jueves, 9 de julio de 2009

No me voy a quejar

Que alivio entrar en este blog y ver que los amigos no te olvidan (recuerda a la cinta de las coronas... fúnebres). Pero en esta ocasión es cierto. Incluso me crecen los seguidores.
Me cuelo por una red furtiva y puedo leeros y entrar de nuevo.
No me voy a quejar, no merece la pena, no soy un quejica, sufro mis cosas en silencio, la vida es demasiado corta para ir quejándose todo el día, todo lo que hacemos lo hacemos para mejorar nuestra existencia, por comodidad o lo que sea, pero pretendemos mejorar.
Anoche veía parte de un reportaje en Canal Sur sobre las fiestas de alto copete en Marbella: siguen celebrándose... pese a todo. Es gracioso lo que decían los hoteleros y hosteleros de la zona: que se siguen haciendo con derroche de lujos y detalles, que la cosa por allí no ha cambiado, la pasta gansa pulula por estos sitios de glamour y sustancias (las que queráis pensar). Pero los clientes que las celebran, lo que no quieren es que se hable demasiado de ellas, que no parezca que derrochan, que nadie piense que son capaces de gastar a tuti plen en tiempos malos para el resto. A nosotros no nos importa, que gasten lo que quieran, que dilapiden sin mesura, que lo pasen bien, se diviertan. Es su obligación. Que luzcan sus galas y joyas, que se metan lo que quieran, por la nariz o por donde sea. Lo que de verdad me molesta es que son empresarios, de esos que cierran empresas, hacen eres, dejan gente en el paro, explotan a los que siguen trabajando amenazándoles con el despido...
En algún sitio tienen que estar los binladenes los de 500 euros. En España es donde más de ellos hay, y es difícil cambiarlos, tanto en chatarra como de manos. Dinero negro que no desprecian los racistas... que cabrones.

19 comentarios:

Luis Antonio dijo...

Hoy, quizás porque llueve en Barcelona y se me han mojado algunas neuronas, no cometo más que despropósitos.

Resulta que te he hecho un comentario fuera de sitio y además te llamo "Tumu"....

S. dijo...

Los empresarios se han aprovechado bastante del temita de la "crisis".
Mal bicho,vuelve ya....

angelyyo dijo...

Las crisis, las guerras, las.... siempre las pagan los mismos hasta la liquidez de los bancos las pagan los mismos y por supuesto los racistas y otras cosas solo lo son para lo que les interesa, Ya ves el dinero negro ellos lo ven lila y no hablemos de sexo a ellas les encantan los negros y a ellos lo que sea, da igual el color.
Saludos.

Funcionario's blog dijo...

Se agradece que te acuerdes de nosotros, campeón. Nosotros también nos acordamos de ti.

Sobre esto de los empresarios, me viene a la mente un eslogan que alguien había escrito en una estatua al "Minero desconocido" en Cangas del Narcea (Asturias), que decía algo así como "Precariedad laboral = terrorismo patronal".

Lo mismo que hace 200 años. No hemos avanzado (casi) nada.

PD. Crack, a ver si quitamos la palabra de verificación, que molesta y no sirve para nada.

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

No sé como se quita...

Anónimo dijo...

En todos lados cuecen habas. Es lo que hay.Bienvenido.
Ve a Configuración, luego Comentarios, y casi al final te da la opción de : Mostrar la verificación para los comentarios. Pica ahí donde pone NO y así lo quitas.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues yo no tengo más remedio que solidarizarme con esos seres que nos muestran una cara de la crisis más amable y gracias a los que podemos sobrellevarla mejor:¡Mas programas de esos por todas las teles!... que ya está bien, que otros nada más nos quieren mortificar.

Un abrazo solidario para esos ricos que nos muestran el verdadero camino.

Rita dijo...

Convencete amigo, la crisis es crisis siempre para los mismos, estos señores, los de los billetes de 500, nunca la han padecido, obviamente porque cuando la ven venir la cargan sobre las espaldas de los de siempre, ellos siguen gastando, para eso son empresarios, yo ya estoy curada de sustos, nada me sorprende, y si, por lo menos hay que decirlo, ¿no?, saluditos

~ R ~ dijo...

Por lo visto, mi Señor,... la crisis siempre es para el pobre,... que sigue siendo pobre y cada dia que pasa es más pobre,... el explotador sigue existiendo para dilapidar lo que extrae del explotado,... ya no hay revoluciones,... pero,... a veces,... mi Señor,... las echo mucho de menos,... mucho.

Expresiones explotadas varias.

Caminante dijo...

¿Los billetes de 500 euros, que donde están? en cualquier signo suntuoso que imaginarse pueda: relojes de lujo, joyas increibles, casas inabordables, yates inacabables, fiesta de toma y mete -como tú dices-. Pagado con el dinero que NO PAGARON a sus empleados, ni a la HACIENDA PÚBLICA, ni a la SEGURIDAD SOCIAL... ¿Cómo sino podrían tener tanto? y es que algunos "se lo merecen todo" TOPAELLOS.
SALUDOS. paquita

adriana dijo...

Hoy no me voy a poner de mal humor que cae una lluvia muy dulce en Barcelona.

Un besazo!!

LA ZARZAMORA dijo...

Haces bien no quejàndote, ademàs ya falta menos.. je, je.
Esto de la crisis lleva su cola y arrastra la liquidez.
Como siempre, es difîcil no estar de acuerdo con tus sabias reflexiones.
Muchos besos.

F. J. Zamora dijo...

Yo me alegro de venir a verte siempre.
Yo tampoco me quejo , lo que sea sera.
namste

cabreada dijo...

Que razón tienes, que gasten lo que les dé la gana, pero que no digan que la empresa está in crisis. Este tema a mí si me tiene cabreada, se están aprovechando malamente de la situación y aquí los únicos que lo pasamos mal y pagamos los platos rotos somos los curritos

Alfonso Saborido dijo...

El otro días vi yo de dos billetes de 500 en Mercadona, pagando clientes distintos... se ve que la gente tiene posibles :)

ulises dijo...

Como dices, que se metan lo que quieran, pero habría que ir pensando en legalizarlo para que su precio se rigiese por los impuestos de lujo y las subidas de los impuestos indirectos. ¿No estaría bien que fuese el gobierno quien recaudase esas inmensas cantidades que dicen se manejan con las drogas? Total ya lo hacen con el tabaco y el alcohol.
La idea es un poco radical pero ya se sabe a grandes males...
Bienvenido de nuevo

maracuyá dijo...

Por lo menos allí tratan de ocultarlo. Acá te lo pasan por las narices, con lo que se meten y todo.

Un consejo. No mires reportajes. Ayuda en la obra, así termina pronto.

Saludos

Daro dijo...

Siempre el que pierde es el de más abajo!!!

Daro dijo...

Saludos!!!