lunes, 22 de junio de 2009

La iglesia y la hostia

Hace mucho que no entro. El trabajo, la obra de marras, que no dispongo siempre de conexión y varios etcéteras más, no me lo permiten. Tampoco os puedo leer, ni comentaros, espero que la situación se normalice antes del verano, del solar porque el climático ya llegó por estos lares hace varios días (como tardé en poder colgarla también llegó el otro... la caló) Rozamos diariamente los 40º, ya no tiene vuelta atrás.

Desde hace varios días quiero escribir. He oído una noticia, otra más del clero (del que hace tiempo que no hablo) –no la he podido escuchar bien- pero este es el asunto: En algún lugar de nuestra geografía (tierra de María Santísima) un cura se opone a dar la primera comunión (y las siguientes claro) a una niña con síndrome Down. Parece ser que no es merecedora de la hostia, que en realidad le deberían dar al cura: por paleto. Supone, este buen señor cura, que la niña no puede recibir el sacramento porque no es consciente de lo que ello significa, ni la transcendencia que tiene. Se me ocurre pensar, así de pronto, que cuando la pequeña –y yo mismo- recibimos el bautizo: obligatorio en ciertas épocas para ser considerado español, tampoco conocíamos que fuera transcendente y no por ello dejaron de “mojarnos”. Pero no es algo nuevo ni de ahora lo de negar la comunión a niños con ese síndrome, en los años 60 del siglo precedente, después del mayo francés y cuando estábamos a punto de llegar a la Luna, el cura de nuestro pueblo, que era don-ostiarra (es un chiste… malo), ya se oponía a lo mismo con otra niña vecina. Hemos progresado poco en 40 años, en una tierra en que los curas aceptan que los equipos deportivos agradezcan a sus santos patrones sus victorias… que los perdedores no deben tener dios que los proteja… amén. Por cierto: ¿qué habrá hecho don Manué (Lopera) con la estampadergranpodé?...

13 comentarios:

la jardinera dijo...

Estos curas son la hostia!!!

Mentirososo, fuleros que intentan vender su producto refugiándose siempre en los más débiles.

mi pregunta es, ¿cuántos niños realmente comulgan con Dios al recibir su primera hostia?

¡¡¡Pamplinas de la iglesia!!!

¡Anda ya...!

Besos y un soplo de aire,

Anónimo dijo...

Cuando escuché la noticia, me quedé pensando. Y deduje que estos curas de tres al cuarto, no son tan diferentes de ciertos dictadores holocaústicos con afan de limpieza étnica.


Les detesto.

Funcionario's blog dijo...

No es del todo así. Por lo que le oí al cura, dice que como no ha pecado, no necesita la hostia consagrada (que sirve para expiar a través del cuerpo de Cristo).

De todos modos, ponerse "gili" con estas cosas, viendo la sangría de adeptos, creyentes y vocaciones que tienen, es lo peor (para su causa) que pueden hacer.

Ánimo, que algunos también sabemos lo mala que es la unión de calor + reformas en casa.

S. dijo...

ainsss yo detesto a estos pajilleros...todos excomulgados!
La calor nos está atrapando a todos orientador para mí es inaguantable.

~ R ~ dijo...

Este pueblo nuestro (de María Santísima), siempre vá detras de los curas,... con un cirio,... o con un palo.

Expresiones carcas varias.

belijerez dijo...

Ese cura no sabe lo que es el sacramento de la vida. Claro como a otros así les va.
Para mi es sagrada la vida, y comulgo con quien quiera amar y dejarse amar.

Alfonso Saborido dijo...

Bienvenido de nuevo, se te echaba de menos. TE digo lo mismo que dije en mi blog y en directo en Frontera Radio, porque me cogió la noticia en antena: DAN ASCO.

Alfonso Saborido dijo...

Ah, y te lo dice alguien que ha sido catequista y ha dado de comulgar.

Caminante dijo...

Esto les pasa -a los curas- porque no creen "realmente" en dios, sino en las convenciones establecidas a través de los tiempos, y en sus particulares intereses.
Y, como dice Alfonso DAN ASCO... ESTE TIPO DE PERSONAJILLOS... de mayor o menor rango, dentro de sus jerarquías.... que NO SON las mías.
Besos. Encantada de volver a verte, y que aguantes "estoicamente" la que tienes encima: obras+calor=infierno en la Tierra
PAQUITA

Blogs de Mayores dijo...

Hola, P Vázquez.

Somos un grupo de personas que seguíamos a Maria Amelia, la "abuela bloggera" (amis95.blogspot.com) recientemente fallecida.
Estamos intentando llevar adelante un proyecto consistente en instaurar un premio con su nombre que iría destinado a las personas mayores que tengan o decidan crear un blog. Pretendemos incentivar la incorporación de los ancianos a las nuevas tecnologías y a adoptar en general un participación activa en la sociedad.
Si simpatizas con la idea, te invitamos a conocernos y darnos tu opinión. Para nosotros es muy importante.

¡Te esperamos!

Un saludo afectuoso.

¿Habías recibido ya antes esta invitación? En ese caso, te pedimos disculpas.

Daro dijo...

Poco a poco la gente se va convenciendo de que las religiones no son mas que un invento más del hombre. En su momento fué creada para paliar una parte del H´que hoy muchos cubren con otras diciplinas!

Tu sabes que los bautistas (no se si existe esta religión en tu pueblo) se bautizan cuando ellos se sienten aptos; mientras los católicos, la fecha que les cae bien para la fiestita!!! JA, ja! No, lo hacen así supuestamente porque creen estar salvándolo del pecado original!

Perdonen, no quise faltarle el respeto a nadie, solo que tengo una visión muy particular del tema!

Un abrazo!

Marinel dijo...

No, no ha evolucionado mucho la iglesia en estos menesteres...
Sigue pareciéndome deplorable la actitud de esos curas que dan de todo,menos ejemplo...
Bueno ni hostias a quienes ellos se les antoja...
Y dices bien, entonces, si vamos a eso...¿por qué demonios nos bautizaban?
Hozú que calor me entra cuando leo, veo o escucho cosas como esta...
Más de caurenta grados me sube, te lo digo en serio.
Ánimo con la obra de marras.
Besos.

anselmo dijo...

hay curas que son totalmente hostiables