sábado, 7 de noviembre de 2009

Qué difícil...

Lo que cuesta escribir, cada día más. No sólo a mí, veo que muchos grandes blogueros llevan un mes o dos sin hacer una entrada.
No sólo cuesta plasmar las palabras, también cuesta elegir los temas, no porque no los haya, más bien todo lo contrario, hay tantos que no se sabe bien por cuál decidirte. Se solapan, y cuanto más tardas en hacerlo más nuevos hay.
Los sindicatos, por ejemplo, están planteando que tal vez sea necesaria una reforma del mercado laboral, de las condiciones de contratación y esas cosas... Los buenos empresarios, la patronal, se frotan las manos, como les gusta. Los grandes sindicatos insisten en que una reforma no quiere decir una flexibilización del mercado. Es posible, pero por si acaso el capital está contento... mal asunto.


11 comentarios:

Fermín Gámez dijo...

Y cuando el capital se pone contento, eso quiere decir que la hucha tiembla en la estantería.

Pecosa dijo...

Sí que los blogs están parados, sí...

Cada vez que oigo "reforma" tiemblo.

~ R ~ dijo...

Pasamos por momentos de confusión,... de crisis,... y ya se sabe, mi Señor,... que a rio revuelto, ganancia de pescadores,... esperemos poder, al menos, controlar el tamaño de sus redes de pesca.

Expresiones proletarias varias.

Unknown dijo...

Yo pienso como todos. Si se produce una reforma mejor quitarse del medio y acostarse. Si existe un cambio que sea para bien porque sino me parece a mi que nos vemos imigrando.

Amig@mi@ dijo...

Blogs, Política, Economía...
Vaya plato de ingredientes tan poco digerible.
Besos

Equilibrista dijo...

Qué difícil elegir... y luego se amontonan tantos temas... y el tiempo es tan escaso...

mal asunto el del capital...

Alfonso Saborido dijo...

Ponerse frente a un papel en blanco, o una pantalla, y escribir. Lo que salga. Seguro que sale. Ese es el truco. Si nos llevamos mucho tiempo pensando en qué escribir, no escribimos nada.
Mira yo tengo una grabadora en mi móvil. Y cuando se me ocurre algo, grabo lo que es. Y ya escribiré sobre ello. Sin prisas. Que un blog es para disfrutar, no para estresarse.

belijerez dijo...

Me salía el refrán del capitan Escarlata ... a río revuelto ganancia de pescadores. Aunque también pienso que contemplar en silencio ( cosa que no hago) también vendría bien. Sobre todo para poder pensar y reflexionar esta realidad que nos supera. La crisis viene bien en un aspecto "se consume menos" o por lo menos se consume responsablemente en algnos sectores. Por otro los que tanto ganan han de comenzar a ganar menos YAAAAAAAAA. Confio seriamente que esta crisis es para bien, para mejorar, progresar humanamente.
¿Conoces las cifras de ansiolitico que se venden en la zona? es absolutamente sorprendente, mucha gente sufre y noquiere hacerlo, quizas tambien tengamos que aprender a afrontar la realidad.

Anónimo dijo...

Ya veremos si sigue la alegría........

Naveganterojo dijo...

Es curioso, pero respecto a lo que comentas de los blogs, es cierto, parece que hay un paron generalizado.
Y volviendo al tema central de la entrada....¿los sindicatos se apuntan a la reforma laboral?.
Pues nada, que el gobierno tambien la apoye, que IU guarde silencio, que los trabajadores nos quedemos sentados viendolas venir, y mañana se abriran cientos de nuevos blogs quejandose de que en este pais ya no se puede trabajar, que el empleo es mas inestable que antes, que el trabajo basura es mejor que la nomina basura,etc,etc,.
Nunca aprenderemos, cuando hemos de alzar la voz guardamos silencio, y cuando nos dan la mierda servida en plato fino es cuando gritamos, chillamos, nos movilizamos,etc,etc.
Un abrazo amigo.
Salud y felicidad

Juan José López JARILLO dijo...

¿Reforma?:Hace falta..hace falta que los sindicatos "de clase" se "reformen"...


Saludos