miércoles, 15 de abril de 2009

Ya me contareis... espero

He tenido un sueño... tal vez durante la siesta, la de ayer, que la de antes de ayer no la pude dormir.
Un sueño un poco o un mucho pretencioso, tiene mucho de vanidad y bastante de inocencia, si lo cuento posiblemente no lo pueda realizar.
Un día escribí en este blog sobre la posibilidad de perder todo lo que hay en él, por la voluntad mía o de otros, o de la tecnología que me viene tan grande... a mis años. Creía que no, pero se puede copiar todo en Word, incluso los comentarios que me hacéis, lo mejor de todo. Así que me puse a hacerlo, copiar y pegar y ya van más de 200 páginas. Entonces pensé: ¿editaría alguien -que sea editor, claro- un libro de entradas en un blog? La respuesta es fácil: seguro que no, que no vería negocio en ello; no es lo mismo que te lean a través de la red que comprarte, pagar por leer las ocurrencias inmeditadas de un aficionado mediocre y con poca imaginación.
De todos modos, si hay algún editor entre el público dispuesto a exponer su dinero que me avise, que estoy decidido, podría tener un best seller en su pantalla.
Probablemente, lo más seguro, es que no sea una idea original, y que ya se haya hecho, que se haya editado alguno. Y que haya triunfado o fracasado. Pero los sueños son del subconsciente o del inconsciente.
Ya puedo imaginarme el olor de la tinta sobre el papel de mi libro. He plantado varios árboles, tengo dos hijas... ¿por que no podría escribir un libro?
Por si acaso os pido permiso para publicar vuestros cometarios.
Si... ya sé que es algo bastante pretencioso pero ya os lo dije: ... era un sueño ¿no?.

22 comentarios:

Luis Antonio dijo...

Y si te hace ilusión, ¿por qué no? Conozco a varios que se han editado sus libros corriendo con los gastos...sin más pretensión que regalarlo a sus amigos.

Anónimo dijo...

Buena idea, adelante.
Al ser anónimo no hace falta que te de mi permiso.

El futuro bloguero dijo...

Pues habrá que copiarlo todo a Word, porque ya son varios los casos de blogs que se hayan perdido por los misterios insondables de Blogger

Funcionario's blog dijo...

Hola, campeón.

Pues justamente ayer un compañero blogger publicó una entrada sobre "Blogs de papel (I)".

Por mí, siempre que reconozcas la fuente (o sea, apodo y dirección electrónica) no hay problema. Es más, me sentiría muy orgulloso.

En todo caso, si te apetece, puedes colgar ese word y que la gente se lo descague (bueno, y ya me dices a mí cómo hacerlo, que yo también estoy con esa pena de poder perderlo todo).

El sueño es muy bueno, la verdad.

Eterna aprendiz dijo...

Cada vez más sorprendente, ja ja!!
Ahora, lo de la siesta de antes de ayer, vaya por dios...
Por mí no problem en lo que respecta a mis comentarios, en un país como este que no sé porqué cuesta tanto trabajo hacer memoria sobre todo la histórica, vendría de p.m.
Yo prometo comprar un par de ejemplares

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No recuerdo con claridad, pero me parece, entre brumas, recordar que ya se ha dado algún caso de blogueros que han dado el salto a la edición impresa, con bastante o mucho éxito. Supongo que los editores profesionales tendrán una especie de ojímetro que les permita calibrar, hasta cierto punto, lo que pueda funcionar en su mercado: por qué no intentarlo, si te apetece. Por mi parte, te envío ánimos, dando por sentado que lo que no se intenta, no sale.

Amig@mi@ dijo...

Pagando puedes hacerlo,
Y... no es para nada una idea ten descabellada, yo estoy haciendo dos "libros" diferentes, uno de poesías y otro de reflesiones y relatos.
jaja
Tienes mi permiso.

Marga Fuentes dijo...

Si tienes ese sueño, adelante. Seguro que te va a ir muy bien.
Por mi parte, no tengo problema en que publiques comentarios.
Suerte y te aliento a que lo lleves a cabo,

ulises dijo...

Pues todas las entradas y todos los comentarios no se, pero de esas 200 páginas seguro que se puede sacar unas 70 buenas para editar.
Adelante con tu sueño y empieza a seleccionar.
Un saludo

Alfonso dijo...

Y con el corazón en la mano, ¿de veras pensáis que en un programa de microsoft tenéis las cosas seguras? ¿no os habéis encontrado ficheritos extensión *.docx que no podéis abrir ?jejej, mejor software libre, que es gratis.
Y publicar, pues claro que puedes, escribes bien e interesante. No te creas tú que yo pierdo el tiempo leyendo a mediocres :-P
¿Tú has visto algunos libros que se publican? Por Dios.
Tú eres mucho mejor que ellos, si tienes empeño adelante, cuenta con mi ayuda.

Alijodos dijo...

Mi permiso lo tienes desde luego...gracias por tu visita...nos leemos.

Juan José López JARILLO dijo...

Conozco(y tego contactos) con varias(al menos dos) editoriales"alternativas" que son capaces de editar tiradas de unos 500/7OO ejemplares a unos precios muy apañados( yo pienso publicar,en un año, un pequeño libreto con alguna de tales):Si te/os interesa...escribidme y os contacto...

frikosal dijo...

Ya se ha hecho pero los comentarios creo que no deberías publicarlos.
Hay una forma relativamente rápida de pasarlo todo a word (pero no la recuerdo). Búscalo en google.

LA CALLE VACÍA dijo...

Mi querido amigo, la misma idea tuve yo, lo malo es que si bien tu no eres PARA NADA mediocre, yo si y creo que ni mi familia compraria semejante tostón. Adelante y ya nos contarás y nos dirás donde conseguirlo, por mi parte ya tienes uno vendido.
Un abrazo

anselmo dijo...

Yo lo que si he visto es hacer entradas con los mejores comentarios que se han vertido en un blog. De todas formas quien sabe, alo mejor funcionqaría

Javier.S.H dijo...

Los sueños se cumplen si uno pone todo su empeño, asi que.....
Bueno, miento, yo sueño que me toca la loteria y por más que compro na de na!!
Adelante con los sueños.

Fermín Gámez dijo...

¿Y lo hermoso que es un blog en su hábitat natural, la blogosfera?

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Pues si. Un blog es algo vivo, modificable y comentable... pero son tan bonitos los "cadáveres" en papel y tinta.

Ronini dijo...

sabes? hace tiempo que llevo pensando en que tendré que cerra el otro blog "mis deseos más ocultos" dado que últimamente no tengo tiempo para esto, es una pena pero incluso mi diario se está espaciando dejando de resultar como su propio nombre indica, y el caso es que pensé en que para no perder los poemas los debería de copiar (no me plantee los comentarios la verdad) aunque aún me resisto, a cerrarlo, claro que como el maestro internet nos haga una faena...
besos y no dejes nunca de soñar

Paco Guerrero dijo...

amigo,para empezar,te van a realizar una pequeña entrevista en el periodico donde trabajo,necesito me mandes a mi mail:tlfno y un foto tuya reciente,
un abrazo fuerte

Eterna aprendiz dijo...

Eso sí que no me lo pierdo yo, ya me estais avisando de esa entrevista, la cosa promete!!

Nerina Thomas dijo...

Me encantó tu post. Eres pensante y soñador, como Nerina.Ja.......!!
Hazlo y ama.
un abrazo