jueves, 11 de febrero de 2010

Energúmenos

Veía esta noche un partido de futbol. Expulsaron al entrenador. Se colocó entre el público: le increpaban (normal). Se fue (le llevaron) más arriba: seguían increpándole (normal). Más arriba aún: le increpó un energúmeno que pedía a su vecino de asiento que le sujetara que sino iba a pegar al entrenador, o peor. Según el diccionario de la rae, energúmeno es un individuo tímido y educado (de unos 60 años) que cuando va al futbol pierde los papeles e insulta e increpa a todo personal del equipo contrario y al árbitro porque él es el que más sabe de esto del futbol...
Claro es normal, cuando la nadamenosquepresidentadesuComunidad llama a un "compañero" hijo de puta, y a lo mejor conoce a su madre. Ejemplos que son fáciles de seguir por los energúmenos en el futbol.
Lo peor de todo es que casi todos nos convertimos en energúmenos en cualquier momento del día: conduciendo, cabreando a nuestro jefe en el trabajo, en la cola de algún banco para pagar algún recibo devuelto por otro banco (pobrecitos los bancos hijos de puta)...
Lo dejo que me energumenezco.

13 comentarios:

Luis Antonio dijo...

Todos que nos convertimos en energúmenos alguna que otra vez somos responsables de que aprendan los demás. El problema es que ante espectáculos tan penosos, unos aplauden y la mayoría calla. Y el que calla, otorga.

La presidenta "esa" es una impresentable y no entiendo por qué la dan los madrileños tantos votos...

Un cordial saludo

S. dijo...

Soy energúmena cuando oigo al del banco decirme que para prestarme 6000 euros necesito que me avale alguien con la hipoteca ya pagada.
Y que sea joven.

Amig@mi@ dijo...

Mucha Adrenalina acumulada, que rompe barreras para salir al exterior...
Pensemos mejor que es eso y no mala educación.
Un abrazo

~ R ~ dijo...

Tengo curiosidad por saber si, alguna vez, Vuestra Merced escribirá algo en lo que esté en desacuerdo.

Expresiones energúmenas varias.

Anónimo dijo...

Energumenizar es un verbo popular del habla castiza.

Pecosa dijo...

Desde luego, quién nos iba a decir que de esa boquita iba a salir semejante calificativo. Y parecía tonta.

Alfonso Saborido dijo...

Normal que no quiera la condesa educación para la ciudadanía. Dejaría de ser ella misma.

TortugaBoba dijo...

Espe es que está sembrá últimamente. Dando ejemplo, como "buena política". Como no veo el fútbol, no sabía del energúmeno del que hablas.
Beso.

la jardinera dijo...

A mí me encanta que vayan pillando a la Aguirre en fueras de juego como ese.

Y, energumanizando un poco: ¡Que se joda!

Besos,

ulises dijo...

El que esté libre de culpa...
No se puede permitir que personas públicas sirvan de ejemplo para justificar las palabras o actos de energúmenos en potencia.

el marido de la portera dijo...

Orientador no sé yo que decirte porque ante los energúmenos me acuerdo de un refrán que soltaba mi padre y decía:

"Líbrame de las aguas mansas que yo me guardo de las bravas".

Un saludo.

ulises dijo...

Ahora puedes añadir a tu lista de trogloditas al que enseña el dedito en la universidad de Oviedo.

abueloscrisytoño dijo...

Con tanto lío de exposiciones tengo atrasada la lectura y visita a mis amigos. Ahora espero ponerme al día poco a poco y... me encuentro entre otras con esta graciosa e interesante entrada. Te cuento, el viernes se inauguro mi exposición fotográfica en el museo Torres de Marín. El sábado me pase por la mañana para retocar algunas, cosas mi sorpresa fue morrocotuda cuando me encontré con un ir y venir de gente tremenda. Niños padres y abuelos (mujeres menos) abarrotaban el museo ¡no puede ser! Me dije, ¿Cómo es posible que tanta gente venga a ver mis fotos?................. Amigo no era por mi, el misterio estaba en una de las salas contigua a mi exposición, allí se exhibían tres hermosas copas de club de fútbol Barcelona. Lo bueno de todo esto es que como los e… bueno los aficionados tenían que hacer cola para hacerse la foto con las copas, mientras se entretenían viendo mis fotos.
Saludos
A.C ris