lunes, 13 de febrero de 2012

De pene

El gobierno, ¡¿por fin?! hace la tan necesaria reforma laboral. 
Si solo hay 5 millones de parados es porque despedir a un trabajador era, hasta ahora, muy difícil. Los convenios colectivos que nacen para defender a los trabajadores de los abusos de los empresarios estaban ahogando a estas buenas personas que arriesgan su patrimonio para hacer que el resto del personal viva desahogadamente y gaste a porrillo un dinero que les ha costado mucho ganar a ellos. 
Estaba cantado; si las ideologías han muerto: eso de derechas e izquierdas son términos trasnochados que no tienen sentido, lo cierto es que todos los empresarios son de derechas, pero claro también ellos están trasnochados. El ejemplo que tienen que seguir ahora es bajar los sueldos a la griega (a ninguna en concreto: que bastante tienen ya) y que la Merkel tenga orgasmos económico-menopausicos. Cuando las empresas salgan a flote con estas medidas la producción la venderán al mercado chino, mientras tenga dinero, porque nosotros estaremos haciendo planes de inversión para el futuro, es decir pagarnos un buen funeral que por cierto será a los empresarios del final del trayecto a los que pagaremos; que también parecen estar en crisis: la gente deja de morirse oficialmente y desaparece: sin más. 
Por todo ello, enhorabuena a los señores del gobierno que tiene la sartén por el mango y solo espero que éste (el mango) tenga forma de pene...

9 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No creo que las ideologías hayan muerto; lo que me parece es que habitan fuera de las cabezas de los humanos.

Saludos.

Mark de Zabaleta dijo...

Como decía Groucho Marx “la política es el arte de buscar los problemas, no encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar los remedios equivocados”.
Y el diagnóstico del gobierno es claramente erróneo. Damos por válidas las directrices de Berlín, y la situación económica alemana, y su nivel de empleo, es radicalmente distinta frente a la debilidad del resto de la zona Euro (Suecia, Dinamarca e Inglaterra serían un claro ejemplo, junto a Islandia, del beneficioso apoyo de una moneda propia en tiempos de crisis…) y el catastrófico paro en España…el más importante de la UE!
La “Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero” de Keynes abogaba por políticas económicas activas por parte del gobierno para estimular la demanda en tiempos de elevado desempleo, por ejemplo a través de gastos en obras públicas…
Keynes decía que la causa real del desempleo era el insuficiente gasto en inversión.
Cuando una economía entra en crisis es porque se va desinflando el famoso “Flujo Circular de la Renta”… tanto el consumo, porque no hay ingresos (Renta) debido a que las empresas (y comercios etc.) no venden (y despiden empleados), como la producción de las mismas debido a la falta de confianza. Es en ese momento cuando hace falta un acelerador que permita volver a lanzar esa complicada maquinaria, sus engranajes, para ponerla en movimiento…
Y ahora estamos frenando la locomotora…

Mark de Zabaleta

S. dijo...

Pues sí,ahora es el trabajador el que tiene que demostrar que el despido es improcedente...y más cosas.Espero que ese mango le quepa bien por el ojete

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Gracias Mark, espero que algún día sabré algo de economía... gracias a tí.

Equilibrista dijo...

sutil y gran forma de decir que: una p***a para tó los políticos... vaya panorama

Equilibrista dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Equilibrista dijo...

Hola! Por si te apetece participar. Es un juego/concurso/locura que he hecho en el que hay que votar a los disfraces más bizarros de internet (frikis, horteras, extravagantes, infames). Hay 10 categorías de "Premios EQ": es fácil participar en un ratito ;)

http://lacuerdadelequilibrista.blogspot.com/2012/02/nominados-premios-eq-2012-los-disfraces.html

Daniel F. dijo...

Aqui lo que no se hace es lo más urgente y que dio resultados en la Crisis del 29, la separación de la banca de inversión de la especulativa. ¿De donde vamos a generar recursos para nuestra supervivencia, endeudados y con sueldos menores que la deuda?. Un poco de inflación no viniera mal, acompañada de subida de salarios, haría que el euro se devaluase, aumentasen las exportaciones y nuestras deudas fuesen más pequeñas. Ocurre que inflacion hay, pero no reconocida y no transmitida a los salarios, no se devalua el euro , pues nuestro mayor prestamista Alemania perderia. Con este rumbo, no veo yo buena salida... veremos. Un saludo.

rafarrojas dijo...

Los verdaderos adivinos no le adivinan su futuro a nadie, sino que se compran el futuro boleto premiado.
Si tan chollo es montar un negocio, emprender, ser empresario... pues quién es el idiota q quiere ser asalariado, cuando podría estar ganando oro a espuertas?
o tal vez será que los empresarios, y no me refiero a los ejecutas q viven por encima del Bien y del Mal en sus sillones del consejo de grandes firmas, a las macro-corporaciones, a los superpoderosas multinacionales... sino los de las pymes, los que no saben si llegarán a fin de mes y son empresarios...
No sé q´pensar de la reforma laboral, sinceramente. A lo mejor es un error mayúsculo, el principio del fin, el extremo del capitalismo (y qué miedo da, me da, el capitalismo salvaje!)
Pero también creo que los que defienden esa lucha de clases, creando distinciones entre el trabajador asalariado y el empresario trabajador, no nos hacen favores.
Que elijas donde trabajas, y que tengas muchas razones para quejarte de lo malos que son tus jefes.