sábado, 18 de octubre de 2008

Malos tiempos para los banqueros

Decía ayer Carlos Arguiñano, gran comunicador, que ahora los banqueros iban a comer muchas patatas y que ya era hora, que ya han comido bastante marisco. Todas las situaciones que parecen malas tienen algo bueno. Por fin los ricos pasan necesidades, bueno solo afecta al su sistema nervioso porque como les vamos a ayudar entre todos pues...pasarán menos dificultades.
Tendrán más dinero, o dinero nuevo, pero se lo pensarán más a la hora de prestárnoslo (nuestro dinero, el de todos los españoles). Mientras, nuestros empresarios, esa buena gente, seguirá despidiendo gente (las culpas al gobierno) en nombre de la maldita crisis, pero no bajarán los precios para poder seguir manteniendo su poder adquisitivo y sus ingresos (algunos en Suiza).
Pobrecitos los banqueros y los constructores, esa buena gente que se desvive por los pobres.

martes, 7 de octubre de 2008

Algunas frases para meditar

«inconscientemente, tenemos la tendencia a asumir como normal lo que estamos habituados a ver de una determinada manera, y automáticamente pensamos que ése es el único modo de representar la realidad».
Para lo único que sirve la ética es para intentar mejorarse a uno mismo, no para reprender elocuentemente al vecino. (F. Savater, Ética para Amador).
«La libertad no es una filosofía y ni siquiera es una idea: es un movimiento de la conciencia que nos lleva, en ciertos momentos, a pronunciar dos monosílabos: Sí o No. En su brevedad instantánea, como a la luz del relámpago, se dibuja el signo contradictorio de la naturaleza humana» (Octavio Paz, La otra voz).

Algo sobre la crisis

Parece que los agoreros están de enhorabuena, por fin tienen lo que querían: una crisis. Los ricos están muy preocupados, pueden perder algo de su dinero, bueno todos menos Botín, que lo está ganando a todo trapo. Siempre pasa lo mismo: para que alguien gane dinero otros lo tienen que perder, el dinero siempre es el mismo. En la Tierra para que en un sitio sea dedía en otro tieneque ser de noche, si en un sitio es verano en el opuesto es invierno.
El más feliz de todos es Losantos que como es adivino y goza del apoyo divino pues es divino por todas partes. Con el careto que tiene y el morro. Y encima manipula a los pobres "desgraciados" ricos y religiosos. La culpa será de los mismos (no de Zapatero) como dirá el Federico, si no más bien de los que tienen el dinero: sobre todo los que tienen guardados los billetesde 500 € esos que están perdidos en España.
También ganan los periodistas o los periódicos y los demás medios, especialistas en catastrofes y malas noticias (las únicas que venden). Es como la asociación de victimas del terrorismo que parece buscar afiliados, nuevos afiliados.
Lamentable, como decía aquel compañero.