viernes, 12 de marzo de 2010

Juntos podemos... creo

En España siempre estamos divididos. No es que cada cual tenga su opinión y la exprese libremente, no, somos del Madrid o del Barça, del Sevilla o del Betis, del Cádiz o del Xerez, españoles o catalanes, vencedores o vencidos, del psoe o del pp, de la Cope o de la Ser. No hay término medio: no nos sale, lo llevamos en los genes, bueno mejor lo aprendemos desde muy pequeñitos: desde cuando estábamos para comernos y por desgracia nadie nos comió...
Es una pena de que nuestra selección de futbol o Nadal no jueguen todos los días, para que nos pongamos de acuerdo un ratito cada día.
Pero es aún peor: somos los más críticos con España. Hasta los extranjeros tienen mejor concepto de nuestro país que nosotros mismos. Lo aman más, lo quieren como propio y además quieren al suyo, a su bandera y a su himno, a sus héroes y a sus paisanos.
A quién más molestamos y quién más nos molesta es nuestro vecino. Pero qué le vamos a hacer... somos los españoles, los de la roja, los del toro de osborne: sintámonos orgullosos, como si fuéramos extranjeros. Pero cuando tengamos problemas, ahora, como todos en el mundo, juntos podemos... ya ganamos la Eurocopa, ¿no?.

11 comentarios:

Juan José López JARILLO dijo...

¿BLanco?¿Negro?¿Mewjor la Roja?:¿Y Rojo y Negro?.

JUntos podíamos,pero..¿podrmos?.

Saludos

Anónimo dijo...

España no es un pais nacido del pueblo, españa es un pais creado por las clases dominantes, esas que tenian al pueblo explotado he ignorado y al que le echaban el ejercito cuando pedia más pan.
Asi quien cojones quiere ser patriota, si nisiquiera la bandera la eligió el pueblo.
saludos

Alfonso Saborido dijo...

Ya lo dijo Don Antonio Machado:

Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.

Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.

Totalmente de acuerdo en verdad y en vigencia.

ulises dijo...

Es un tema educacional. Lo mamamos desde la cuna, se nos educa para ser unos individuos primarios que nacen, crecen, se reproducen y mueren. Hasta que no cambie esto nuestro comportamiento cainista seguirá dividiéndonos.

Luis Antonio dijo...

Prefiero ser crítico que "chauvinista" patriotero...

Logan y Lory dijo...

Será que siempre se han encargado de devaluarnos las cosas buenas que tenemos, en beneficio de lo que del exterior llegaba. Han sido años de "lavadura de cocos" y es difícil cambiar nuestra mentalidad. Es cierto que deberíamos reconocer que aunque no somos perfectos si tenemos muchas cosas admirables.

Un abrazo.

Pecosa dijo...

Ser críticos con España sería positivo si nos sirviera para mejorar, pero en la mayoría de cosas no es el caso. Es lo que nos va: quejarnos de todo pero ir tirando como siempre, poner a parir pero no hacer nada por cambiar las cosas que no avanzan. This is Spain.

S. dijo...

Aqui por salir con la bandera de España te llaman facha...si es que...

LA CALLE VACÍA dijo...

Creo que somos así por hacer la puñeta y la verdad que haciendo la puñeta somos los mejores.
Un abrazo

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

El mal uso y abuso de los símbolos hace que nos sintamos apátridas o nos insultemos con términos pasados de moda: rojo, facha.... de todas formas algo va cambiando mira esos dos etarras fotografiados con la camiseta de la "roja"... saludos

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Supongo que si eso es malo, es cuando se lleva a los extremos; no sé si me gustaría más un pueblo conforme con todo y en todo.

Saludos.