la aceptación qué buena es! - este tipo de opiniones van a despertar rencores.

Yo sinceramente paso de la campaña electoral. Tengo muy claro a quienes voy a votar y cuál es la realidad de mi país y del Estado español en general.
Y en cuanto a dios... pues solo le faltaba a dios tener que pagar impuestos... que lo dejen tranquilito...

Toma discurso me ha salido.
Saludos,

Alfonso Saborido dijo...

¿Y no vendes los ordenadores de tus hijos a 50 euros en el mercadillo de la Alameda Vieja? :-s

rafarrojas dijo...

Sólo un comentario para la chica maravilla: raíces efectivamente las tenemos todos (si no se nos llevaría el viento).
Catuluña es guay, a mí me encanta, y sobre todo por el aire cosmopolita que tiene por muchos sitios (no todos). Y la siento como mía, como parte de mis raices (españolas todas: gallegas, santanderinas, de madrid, y ahora andaluzas). Siempre recomiendo el mismo cuento de O'Henry sobre los que tiran a bit too much para su terruño: "Los cosmopolitas".
Y es verdad lo que dices: teniendo en cuenta que los valencianos hablan lo suyo, los mallorquines lo de ellos... ¿dónde se va a hablar catalán, sino es en Cataluña? : )
Un besote

Fiebre dijo...

Matizo:
Tanto en Andalucía, como en Cataluña, pagamos impuestos los mismos gilipollas.

(Perdona la acritud, pero es que no puede haber un comentario que me salga más del alma)