viernes, 13 de noviembre de 2009

Ora pro nobis

La iglesia, la católica apostólica romana, la de siempre desde hace casi 2009 años, debe estar en horas bajas o algo parecido.
Cual ministerio del gobierno o comunidad autonómica o producto o clínica para curar la impotencia o la eyaculación precoz, se anuncia en televisión para captar adeptos.
La conferencia episcopal esa, o el sínodo de los obispos, con sus declaraciones, debe estar minando la fe de sus seguidores. Y aprovechando el poder persuasivo de la televisión y de la publicidad que llega a todos: ponen su anuncio (millonario, seguro) y ¡hala! a esperar que los feligreses lleguen raudos en tropel los domingos a depositar sus monedillas en el cesto. Para que los pobres de la parroquia lleguen a fin de mes con lo recaudado. Después de que el párroco, en su sermón, les haya hecho avergonzarse de sus pecados... electorales.
No se trata de un gasto baladí, no, es una inversión en toda regla. El gasto en publicidad no es un gasto corriente o algo que va a fondo perdido. La publicidad conseguirá lo que los ministros de la iglesia pueden hacer que pierda en sus campañas contra las leyes políticas y sociales o no.
Si Laporta, sí el president del Barça, tiene intenciones de meterse en políticas de esa propia índole (política), ¿porque no hacen lo propio curas y obispos y crean un partido político y se presentan a la elecciones y así, cuando ganen, hagan y deshagan leyes y decretos impíos?...

13 comentarios:

LA ZARZAMORA dijo...

Jajaj.... AMEN. Me reconforta leer espíritus como el tuyo en la madre patria.
Te leo y por lo que leo te imagino en forma y regresas peleón.
Un placer reencontrarte.

Besos.

Fermín Gámez dijo...

Creo que el dinero que se pueden gastar en publicidad se podría emplear en otros asuntos.

Digo yo.

~ R ~ dijo...

La Iglesia Católica, mi Señor, no deja de ser una gran empresa multinacional,... y, por tanto, actúa como tal.

Expresiones publicitarias varias.

Alfonso Saborido dijo...

¿Tú te has dado cuenta que en el anuncio no sale Rouco ni Camino? Ni un duro iban a coger entonces.
La Iglesia.. ya me explayao hoy. Esperando estoy a mi condena. A ver que me mandan. Aggghh

Pecosa dijo...

¿¿Un partido político de curas y obispos?? Como escarpias se me han puesto los pelos sólo de pensarlo.

abueloscrisytoño dijo...

¿Otro partido político? Tu razonamiento final me recuerda otro anuncio “cuidado cuñado que toca”.
Virgencita virgencita que me quede como estoy.
A.Cris

la jardinera dijo...

Pero estoy contigo. Si no crean un partido, que se callen, ¡coño!

Las manifestaciones de esta semana han sido terroríficas, pordiosss!!

Besos,

Naveganterojo dijo...

Imagino que ese dinero sale de lo que el gobierno les da como "limosna anual", es decir, veamos la ecuacion: anuncios que les salen por la cara, + nuevos cabezas cuadradas que se apuntan a la secta soltando mas dinero de su bolsillo,= mas poder para estos fanaticos;La ecuacion perfecta.
Salud y felicidad

belijerez dijo...

En el mercado libre cada cual puede anunciarse, luego está el consumo responsable o el irresponsable.

También se anuncian los partidos, las empresas, incluso y eso si que no me parece lógico las asociaciones; de vecinos y demás.
La realidad se ha vuelto demasiado virtual, y poco "real", me parece a mi. Aunque ahora no se si esteblog es real o virtual......uffffff.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

A mí me parece que no les hace falta crear ningún nuevo partido: al fin, tengo la impresión de que ya están introducidos, hasta la médula en más de uno. Por otra parte, tampoco me parece mal que recuerden a sus creyentes que para seguir sus dogmas hay que hacer algo más que darse unos golpes de pecho semanales. ¿No es voluntario?, pues a apechugar.

No puedo evitarlo, cada vez que me topo con la noticia de la excomunión por herejía, y aunque sé que habrá muchos más en el mismo caso, me viene a la cabeza la imagen de Bono. Pobre Bono, nadando entre dos aguas.

Saludos.

S. dijo...

no,por dios,que son capaces de ganar y mandarnos la infierno.
El dinero que se han gastado en publicidad mientras ersonas mueren por no tener agua o medicinas...predican mucho con el ejemplo

Logan y Lory dijo...

No des ideas a la iglesia que el ansia de poder es tanta que se empieza publicitando en la tele y se termina aprovechando la homilía para trabajar el voto.

La jerarquía eclesiástica hace mucho tiempo que ha perdido el norte y creemos que lo que menos le interesa en este momento es el difundir la filosofía cristiana pero si recuperar el poder que en otra hora gozaron. Que se les ve el plumero, vamos!!!

Un abrazo.

F. J. Zamora dijo...

Un abrazo amigo visitante 12000.
El lema A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO.