domingo, 17 de enero de 2010

Espíritus (fantasmas) en crisis

El obispo Munilla ese, dice que la pobreza de espíritu de la sociedad española es más grave que el terremoto de Haití. Luego, más tarde, nos culpa de malinterpretarlo. Es que lo escuchamos con malas orejas. La conferencia episcopal esa, sin ir más lejos, en un documento que hace público en su web, dice que el culpable de la crisis económica es el bajo índice de natalidad en España, sin embargo no tienen la solución, que también lo dicen. Yo pienso que ellos sí que son ricos de espíritu: más bien que son unos fantasmas iluminados por la luz de sus tinieblas, que ellos mismos se inventaron. Y luego quieren que les creamos, que tengamos fe en ellos, la cuestión de fe consiste en creer en lo que no vemos, pero a ellos se les ve el plumero, no saben ocultarlo. Les preocupa nuestra moral, pero no tienen ningún empeño en cuidar la suya, que más le valiera... o valiese.
Acusa también, el docto obispo, al gobierno y a la sociedad de anticlericalismo. Yo pienso más bien, que ellos hacen todo lo posible para que solo los supersticiosos crean en ellos... por si acaso.
Dice el documento de declaración de la crisis, de la episcopal: "El desarrollo es imposible sin hombres rectos, sin operadores económicos y hombres políticos que vivan fuertemente en su conciencia (¿propia o ajena?) la llamada al bien común". Esto demanda un mayor compromiso en el mundo de la educación y en la vida pública, para erradicar en todo momento la corrupción, la ilegalidad y la sed de poder... Cuando ellos mismos se preocupan más de su propio poder que del bienestar del hombre... qué cabrones...
Nota: (el paréntesis es mío)...

19 comentarios:

Luis Antonio dijo...

Tanto respeto merece el creyente como el no creyente. No creo que haya necesidad de calificar a unos y a otros.

Lo que dijo el obispo Munilla es intolerable. Debería visitar Haití para que tome conciencia de la tragedia.

Un cordial saludo

Vergónides de Coock dijo...

Hay que respetar la tradición por más absurda que parezca. Suerte.

mardelibertad dijo...

Sin palabra, para no dañar la sensibilidad de nadie, no estoy de acuerdo con el obispo
Saludos

TortugaBoba dijo...

Lo de la sed de poder me ha llegado al tuétano. Vamos hombre que lo digan los de la iglesia católica y apostólica me parece una desfachatez. Lo de Munilla, podría decir que no tiene nombre, pero sí lo tiene: sinvergüenza, inmoral, pobre de espíritu, zumbao, fanático... En fin, me aburre hablar de este tipo.
Beso.

Alfonso Saborido dijo...

A mí me encanta lo que ha hecho. Se ha quitado la careta. Ojalá lo hicieran muchos más dentro de la Iglesia. Así podríamos contar mejor a los sinverguenzas.

India Ning dijo...

No entiendo el respeto que algunos tienen a la Iglesia Católica; no han hecho más que daño cimentando su poder en una gran mentira, y así será por unos cuantos años más.
Aunque aún tienen a una gran parte de la población aborregada a base de miedos, superticiones y castigos divinos, muchos otros se están desvinculando peligrosamente, y eso no lo llevan nada bien.
Una pandilla de impostores, de ladrones, de mentirosos, de enfermos y de cabrones. Eso es lo que son. Y mejor que no vayan a Haití, lo único que van a llevar es oración y rosarios.

Pecosa dijo...

No tengo nada que añadir a lo que ha dicho India Ning.

~ R ~ dijo...

Hay que ver lo que os gusta, mi Señor, darle caña a la Santa,... Católica,... Apostólica,... y Romana Madre Iglesia.

Lo peor, es que Vuestra Merced (para variar) tiene razón,... y en todo caso,... sabiendo de la definición de la Fé,... y sabiendo como sabemos, que es un Don Divino,... mucho me temo que el reparto de este Don, no ha sido generoso con nosotros.

Expresiones chupando del bote varias.

ulises dijo...

Menudo elemento y menuda institución que lo mantiene.

S. dijo...

Menudo idiota

BACCD dijo...

Llego a tu misma conclusión: "qué cabrones".

Juan José López JARILLO dijo...

¿ El obispo Munilla ?:Un Santo principe de la santa iglesia catolica(¿se escibe con acento?):Un ,verdadero,hijo de...dios...El Obiospo Munilla:sin comentarios y/o con comentarios:el Sr. Munilla,un principe,él, de la ICAR-multinacioanl vaticana.sa.-.Sin comentarios.Uno más dela citada empresa(ni más,ni menos)

Juan José López JARILLO dijo...

Y si alguno/a se ha molestado(que,sinceramnete,spero que no ) con mi anterior comentarios...sencilamente..que le den...

YOLI dijo...

Yo no opino que alguien por estar vinculado de algún modo a la Iglesia sea buena. De hecho la gente más "cabrona" que he conocido son fervientes católicos practicantes, monjas y/o curas.

Sin embargo he de reconocer que he tenido algunos compañeros de religión y he conocido algunos curas y monjas con un corazón inmenso que te ayudan con hechos, con dinero, con lo que pueden... no con sermones ni palabras

abueloscrisytoño dijo...

Amigo yo siempre digo que la mejor religión es la de procurar no hacer daño a nadie, todo lo demás sobra.
Saludos
A.Cris

belijerez dijo...

En la iglesia, como en España hay de todo. Munilla se ha comunicado, otros no lo hacen... y también son "cabrones"

India Ning dijo...

Toca renovar, caballero. Ándele...

Logan y Lory dijo...

El concepto que Logan y yo tenemos de la iglesia católica ha quedado más que patente en muchos de los artículos en los que hemos cuestionado la actitud arcaica y despótica de los que se proclaman represantes de Dios y ejemplo para los demás humanos.

De las declaraciones de este individuo, pues eso... ni opinamos, porque como los mayores dicen: "no hay peor desprecio que no dar aprecio"

Un abrazo.

Carmela dijo...

Parece que el clero ... la mayoría de ellos, se manifiesta para tratar de estupidizarnos totalmente.
Creerán que estamos descerebrados?
Por qué no resuelven sus problemas internos de corrupción y pedofilia que avergüenzan al mundo?
Ellos no tienen" altura moral" para evaluar la moralidad del género humano.
Cabrones !!! Como bien dices!
Y además de cabrones , hipócritas!