martes, 9 de noviembre de 2010

La familia del Papa

Después de la visita del Papa volvemos a la tarea diaria. Bueno a la diaria no porque estoy de vacaciones, que no es poco.
Las visitas del pontífice (artífice de puentes) dan mucho de sí, tanto a nivel mediático como a nivel político. Es raro, a nivel religioso no da para tanto, curioso.
En realidad, yo, no he seguido tan magnífico acontecimiento, no acostumbro, ni suelo, ni frecuento; vamos que no comulgo. Yo las papas fritas, si puede ser con huevos y chorizo, sin más.
Resulta tan curioso que incluso, o tal vez a propósito, ha sido o es un buen reclamo publicitario (seguro que lo cobran) para las ciudades que visita. No es que Santiago o Barcelona necesiten de eventos para ser renombradas, pero a nadie le amarga un dulce. 5 millones de euros, decían en unas de las noticias de estos días de júbilo, jubilares y jubilosos; que valía una campaña publicitaria de tamaño despliegue.
Lo triste de este asunto es que ha dicho al presidente, al nuestro, que quiere que España funcione como una familia... se le nota que lleva ya un tiempo en Italia.

10 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

artifice de puentes... ahora me entero jj, vaya puente. Bueno, no hablo del Papa que me explayo.

~ R ~ dijo...

Sutil y elegante referencia la que hace Vuestra Merced, a esa costumbre "familiar" tan arraigada en el país transalpino.

Me apunto a las patatas fritas con huevos y chorizo,... y como ya casi es el tiempo,... a media botella de mosto.

Expresiones canónicas varias.

Luchida dijo...

Qué repelús...

Equilibrista dijo...

donde se pongan las papás aliñás, las bravas y las de la ensaladilla que se quite lo demás...

Pecosa dijo...

Me crispa este tema. Tanta crisis, tanta leche, y viene el Papa y todos a poner del bolsillo.

rafarrojas dijo...

En algún momento llegará un Papa que permitirá el uso de preservativos, el matrimonio homosexual (y la adopción por este tipo de parejas), los curas casados y las mujeres sacerdote. Y se centrará en lo que hace del catolicismo la mejor de las religiones: el mensaje de Amor (cursi como suena). Yo mientras tanto seguiré declarándome católico (aunque no le guste a mis correligionarios), como aquellos que son seguidores del Betis manque pierda... aunque sus resultados no sean los que quiero, aunque defraude sistemáticamente mis deseos. Rezo al Dios en el que creo para que llegue ese día.
Lo demás, visitas o no visitas, es por comparación, pura anecdóta.

(P.D. También aspiro a tener un presidente de gobierno capaz y a que la gente no vote a los que no funcionan, como sería lógico. Bueno, todo llegará, no? Tengamos fe.)

Por cierto, estoy deseando recibir visitas y comentarios en mi blog. A ver cuando tengo esa suerte, : )
http://rafarrojas-lanadaylafuga.blogspot.com

abueloscrisytoño dijo...

Vengo de pasar un buen rato leyendo tus comentarios, dices las cosas tan bien y con ese humor propio de los gaditanos, que no se si lo eres, pero se te pega un montón. Con todo lo que dices, esas verdades como puños los del carnaval, no tendrán que pensar mucho solo necesitan pasar por tu blog y listo. Todo esto te lo digo con todo el cariño y de acuerdo en todo.
Hasta pronto
Abuela Cris

Luis Antonio dijo...

Una familia no es sinónimo de cordialidad y relaciones fraternales, paternofiliales, etc.

Además, el Papa dice que la familia tradicional está en crisis, ¿no?

Saludos

S. dijo...

Papas fritas,papas con chorizo,papas arrugás,al ajillo o alioli,pero nunca papas italianos con cruces de oro.Esas papas no me gustan.

Fiebre dijo...

El párrafo final...¡sublime!